Banner Visita Alamos
Secretaria de Salud Publica
Semanario Descierto - Columnas

Por Rafael Rentería…… La candidata a la Alcaldía de Hermosillo, Myrna Rea Sánchez, dio a conocer ante integrantes de la Asocrodes en Sonora que el caso específico del estadio Héctor Espino debería tener un mejor fin, como un Museo dedicado al deporte sonorense.

Por Ramón Olea Ocaño …… Buen día. Los catalizadores electorales también llamados encuestas, son un termómetro para saber más o menos como anda un candidato o candidata en las preferencias de la gente para algún puesto de elección popular, y a estas fechas han surgido varios trabajos de este tipo, con los cuales quienes se encuentran en la lucha por algún escaño habrá de saber si su competitividad anda bien o mal. Pero hay situaciones o números que arroja dicha radiografía electoral,

Por Mario Munguía Murillo…… La delgada línea entre el ser y el hacer de los derechos humanos, que es además frágil, aún no se logra ver pero, sí violentar de manera constante.

Por Mario Munguía Murillo……  “Cerca de 12 millones de pesos costará el Festival Internacional del Pitic de este 2018, lo que representa una disminución del 70% del presupuesto del año pasado”, lo dijo Margarita Torres Ibarra, actual directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), cuando dio a conocer el programa de la “internacional” fiesta de la “cultura”, por allá en el mes de abril.

Por Rafael Rentería…… Este sábado 26 de mayo, quienes formamos partes de la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Sonora y de la ciudad de Hermosillo, iniciamos con una dinámica para entablar un diálogo directo con los candidat@s a dirigir los destinos de la capital del estado y nos expongan su proyecto de gobierno enfocado en el ámbito deportivo en el caso de salir vencedores o vencedoras en la contienda del 1 de julio próximo.

Por Rafael Rentería….. Por invitación del candidato a la Presidencia de Hermosillo, Ernesto de Lucas, mejor conocido como El Pato, el ex estrella de las Grandes Ligas, Vinicio Castilla estará en la capital de Sonora algunos días ofreciendo unas clínicas de beisbol a niños y jóvenes peloteros.

Por Ramón Olea Ocaño….. Buen día, de nuevo a tundir teclas (sin albur) y a pocas horas de dar inicio la contienda electoral para diputaciones locales y Ayuntamientos, las encuestan inundan las redes sociales, donde presentan los numeritos para la elección Presidencial, Senadores, Diputados Federales y ahora para Diputaciones locales y Ayuntamientos y la sorpresa de la última encuesta publicada por el diario Expreso, muestra una gráfica donde en el distrito XII local, la representante de la coalición Panal, PRI y PVEM, Flor Ayala Robles Linares, aventaja con 39 puntos porcentuales a su más cercano perseguidor,

Por Rafael Rentería….. La eliminación del América ante el Santos en las semifinales del Futbol Mexicano, fue la gota que derramó el vaso en la institución americanista, porque prácticamente además se hacer el ridículo, no se consiguió nada en el último año.

Por Mario Munguía Murillo…… Recuerdo las campañas de Ocaña, de López Nogales, del ingeniero Félix,  de Beltrones, de Bours, del Memo, y esta última, de la Claudia Pavlovich –incluye a los otros candidatos a diferentes puestos de elección de todos los partidos-.  Todos ofrecían honestidad, atacar la corrupción, salud, educación, combatir la delincuencia y, ayudar a las mujeres y niños primero, diría el capitán del barco.

Por Ramón Olea Ocaño …..Si la búsqueda del voto de algún político fuera una carrera de fondo,  su preparación debió ser de muchas semanas o meses con antelación, y de haber participado en otras competencias, iniciando con las de menos distancia, para tomar condición paulatinamente y así llegar en este caso a la maratón. Hoy día hablando de política, hay contendientes que ni siquiera han hecho calistenia, o sea calentamiento, para iniciar una primera etapa de competencia. !!!Faul¡¡¡…

Por Mario Munguía Murillo…… La perversidad de los “nuevos” políticos, herederos de sus feudos -“el partido”-  al que pertenecen es... en un país convulso de tanta violencia y corrupción envuelta y protegida por la impunidad; hoy, en un tiempo más de campañas donde se supone, que los pretensos, además, de sus promesas que utilizan cada seis o tres años, deberán demostrar su honestidad y ética en el servicio público y, su moral que han basado en la familia de bien (sic) de donde están sus raíces.

Cornelio Montaño C…… El encono declarado entre los poderosos empresarios agrupados en el Consejo Mexicano de Negocios y el Consejo Coordinador Empresarial, con el candidato presidencial de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, puntero en la totalidad de las encuestas y casi seguro sea el próximo Presidente de México, no llevará a nada bueno.

Cornelio Montaño C……. Vivimos tiempos en los que la transparencia y rendición de cuentas son aspectos muy valorados en los servidores públicos y en los ciudadanos que aspiran a cargos de elección popular.

Página 7 de 50