Banner Visita Alamos
Semanario Descierto - Columnas

Arturo Soto Munguia…… Suele decirse, no sin razón, que en México las campañas electorales comienzan justo en el momento en que se cierra la última casilla de la jornada anterior.

Por Mario Munguía Murillo….. Las autoridades de gobierno, tanto municipal como estatal, cuando declaran sobre un tema, muchas de las veces basan sus argumentos en una extraña visión de lo que hablan. Siempre, sus argumentos son tan sin sentido que, en lugar de ayudar complican aún más la problemática a la que hacen referencia.

Luego de rendir protesta como diputados locales el pasado 15 de septiembre del presente año, la aplanadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la pasada elección,

Arturo Soto Munguia….. Tras un largo debate, el pleno del Congreso aprobó por primera vez con la anhelada mayoría calificada (22 votos) la solicitud al presidente de la República para que emita una declaratoria de protección a la seguridad interior, que en términos llanos significa que el ejército, la marina y la policía federal tome las riendas de las tareas de seguridad pública en Sonora.

Por Ramón Olea Ocaño…… Ante la renuncia del Fiscal General de Justicia del Estatal y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Rodolfo Montes de Oca Mena y Adolfo García Morales, respectivamente, ahora la bola queda del lado del Honorable Congreso del Estado,

Por Mario Munguía Murillo…… El tiempo pasa volando, dicen, y eme aquí, de nuevo, tratando de escribir unas palabras sobre un tema poco “usado” (salvo la permanente presencia de Carlos Moncada), la cultura, esa que los funcionarios-políticos creen es solo un pasatiempo perene, inocuo y sin trascendencia a sus intereses.

Por Ramón Olea Ocaño…… Cero y van varias en tan solo tres días, luego de que el martes anterior el grupo parlamentario de Morena sufriera su primer revés, al mando de Ernestina Castro Valenzuela coordinadora de ese grupo parlamentario. El jueves 4 de octubre, la presidenta del Congreso Rosa María Mancha Ornelas también de Morena,

Por Ramón Olea Ocaño….. Luego de la primer escaramuza suscitada en el pleno del Congreso del Estado, el marcador queda Morena 0 (cero) oposición 1 (uno), el revés lo propinaron los integrantes de las bancadas del PT y PAN, PRI,y  Nueva Alianza, quienes votaron en contra del nombramiento de funcionarios por los despedidos realizados por la legislatura anterior.

Por Rafael Renteria….. Las imágenes son muy claras, el boxeador mejor conocido como Rogelio “El Porky” Medina participó el fin de semana en una pelea donde él junto a otras tres personas, dos de ellas ligados al boxeo, golpearon con brutalidad a dos guardias de seguridad en una privada de Hermosillo.

Arturo Soto Munguia.....

En junio de 2001, cuando el gobierno de Vicente Fox cumplía apenas su primer año, estalló el primer escándalo de esa primera alternancia que despertó tanta expectativa después de echar de Los Pinos por primera vez en la historia, al PRI.

Miércoles, 12 Septiembre 2018 08:19

VOZ SPORT…… “Tensión en relación LMP y LMB”

Por Rafael Rentería…… Tal parece que a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), le ha gustado el generar tensión con la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) por acciones que ha tomado y que por consecuente, afectan al segundo.

Por Rafael Rentería……. Donde sí se animaron a expandir su formato, fue en la organización de la Serie del Caribe, ya que se acaba de anunciar que para la edición del año 2020, habrá 3 países más que tomaran parte de esa competencia latinoamericana.

Por Arturo Soto Munguia...... La consigna atronadora en San Lázaro simboliza y proyecta lo que viene. “Es un honor estar con Obrador”, saliendo de las 247 gargantas morenas es la “Roqueseñal” que la posmodernidad rescata para ilustrar las secuelas del primero de julio.

Página 1 de 45