Banner Visita Alamos
Jueves, 07 Junio 2018 07:52

Héctor e Iván González Torres logran oro para Sonora en luchas

Querétaro, Querétaro, junio 2018.- Los hermanos Héctor e Iván González Torres conquistaron medallas de oro en la jornada de este miércoles para coronar la gran actuación de la Ola Roja en el segundo día de acciones de las luchas asociadas en el estilo libre.

En total fueron tres las preseas que consiguieron los gladiadores sonorenses ya que además de ese par de medallas del color más preciado, Diego Cons quedó con la plata al caer en su respectiva final.

Héctor González Torres (51 kilos) ganó la medalla de oro en la Olimpiada Nacional después de un reñido encuentro en la final ante Quintana Roo, en el que terminó arriba 10-6; el gladiador sonorense conquistó el cetro invicto (5-0) pues venció en sus combates anteriores a Nuevo León, Sinaloa, Puebla y Jalisco.

Su hermano mayor, Iván Francisco Torres González (61), lo emuló con presea dorada en el Campeonato Nacional Juvenil tras vencer  de manera contundente a Coahuila en el combate final por 14-2, con lo cual también tuvo un desempeño ejemplar durante la jornada al vencer anteriormente a sus rivales de Jalisco, Yucatán, Oaxaca, IME y UNAM.

Los hermanos de nuevo son campeones nacionales; para Héctor fue su quinta corona pues a la de este 2018 hay que sumarle las del 2012, 2013, 2014 y 2016, mientras que Iván es el mejor por segunda ocasión ya que alzó el título en el 2011.

La medalla de plata la aportó Diego Cons (48 kilos en Campeonato Nacional Juvenil) quien ganó sus primeros combates a Querétaro, Zacatecas y Oaxaca, en la ronda eliminatoria, y después dominó a Jalisco en semifinales pero en la final no pudo ante un contrincante de Querétaro que se proclamó monarca nacional.

Las acciones nacionales de las luchas asociadas continuarán con el estilo femenil en la que las gladiadoras sonorenses buscarán subirse al podio en la Olimpiada y Campeonato Juvenil, en los combates que tienen por sede el auditorio “José Arteaga” en la capital queretana.

Equipo de rifle sonorense suma su quinta medalla en la Olimpiada

Ciudad de México, junio 2018.- La selección sonorense de tiro deportivo, en la modalidad de rifle, aportó este miércoles otra presea al medallero de la Olimpiada Nacional para llegar a cinco metales en lo que va del certamen.

Ese podio fue obra del equipo Juvenil Menor femenil en rifle olímpico en donde concluyeron en el segundo sitio después de las seis rondas de disparos en los cuales la escuadra de nuestra entidad sumó 1,797.4 puntos.

La escuadra sonorense la integraron Karina Metzeger, quien fue la mejor de manera individual con 599.7 unidades, seguida de Luz Leyva (599.5) y de Ximena García (598.2), quienes se ubicaron como subcampeonas nacionales en la tercera jornada desarrollada en el campo de tiro del CNAR.

El primer lugar y ganador de la medalla dorada resultó la terna de Jalisco ya que sus tiradoras (Valeria Merino, Luisa Márquez y Melany Torres) sumaron 1,820.8 mientras que el tercer sitio lo acaparó Sinaloa (Katerine Niebla, Paulina Avitia y Atzin Fernández) por sus 1,778.8 unidades.

El metal plateado fue el tercero de ese color para Sonora en la especialidad de rifle, dentro del tiro deportivo, en donde también poseen par de bronces después de las dos primeras jornadas de actividades.

Todavía resta un día de acciones de la Olimpiada Nacional de rifle para posteriormente pasar a la siguiente arma del tiro deportivo, que es la de pistola, la cual finalizará hasta el próximo lunes.

Delegación sonorense lista para competir en los Judenems 2018

Hermosillo, Sonora, junio 2018.- Una delegación de 182 integrantes presentará Sonora en los décimo octavos Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems) a realizarse del día 18 al 25 de este mes en Morelia, Michoacán.

Este miércoles en conferencia de prensa el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Genaro Enríquez Rascón, informó sobre la salida de todo el equipo que incluye atletas y cuerpo técnico.

Enríquez Rascón dijo que Sonora llegará como primer lugar del nacional celebrado el 2017 y que en la edición de este año irán a tratar de refrendar el título con una delegación completa.

Por su parte David Zepeda Chávez, coordinador del Coedems (Consejo Estatal del Deporte de Educación Media Superior) en Sonora, informó que las disciplinas en las que participarán son baloncesto, futbol, volibol, ajedrez, baloncesto 3X3, atletismo, volibol de playa y handball, en ambas ramas, además de beisbol y softbol femenil.

El total de deportistas será de 158 (de los cuales 86 son mujeres y 72 hombres) además de 24 entrenadores, sumando así la delegación de 182 sonorenses en las diez disciplinas.

En los Judenems 2017 el equipo sonorense logró el primer lugar del medallero tras registrar siete preseas del máximo color, por tres de plata y el mismo número de bronces para contabilizar trece metales en total.