Banner Visita Alamos
Semanario Descierto - Columnas

Por: Marco Antonio Romero….. Cada día retumba más el nombre de la luchadora social y activista nogalense  Myrna Lorena Leyva Pérez,  para ocupar la dirigencia estatal  del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Sonora. Hace ruido porque Leyva Pérez tiene años trabajando en el estado apoyando a familias de escasos recursos y gestionando proyectos para ayudar a quien más lo necesite, lo que le ha valido ganar muchos adeptos dentro y fuera de la institución gracias a su forma y liderazgo de hacer las cosas.

Jueves, 23 Agosto 2018 19:30

TOQUE DE QUEDA

*En Navojoa a la Policía Municipal se le arrugó

Por Rafael Rentería...... Los dueños de los equipos en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) no tienen contemplado en un corto plazo pensar en expandir dicho circuito al menos a 10 conjuntos.

Por Rafael Rentería……. Ana Gabriela Guevara estuvo aquí en Hermosillo hace unos días y la verdad su visita generó muchas expectativas, ya que traía consigo y asegurada el nombramiento como próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (CONADE).

Por Rafael Rentería….. Es un hecho ya: Ana Gabriela Guevara será la primera mujer en la historia de México que será la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Por Rafael Rentería…… Estamos a dos meses prácticamente para que inicie la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacifico y el equipo multicampeón, Naranjeros de Hermosillo ya anunció que va con todo para alcanzar su titulo numero 17.

Por Mario Munguía Murillo…… En los años ‘40s, hasta principio de los 60’s, del siglo pasado, en la Plaza Zaragoza, al igual que en los “corrales” –patios traseros o back yards, así les dicen ahora- de las casas en Hermosillo, los habitantes de aquí, admiraban la flor de la amapola que adornaba los lugares. Nadie les daba importancia, solo los chinos sabían de sus propiedades lúdicas.

Por Rafael Rentería…….. Este 10 de julio del 2018 pasará a la historia del deporte mundial, porque precisamente el mejor futbolista de todo el planeta, dejaba al equipo con el que lo gano todo. Y como él ya no habrá jamás otro igual.

Por Rafael Rentería…… Brasil cortó de tajo las ilusiones de millones de mexicanos que pensaron que la Selección Mexicana de Futbol podía hacer historia en el mundial de Rusia 2018.

Por Mario Munguía Murillo…… Las últimas semanas que hemos vivido, hemos escuchado frases y decires, que algunas, quedaran para el anecdotario e inclusión al diccionario sonorense.

Por Rafael Rentería….. La selección de Suecia será el punto de quiere para saber si el equipo México puede terminar o no con paso perfecto en la fase de grupos.

Por Ramón Olea Ocaño……. Luego de la apabullante victoria de México (1-0) sobre los Campeones defensores Alemania, en el Mundial de Rusia 2018, las casas de apuestas han de haber perdido grandes cantidades de dinero, pues en algunas se dice que los momios estaban 500 a uno, favor teutones, en tanto que los bonos de México, en lo futbolístico, se subieron hasta quien sabe donde, y debido a este resultado, todas las estadísticas  y encuestas cayeron estrepitosamente por su propio peso, dejando a los Aztecas en inmejorable posición para tratar de conseguir el primer lugar del grupo F, donde también están Korea del Norte y Suecia, éste último empatado con los mexicanos en el primer sitio………… !!! Eso es todo y a seguir igual o mejor¡¡¡ ………

Por Rafael Rentería….. Me incluyo dentro de millones y millones y millones de mexicanos o aficionados de la Selección Mexicana de Futbol, que dábamos por hecho desde una masacre hasta una derrota más o menos decorosa ante la selección campeona del mundo: Alemania.

Página 1 de 45