Banner Visita Alamos
Secretaria de Salud Publica
Miércoles, 20 Junio 2018 12:13

Detienen oficiales de la PESP a sujeto con motocicleta robada en Cajeme

Cajeme, Sonora, junio 2018.- Por exceso de velocidad, transitar sin placas y manejo de forma negligente y temeraria, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a una persona que conducía una motocicleta, la cual resultó con reporte de robo.

Oficiales de la PESP, al circular por la carretera internacional número 5 de Ciudad Obregón a Guaymas, siendo a la altura del Cuartel Militar donde tuvieron a la vista a una motocicleta que transitaba a exceso de velocidad, sin placas de circulación, abordada por una pareja sin casco de protección.

El conductor de la moto, de sexo masculino,  al ver la presencia de los oficiales aceleró comenzando a  rebasar los vehículos de forma negligente  girando rumbo al poblado de Esperanza, motivo por el cual los elementos policiales procedieron a marcarle el alto con señales audibles y luminosas, deteniendo su marcha en las calles Francisco I. Madero y Jesús Otero.

Los elementos de la PESP se entrevistaron con quien manejaba el ciclomotor, quien responde al nombre de José Guadalupe “N”, de 30 años, explicándole cuáles eran las faltas por las que se le solicitó se detuviera, preguntándole por los papeles del vehículo, a lo que respondió que no contaba con ningún documento.

Por lo anterior, se checó el número de serie de la motocicleta, arrojando como resultado que contaba con reporte de robo con fecha del 10 de noviembre de 2017 en Ciudad Obregón, siendo un vehículo de motor marca Italika, color negro con rojo.

Por lo anterior, se  informó a  José Guadalupe "N" que quedaba detenido por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo, dándole a conocer los derechos que le asisten.

La persona que lo acompañaba, de sexo femenino, explicó que ella sólo iba de "raite" y desconoce de dónde había sacado ese vehículo el detenido.

Quedando asegurados motocicleta y presunto responsable, trasladándolos a la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.

NOTA: Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP)