Banner Visita Alamos
Lunes, 11 Junio 2018 07:41

Sigue fina la puntería del tiro sonorense al ganar 7 medallas

En el segundo día de acciones de la modalidad de pistola, en la modalidad olímpica de aire 10 metros, la Ola Roja ganó dos oros y par de platas

Ciudad de México, junio 2018.- Los pistoleros deportivos sonorenses hilaron otra jornada de éxitos al conseguir este domingo siete medallas, repartidas en tres de color dorado, otras tantas argentas y una de bronce, en la modalidad de pistola de aire distancia de 10 metros en acciones de la Olimpiada Nacional.

La puntería del tiro deportivo sonorense una vez más dio de qué hablar pues los equipos Juvenil Mayor varonil y Juvenil Menor femenil ganaron oro y en Individual Saúl Beauregard hizo lo mismo para sumar la terna de preseas del máximo color.

Una de las platas fue de la escuadra de la Juvenil Menor varonil, además de dos  Individuales con Andrea Ibarra y David Valdez Moueth; el único bronce quedó en manos de Alejandra Miranda.

Luego de dos fechas de actividades en el campo de tiro del CNAR en el centro del país, el total de metales sonorenses en la modalidad de pistola se elevó a catorce (7 oros, 4 argentas y 3 bronces) tras dos fechas de actividades.

El campeonato dorado en la Juvenil Mayor lo conquistó la terna de David Valdez Moueth (557 puntos), Saúl Beauregard (547) y David Sandoval (530) pues sumaron 1,634 unidades por arriba de Jalisco (1,589) y Yucatán (1,387).

Mientras que dos de los integrantes de ese equipo hicieron el 1-2 en la fase Individual ya que Beauregard obtuvo la medalla dorada por sus 232.5 unidades seguido de su compañero Valdez Moueth (231.5), quien agarró la plata; el bronce correspondió al guanajuatense Sebastián Hernández (211.8).

Por su parte Andrea Ibarra, Alejandra Miranda y Ana Molina combinaron fuerzas para contabilizar 1,124 puntos y así conseguir el metal más preciado en la Juvenil Menor dejando tras de sí a Jalisco (1,124) y Quintana Roo (1,074).

En la etapa Individual en esa misma categoría y rama, Andrea Ibarra terminó segunda para subir al podio por la presea argenta y su compañera Alejandra Molina aseguró el bronce por lo cual Sonora tuvo el 2-3.

Otro metal plateado fue por el segundo lugar del equipo de la Juvenil Menor (Joel Martínez, Jonathan González y José Ballesteros) el cual finalizó detrás de Quintana Roo en reñido duelo por apenas un punto de diferencia (1,608 por 1,607), mientras que Jalisco acabó tercero (1,599).

Logra pesista sonorense Noemí rodríguez corona panamericana

Alzó el título en el torneo continental Sub 17 en suelo colombiano con un total de 212 kilogramos en la división de más de 75

Palmira, Colombia, junio 2018.- La pesista sonorense Noemí Rodríguez conquistó el título del Campeonato Panamericano Sub 17 en la categoría de más de 75 kilogramos para mantenerse entre las mejores del orbe en su división y categoría.

El evento continental de halterofilia reparte plazas a los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en octubre próximo en Buenos Aires, Argentina, con la presencia de los atletas juveniles más destacados del planeta.

Rodríguez, quien es originaria de Puerto Peñasco y apenas el mes pasado cumplió 16 años, consiguió tres medallas doradas tras levantar en arranque 92, en envión 120 y totalizar 212 kilogramos, y seguir como una de las cartas fuertes para representar a México en los JOJ.

El segundo sitio correspondió a la colombiana Natalia Urrieta con un total de 187 –logró 82 en arranque y 105 en envión, mientras que el tercer peldaño fue para la peruana Angie Castro (173) totales.

El poderío de la halterista sigue restaurándose ya que mantiene su proceso de recuperación tras una cirugía en la rodilla derecha después de una lesión por lo cual ha demostrado que pronto estará al 100%.

En la pasada Olimpiada Nacional, en mayo, “Mimí” ratificó su corona de campeona por tercer año seguido al imponerse con las tres medallas de oro en su división (69 kilos) en el certamen efectuado en Zinacantepec, Estado de México, tras izar un total de 207 kilos (92 en arranque y 115 en envión)