Banner Visita Alamos
Martes, 29 Mayo 2018 05:46

VOZ SPORT…… “Se reúne Norberto Barraza con la Asocrodes”

Por Rafael Rentería…… Este sábado 26 de mayo, quienes formamos partes de la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Sonora y de la ciudad de Hermosillo, iniciamos con una dinámica para entablar un diálogo directo con los candidat@s a dirigir los destinos de la capital del estado y nos expongan su proyecto de gobierno enfocado en el ámbito deportivo en el caso de salir vencedores o vencedoras en la contienda del 1 de julio próximo.

El primer candidato que acepto nuestra invitación fue el candidato independiente, Norberto Barraza Almazan, quien nos expuso un interesante plan de trabajo enfocado en el rubro deportivo y de lo que considera se debe de hacer en esa materia en la ciudad, para el beneficio de la niñez, juventud y también de las personas adultas.

Dentro su exposición nos dijo a todos los que asistimos a su encuentro, que su objetivo principal en este apartado es el de llevar adelante la promoción masiva del deporte y para eso se apoyara de cientos de promotores deportivos para que lleven sus conocimientos a las más de 900 canchas y parques públicos que hay en Hermosillo.

La intención es que a través de profesionales en la materia, el tema deportivo en sus diferentes disciplinas este siendo impartido por personas preparadas y los cuales darán las herramientas necesarias para que los niños y jóvenes aprendan más cosas de sus deportes preferidos y a su vez, se les saca de las calles, el ocio y de las adicciones o incluso de la delincuencia.

Igualmente dijo, buscara tener el apoyo de familias que vivan cerca de las canchas o parques para que ellos sean quienes se hagan cargo de su cuidado junto con la autoridad y como pago o agradecimiento, la Comuna les exentaría de pagos como el predial o recibos del agua y de esa manera haya un compromiso más grande por hacer bien sus funciones hacia con la ciudad.

En lo que respecta al tema presupuestario para el deporte en Hermosillo, comentó que se habrá de mejorar porque los 29 millones de presupuesto con los que opera el Instituto del Deporte Municipal (IDH), debe crecer, ya que la gran parte de él se va a pagar nominas y otros gastos más que no tienen nada que ver con el apoyo directo al deportista o a las ligas.

Precisamente sobre quien deberá ser quien lidere los destinos del IDH, recalcó que, tendrá que ser una persona muy bien preparada, conocedora del tema, reconocido por la mayoría de las ligas en la ciudad, pero sobre todo comprometida con un trabajo diario y donde se vea más en las calles, colonias, canchas o parques, que dentro de su oficina.

El candidato independiente a dirigir los destinos de Hermosillo, Norberto Barraza Almazan, comentó que él en lo personal es un amante de los deportes, incluso reconoció su gusto por el golf y a lo cual se quería dedicar al retirarse de la vida pública y laboral al cumplir sus 60 años (tiene 55 actualmente), además de disfrutar más a su familia.

Finalmente nos mencionó, ser sobrino de Procopio Herrera, pitcher mexicano que allá por los años 50s llegó a las Grandes Ligas y convirtiéndose así en el primer lanzador mexicano en llegar a las grandes ligas (Baldomero Melo Almada fue el primer jugador pitcher o no en llegar a las grandes liga), por ende su gusto por los deportes está más que probado…………………….El Real Madrid demostró este sábado porque es el mejor equipo de futbol de todo el mundo: ganó su 13va Liga de Campeones de Europa.

Real Madrid con sus grandes figuras como Cristiano Ronaldo, Garreth Bale, Karim Benzema, Isco, Modric, Navas, Ramos, etc, vencieron 3 goles a 1 al Liverpool y con ello, alzarse por tercer año seguido como los reyes de Europa y alcanzar ya 13 trofeos que los siguen manteniendo en el primer lugar de la historia dentro de esa competencia.

Lo hecho por este equipo es digno de hacerlo ya parte de la historia, ya que ser el primer equipo en alcanzar el tricampeonato en una Champions League, es algo inimaginable, pero los dirigidos por Zinedine Zidane demostraron que son un conjunto que marcará época y sera considerado uno de los mejores Madrid de toda la historia.

Lo de los errores del portero rival si fueron claves, pero no por eso se debe demeritar el trabajo realizado por los galácticos, que todo apunta a que se habrán de reforzar todavía mejor e intentar obtener un cuarto título de manera consecutiva en la Champions e igual buscar hacerse de nuevo de la liga que este año se la llevó el Barcelona.

CR7 llegó a 5 títulos de Champions y la gran pregunta que todo el madrilismo se hace es: si seguirá o no en el equipo blanco. Yo creo que sí y sobre todo que la directiva debe acceder a todas sus pretensiones, ya que es un jugador que aunque no brillo en este juego final, él solo puede definir un partido en un abrir y cerrar de ojos……………………………………………………..Este viernes estuvo en Hermosillo el entrenador campeón del mundo con la Sub 17 en el 2005, Jesús Chucho Ramírez para presentar su conferencia: “Crónica de un campeonato anunciado”.

Dentro de esa platica a cientos de niños, jóvenes y padres de familia, el primer entrenador en darle a México un titulo mundial en cualquier categoría de futbol, dio a conocer todos los pormenores de lo que fue todo el proceso previo, durante y posterior a la obtención de ese campeonato del mundo y donde salieron grandes figura como Gio Dos Santos y Carlos Vela.

En síntesis, comentó que ese campeonato no fue obra de la suerte o del espíritu santo, sino que fueron meses y años de preparación, entrenamiento físico, mental, cuidar aspectos de salud, alimenticios, familiares, de estudios, en fin, una serie de cosas que combinadas con el talento de todos esos jovencitos, se pudo alcanzar una gloria que los colocó como parte de la historia del futbol en México.

Cabe destacar que Chucho Ramírez, fue invitado por el candidato a la alcaldía de Hermosillo por la Coalición Todos por México: Ernesto el Pato de Lucas, el cual días antes trajo a la ciudad a dar una clínicas de beisbol al Vinny Castilla para los siguientes días iniciara un torneo de box en barrios y tendrá la presencia del campeón mundial Oscar Valdez.

Y hablando del Pato de Lucas, después de la conferencia de Chucho Ramírez, se fueron a un evento más en una colonia de la ciudad donde los esperaba el ex boxeador y también campeón mundial Jorge “Travieso” Arce y con quien dicen, el Pato se aventó unos rounds. Que tal!!!!........................................Finalmente decir que este martes, aquí en Hermosillo los candidatos al Senado por Morena, Lilly Téllez y Afonso Durazo, van a exponer el tema “AMLO y el Deporte”.

La temática me imagino estará enfocada a la política de nación que implementaría el candidato a dirigir el país por ese partido: Andrés Manuel López Obrador en el caso de ganar el próximo 1 de julio.

Igual por ahí me enteré de muy buena fuente, que AMLO ha dicho públicamente que de ser él el próximo presidente de México, colocaría en la Conade para dirigir el deporte en el país a la ex clavadista y quien nos representó en Juegos Olímpicos, María José Alcalá.

*** Posdata: se me pasaba: felicitar al colega Carlos Gutiérrez, porque su hijo Carlos “El Pollo” Gutiérrez este fin de semana se proclamo campeón con su equipo los Linces México Blanco dentro de la liga ONEFA al derrotar 13-0 a los Pumas de Acatlan.

Con este campeonato El Pollo Gutiérrez pasa a la historia ya que fue el único sonorense dentro de la ONEFA y salir campeón en esa liga de futbol americano juvenil.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.