Banner Visita Alamos
Martes, 29 Mayo 2018 05:50

Beisbol sonorense amarra los dos pases a la siguiente ronda de ON

Tanto la Pre-Junior como la Junior jugarán los cuartos de final, y en caso de ganar, disputarán las semifinales en busca de ir por el campeonato

Chihuahua, Chihuahua, mayo 2018.- Las dos novenas sonorenses, la Pre-Junior (13-14) y la Junior (15-16), aseguraron sus boletos a la siguiente ronda de la Olimpiada Nacional de Beisbol.

La Pre-Junior cerró el rol regular con división de honores que lo dejaron 3-1 en esa etapa, mientras que los de la Junior sacaron sus dos encuentros de este domingo para recuperarse tras un arranque de 0-2 y colocarse así en la próxima fase.

En el primer duelo de la jornada final de la categoría 13-14, los sonorenses vencieron en un juego de largo metraje 20-18 a Veracruz y posteriormente cayeron 7-6 ante Chihuahua; los de la 15-16 doblegaron 9-5 a Campeche y 15-5 a la Ciudad de México.

Por lo tanto ambas selecciones jugarán este lunes en la ronda de cuartos (a las 7:00 de la mañana tiempo de Sonora), y de salir airosos, disputarán tres horas más tarde la semifinal, que en caso de ganarla, amarrarán el pase directo a la final por la medalla de oro a celebrarse el martes.

La escuadra Pre-Junior vino de atrás para vencer a unos jarochos que llegaron a estar al frente 8-0 y 13-9 pero no pudieron frenar la potente ofensiva sonorense que empató el duelo 14-14 en la quinta y estalló con racimo de seis en la sexta que los encaminó a la victoria.

De nuevo el batazo rey se hizo presente ya que Pedro González y Bryan Olivarría conectaron jonrones y ambos tronaron de 4-2 con tres carreras anotadas, mismo número de rayitas que lograron Álvaro Partida, Ricardo Martínez y Luis Serna, quienes al bat descargaron par de hits.

A su vez la Junior derrotó 9-3 a Campeche gracias a pitcheo de Vidal Sotelo y bateo de Germán Duarte quien pegó triple que vació los senderos y sencillo remolcador para enviar cuatro carreras a la goma, asimismo Jonathan López dio un vuelacercas solitario.