Banner Visita Alamos
Semanario Descierto - Columnas

Por: Hiram Rodriguez L...... Mi madre es sobreviviente de cáncer de cuello uterino y mi tía de cáncer de mama.

Por Rafael Renteria..... Jorge Luis Martínez, sonorense de nacimiento, gano el Premio Estatal del Deporte 2017, pero representando al Estado de Jalisco.

Jueves, 19 Octubre 2017 09:02

Rastrillando.... No lo digo yo…

Mario Munguía Murillo..... Cuando yo era un imberbe adolescente, andaban de moda los pantalones “Fara”, fue la época de cuando la gente de Hermosillo y Sonora, iban a Nogales a fayuquear en diciembre; caminábamos por la calle “Morley”, donde estaban las tiendas de ropa, zapatos y tenis, y el “Krees” donde por lo general la gente desayunaba sus panques (“jotcqueiswuittocinou”) su “pai” de limón y ya ahí, pasaban a comprar sus dulces (los “dientitos” eran de rigor) y cualquier tipo de chuchería que disque andaba de moda –el juego “Topeka” y los “yeissis” por ejemplo-.

Por: Hiram Rodriguez L...... Hay una explicación lógica para el mal que aqueja al PAN en Sonora, y esto referente a la desunión y desbandada que se está dando por la manera tan grotesca en la que Damián Zepeda le ha puesto la pata en el cuello a todos los panistas hasta hacerlos reventar, o bien, convencerlos de besarle la mano como al papa.

Por Rafael Rentería ..... La medalla de oro que obtuvo a finales de agosto pasado, Tonatiuh López en la Universidad Mundial 2017 en China Taipei, fue su principal carta de presentación para ganar el Premio Estatal del Deporte 2017 en Sonora.

Cornelio Montaño C...... Vuelven a aparecer señales de conflicto en el tema del transporte urbano en Hermosillo, cuando se suponía que los problemas habían quedado resueltos por la actual administración estatal, al dotarlos de camiones nuevos, con aire acondicionado y la autorización de un aumento a la tarifa de casi 30% a mitad de año.

Por: Hiram Rodriguez L..... La única vez que el PRI perdió la gubernatura de Sonora, fue cuando Eduardo Bours y Ernesto Gándara no lograron apaciguar sus diferencias y, bebieron la copa del veneno de la desunión.

Cornelio Montaño C..... Para no creerse la cantidad de candidatos independientes registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para buscar la Presidencia de la República.

Por: Hiram Rodriguez L..... Durante el primer año de Gobierno de Guillermo Padrés, el estado de Sonora perdió el rumbo.

Por Rafael Renteria..... Con la participación de sus 8 equipos ya tradicionales, arranca la temporada 2017-18 de la Liga Mexicana del Pacifico.

Cornelio Montaño C...... Qué tremendo divisionismo se ha desatado al interior del PAN entre leales a su dirigente nacional Ricardo Anaya y los leales al calderonismo y Margarita Zavala.

Miércoles, 11 Octubre 2017 11:09

Rastrillando..... Los payasos del circo…

Mario Munguía Murillo..... En el circo llamado Congreso, en la recién “ultima” sesión, donde se presentaron los resultados de la cuenta pública del año 2016, calificada por el ISAF como casi perfecta, pues hoy la aprueba el ingeniero Moya, él que durante muchos años les “administro” los dineros del Congreso de Sonora; el punto es que a dos años de la presente administración los argumentos son los mismos de parte dela bancada priista “toda la culpa la tiene Guillermo” y, obvio, en defensa de su jefa la gobernadora.

Por: Hiram Rodriguez L...... No podemos negar que desde que Eduardo Bours tiró la red a la red cibernética de que analizaba la posibilidad de aventarse a la candidatura del senado por la vía independiente, y todavía en fórmula con “El Guaty”, a quien no se le veía muy convencido, las tripas del priísmo se removieron hasta casi aventarlas como un adolescente las echa en una cruda.

Página 7 de 45