Banner Visita Alamos
Martes, 12 Junio 2018 06:44

VOZ SPORT…… “El mundial de Rusia y las elecciones en México”

Por Rafael Rentería…… Del 14 de junio al 15 de julio de este año, se estará disputando el Mundial de Futbol de Rusia 2018 y coincidentemente dentro de ese periodo en México, se estarán viviendo elecciones donde se erigirá a un nuevo presidente del país.

Y como ocurre cada 12 años en nuestro país, se cruzan en el mismo periodo las elecciones presidenciales de México y el Mundial de Futbol en algún país del mundo. Por eso en este 2018, estaremos viviendo en pocos días un nuevo proceso electoral y el espectáculo deportivo más importante del mundo.

Pero aquí la pregunta que nos hacemos es: que tanto incidirá la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018 con la elección que se vive en México? Que tanto podrá restarle o no interés el futbol a los comicios en nuestro país que están entrando en su etapa final? Acaso los mítines se verán mermados porque a esa hora habrá juegos de Brasil, Alemania, España, Francia, Argentina o México?

Al menos para el 1 de julio, fecha donde se habrá de desarrollar la elección en todo el país, el TRI de futbol no tendrá participación en dicha justa mundialista. Pero, y en el resto de sus juegos, podrán mermar las campañas?

Por ejemplo el TRI tendrá sus juegos de la primera fase el domingo 17 de junio primeramente ante los campeones mundiales Alemania, luego el sábado 23 van contra Corea del Sur y finalmente el 27 de junio van contra Suecia. Coincidentemente ese día 27 es cuando llegan a su fin las campañas en todo México.

No es secreto que el futbol y más el mundial, la atención se la llevará el segundo. Eso será algo que todos los candidatos y las candidatas a los diferentes puestos de elección popular debieron haber tomado en cuenta ese “pequeño” detalle desde hace tiempo, porque no hay nada más que pueda desviarte la atención que un Mundial de futbol.

Solo imaginemos, que pasaría si a un candidat@ se le ocurre tener un evento proselitista durante ya no digamos cuando juegue México, sino un Portugal vs España, un Brasil vs Suiza, Argentina vs Croacia, Francia vs Perú o Inglaterra vs Panamá? Simplemente los bares, cines, restaurantes e incluso las casas estarán llenas de personas que preferirán se los puedo firmar, estar sentados agusto tomando cervezas, comiendo y viendo el futbol, que acudiendo a un mitin político.

Y ni modo, eso es algo que el calendario electoral no puede competir, porque ante el mounstro llamado “futbol” casi no hay nada en este mundo que pueda contra él. Ante ello, esperemos que el día de la elección, el mundial no sea un enemigo de hacer valer la democracia en nuestro país.

Lo que sí es un hecho es que este Mundial de Rusia 2018, trae consigo un sabor especial: por un lado en México se dará un cambio de presidente de la república y por el lado futbolístico se desea saber hasta donde podrá llegar una selección que durante casi los últimos 4 años ha vivido un tipo de telenovela y de la cual ya se quiere saber su desenlace.

Han sido muchas cosas que han pasado en este proceso de Juan Carlos Osorio. Y quien quite si le saben muy bien las cosas, que hasta los mexicanos van dando un golpe de estado y lo ponen a él como nuevo presidente de México.

En este país, todo puede pasar……………………………………………Por último, quien parece puede estar pensando ya en el retiro de las Grandes Ligas es el México americano, Adrian González, quien el domingo fue dejado en libertad por el equipo de los Mets de Nueva York.

A sus 36 años, el Titán fue dejado libre por los Mets por tener un promedio de bateo de .237, 6 cuadrangulares y 26 carreras impulsadas en 54 partidos.

Habrá algún equipo que aun se interese por un pelotero veterano y que le pueda dar un respaldo importante en la parte ofensiva aun? O de plano pensará en dejar el profesionalismo para siempre?

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.