Banner Visita Alamos
Lunes, 11 Junio 2018 07:51

Termina Luchas con 4 metales en cierre de su actuación en ON y CNJ

En el día final de actividades del deporte de las llaves, la Ola Roja capturó una de plata y tres metales de bronce para totalizar 19 metales

Querétaro, Querétaro, junio 2018.- Los gladiadores sonorenses cerraron con cuatro medallas –una plata y tres bronces- este domingo en el último día de acciones de la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil de Luchas Asociadas en el estilo grecorromano.

Aldo Meneses Abril (68 kilos) le dio a la Ola Roja la última medalla plateada en las etapas nacionales de luchas después de caer en la pelea por la presea áurea y el campeonato nacional en un reñido combate que terminó empatado pero lo perdió por superioridad de su contrincante.

Primero venció a Baja California, Querétaro, Jalisco y a un rival de IPN, para pasar a la en semifinal en donde venció a Puebla, lo que le dio el pase a la final para enfrentarse contra Nuevo León en duelo que finalizó 5-5 pero su rival ganó por dominio.

A su vez el sonorense Jesús Fernando López Gallegos (87) obtuvo el bronce tras caer ante Nuevo León, pero antes había superado en round robín a Querétaro, Tabasco y Chihuahua.

En tanto el joven luchador de la Ola Roja Yoshua Pinelli (41) se impuso sobre Oaxaca y Campeche para perder ante Nuevo León en semifinal, por lo que se colgó la medalla de bronce.

Lo mismo sucedió con Alexis Pulido Burgos (60) quien fue superado en semifinal por un luchador del anfitrión Querétaro; antes derrotó a sus contrincantes de Durango, Baja California Sur y Ciudad de México.

De esta manera las luchas asociadas cierran su partición con 19 medallas (6 de oro, 5 de plata y 8 de bronce) las cuales se obtuvieron entre los estilos libre varonil y femenil y grecorromano masculino.