Banner Visita Alamos
Semanario Descierto - Política

Puerto Peñasco, Sonora.-Porque una sola pila puede contaminar hasta 600 mil litros de agua, Oomapas Puerto Peñasco, en coordinación con la escuela Comunidad Educativa Cima, ha iniciado una campaña para el retiro y reciclaje de esos contaminantes productos.

Gabriel Benítez Carrera Hermosillo, Sonora.-Para darle el sentido de pertenencia a sus demandas, la Sección 54 del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Sonora, realizó la concentración y manifestación  de sus agremiados, con motivo de la  conmemoración del primero de mayo Día del Trabajo.

GABRIEL BENITEZ CARRERA HERMOSILLO.-La Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Sonora, puso a disposición de los maestros jubilados y pensionados la llamada “Casa de Día”, donde podrán acudir a efectuar diversas actividades y recibir atención médica.

GABRIEL BENITEZ CARRERA HERMOSILLO.-El presidente nacional del SNTE, profesor Juan Díaz de la Torre, invitó a los maestros de Sonora a permaneceren las aulas a fin de seguir con la formación académica de las futuras generaciones,  ya que esto representa el valor que el gremio le da a los alumnos.

GABRIEL BENITEZ CARRERAHERMOSILLO.-Para verificar las condiciones en las que labora el gremio magisterial en Sonora, el dirigente nacional del SNTE, profesor Juan Díaz de la Torre, sostuvo varias reuniones de trabajo aquí  con la base y estructura sindical de las secciones 54 y 28 en Sonora.

Hermosillo, Sonora.-El alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta, propuso al nuevo delegado de Infonavit, Roberto Sánchez Cerezo, trabajar de manera conjunta para recuperar las casas abandonadas toda vez que representan un serio problema de inseguridad en Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.-En apoyo a los programas sociales del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Peñasco, la señora Rafaela Félix de Figueroa recibió un donativo de parte de la Fundación Castaways Kids que presiden los esposos Kurt Mitchell Geisler y Anne Saillart.

Puerto Peñasco, Sonora.-A fin de contribuir a la mejora de los espacios donde estudian los niños y jóvenes de Puerto Peñasco, el pasado sábado personal de Oomapas, encabezado por Héctor Fernando Acosta Félix y el alcalde Gerardo Figueroa Zazueta, inició una campaña de atención directa a escuelas de Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.-Un total de 100 estudiantes de las diversas escuelas de primaria, secundaria y preparatoria de Puerto Peñasco recibieron becas escolares que en suma alcanzan la cantidad de 120 mil pesos que fueron gestionadas ante la federación por el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta.

Viernes, 19 Abril 2013 09:31

Vuelve a Peñasco la Liga Norte de Sonora

Puerto Peñasco, Sonora.-El presidente municipal, Gerardo Figueroa Zazueta, tomó protesta a los integrantes del Patronato del Club Tiburones de Beisbol de Puerto Peñasco y atestiguó la presentación del equipo que lleva como manager a Héctor “El Venado” García.

Puerto Peñasco, Sonora.-Ante el problema de basura que existe en la ciudad derivado de la falta de infraestructura para su recolección, el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta encabezó la jornada de limpieza en la colonia Nueva Esperanza donde se recolectaron 72 toneladas de basura.

Puerto Peñasco, Sonora.-A la fecha suman ya alrededor de 3 mil 300 usuarios cumplidos que han acudido a pagar el agua potable y con ello tendrán acceso a la rifa de un automóvil Volkswagen jetta último modelo, que será sorteado el próximo mes de mayo, reveló Héctor Fernando Acosta Félix.

Miércoles, 17 Abril 2013 09:23

Agradece Gerardo Figueroa apoyos de Beltrones

Puerto Peñasco, Sonora.-Derivado de las gestiones del diputado federal Manlio Fabio Beltrones, el Ayuntamiento de Puerto Peñasco realizará una inversión de 180 millones de pesos de recursos de la federación en obras de pavimentación que vendrán a mejorar la imagen urbana de la ciudad.

Página 60 de 62