Banner Visita Alamos
Semanario Descierto - Columnas

Cornelio Montaño C….. El Tribunal Electoral de Sonora y el Instituto Estatal Electoral (IEE Sonora), le dieron lo que pudiera ser la estocada final a la conformación del Frente por Sonora, integrado por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano.

Por Rafael Rentería….. Ayer 28 de febrero en la ciudad de Nogales, Sonora, se llevó a cabo la presentación del torneo “Somos Beisbol Sonora” (SBS)y el cual será auspiciado por la Fundación Beatriz Beltrones y el equipo de beisbol de las Grandes Ligas, Diamondbacks de Arizona.

Miércoles, 28 Febrero 2018 07:01

Rastrillando….. Y los mariachis callaron…

Mario Munguía Murillo…… El licenciado Odracir Espinoza Valdez, Fiscal Anticorrupción, compareció hoy –ayer, como todos los martes- ante los integrantes del Colectivo de Periodistas, mejor conocidos como CORSAS; dijo que “las investigaciones que llevan a cabo llevaran tiempo, y que no van hacer lo que la sociedad quiere, vamos a aplicar la Ley”…hablo de amparos, de leyes, de procesos, de su compromiso con su trabajo.

Cornelio Montaño C……. Mientras el PRI y todo el aparato de Estado opera sin descanso ni tregua para tratar de bajar del segundo lugar en las preferencias al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés, involucrándolo en un supuesto lavado de dinero, la organización México Evalúa abrió un nuevo frente que deja muy mal parado no sólo al Gobierno Federal y al tricolor, sino al propio candidato priista José Antonio Meade.

Por Rafael Rentería...... Para muchos, Juan Francisco Gallo Estrada gano su pelea del sábado contra el tailandés, Srikaret Sor Rungvinsai, pero los jueces no y eso al final fue más que suficiente para quedarse en el camino de una victoria que lo fuese proclamado Campeón Mundial Súper Mosca del CMB.

Mario Munguía Murillo..... Fue una semana aparentemente tranquila, los candidatos “cumplen” con la Ley que los protege a ser elegidos el próximo 1 de julio, por eso no se les vio –escucho- en la radio, ni en reuniones proselitistas. Los diputados locales, ya presentaron su agenta para los próximos pocos días de sesiones. Y, la gobernadora sigue trabajando para los sonorenses.

ornelio Montaño C...... A la luz de lo publicado hasta hoy y de lo expuesto a medios por la PGR, pareciera que las acusaciones por presunto lavado de dinero que dos indiciados hacen en contra del candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, sólo son un montaje para perjudicar a Anaya y favorecer al PRI, aunque en realidad a quien está favoreciendo quien esté atrás de todo esto es a Andrés Manuel López Obrador, a quien por lo que se ve ya nadie va a poder bajar del primer lugar en las preferencias electorales.

Viernes, 23 Febrero 2018 13:30

Rastrillando….. Queremos rooock!!!...

Mario Munguía Murillo……. A pocos meses de terminar esta legislatura, los representantes de los partidos PRI, PAN, PANAL presentan su Agenda legislativa para este segundo periodo de sesiones ordinarias. Y usted se preguntara ¿Cuál es, esa agenda? Bueno, es la misma que cuando iniciaron dos años atras, pero eso sí, para que todos los sonorenses tengan mejor calidad de vida, dijeron los lectores del “posicionamiento”.

Cornelio Montaño C….. Las fases de precampaña e intercampaña de la elección presidencial han dejado cómo están operando y cómo están conformados los equipos de los tres candidatos presidenciales punteros.

Mario Munguía Murillo..... Inicio el XLII Simposio de Historia y Antropología: Edición Internacional. El tema: Procesos electorales, movimientos cívicos y participación popular. Terminará este viernes 23 de febrero; la sede, la Casa Uruchurtu, por la calle Rosales, donde están las oficinas y auditorio de la Sociedad Sonorense de Historia. A un ladito del edificio “Cremi”, frente al correo –atrás, donde está el Martín el taquero-, casi esquina con el hotel donde vivió la maestra Emiliana de Zubeldia.

Cornelio Montaño C...... Mientras el presidente del PRI Cajeme, Andrés Rico, declaraba que la elección de delegados a la Convención Municipal se desarrollaba en calma, en redes sociales circulaban profusamente fotos y videos de priistas afines a Emeterio Ochoa peleando con los priistas que apoyan al candidato rebelde Abel Murrieta Gutiérrez.

Por Alfredo Ochoa.... La diputada Célida López Cárdenas, presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos en el Congreso de Sonora, descartó que el próximo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos sea designado por “dedazo” y afirmó que personalmente no apoyará a los aspirantes que tengan vínculos con los partidos políticos o con el gobierno en turno.   Entrevistada en la reunión semanal del Colectivo de Reporteros Sonorenses, AC, la legisladora dijo que los grupos parlamentarios en el Congreso no reúnen por sí solos las dos terceras partes necesarias para lograr el nombramiento del ombudsman.

Cornelio Montaño C..... Aunque en Sonora parece más cómodo el asunto electoral para el priismo, a nivel federal no luce de lo mejor el panorama. Más bien, luce negro.

Página 4 de 45