Banner Visita Alamos
Miércoles, 23 Mayo 2018 06:40

VOZ SPORT…… “Imparte clínicas de beisbol en Hermosillo Vinicio Castilla”

Por Rafael Rentería….. Por invitación del candidato a la Presidencia de Hermosillo, Ernesto de Lucas, mejor conocido como El Pato, el ex estrella de las Grandes Ligas, Vinicio Castilla estará en la capital de Sonora algunos días ofreciendo unas clínicas de beisbol a niños y jóvenes peloteros.

Ayer precisamente, en los campos del Estadio Reforma ahí en la Colonia Balderrama, pudimos platicar con este ya pelotero retirado nacido en el Estado de Oaxaca, pero igual con muchos años viviendo en Sonora donde jugó para varios equipos de la Liga Mexicana del Pacifico, en especial para los Naranjeros de Hermosillo.

El Vinny desde antes de las 6 de la tarde siguió con sus clínicas de beisbol que inició el lunes en el Estadio Héctor Espino y ahí en los campos de la Reforma, estuvo dando una serie de consejos a los niños de jóvenes que se dieron cita a ese inmueble, los cuales sin duda le habrán de aprender mucho a uno de los considerados mejores beisbolistas que ha dado nuestro país a las Grandes Ligas.

Posteriormente arribó el Pato de Lucas a ese estadio y ahí agarró un guante y se puso a atrapar varias rolas que el Vinny le bateaba. Después el 9 de los Rockies de Colorado y Naranjeros de Hermosillo le lanzó varias bolas al candidato a la Presidencia de Hermosillo por la “Coalición Todos por México” (PRI-PVEM y PANAL), quien le alcanzó a batear algunas.

Ya una vez que concluyó la clínica de beisbol, Vinicio Castilla comentó sentirse muy contento de regresar a Hermosillo la cual reconoció era como su segunda casa, por todos los años que aquí vivió y además, porque su amigo el Pato de Lucas lo había invitado para llevar a cabo ese tipo de clínicas con peloteritos hermosillenses, que sin duda, sueñan algún día poder llegar a ser o estar en grandes ligas como el oaxaqueño.

Vinny Castilla agregó, que cada vez que el Pato le pidiera ayuda para colaborar en alguna situación personal o de campaña, ahí estaría para apoyarlo y más si se trataba de deporte, rama que domina a la perfección por todos sus años dentro del beisbol.

Mientras tanto El Pato de Lucas reconoció, que su amistad con Vinicio Castilla inicio cuando los Rockies de Colorado jugaron la Serie Mundial del 2007 contra los Medias Rojas de Boston, aunque el ex tercera base mexicano ya se había retirado de las grandes ligas y de ese equipo con el que más brillo en las mayores apenas una temporada antes.

Pero precisamente y aunque ya no era jugador activo, fue en esa serie mundial donde ambos se conocieron y a partir de ahí se dio esa amistad, que han llevado durante más de 10 años tanto al ámbito personal, deportivo y de colaboración.

Finalmente cabe mencionar que el mismo Ernesto de Lucas nos comentó que así como en Hermosillo se tuvo la presencia e impartición de clínicas de Vinicio Castilla Soria, este jueves se tendrá la presencia en la ciudad de Jesús Ramírez, quien fuera el Director Técnico de la selección mexicana sub 17 que ganó el campeonato mundial Sub 17 en el 2005 y se iniciara un torneo de box donde se tendrá la presencia del campeón mundial Oscar Valdez…………..Ayer en la Liga Mexicana del Pacifico se dio un cambio la verdad, muy, pero muy extraño. Es más, me atrevo a decir que sin sentido para una de las partes: Los Venados de Mazatlán cambiaron a su pitcher Amilcar Gaxiola a los Tomateros de Culiacán por el infielder veterano Alfredo Amezaga.

Hasta donde sabíamos, Amezaga la temporada pasada con Culiacán había anunciado su retiro como pelotero profesional, por lo que prácticamente ese cambio le estaría dando un coach a Venados y estos a su vez mandan a un lanzador que fue novato y lanzador del año en la temporada 2014-2015 y además ya tiró un juego sin hit ni carrera.

Sin duda el beisbol jamás dejará de sorprendernos……………………….Y finalmente nos enteramos que el estadio de beisbol del equipo Charros de Jalisco, habrá de aumentar su número de asientos y pasar de los 12 mil 500 que tenía antes que diera inicio la Serie del Caribe pasada a 20 mil para el inicio de la temporada 2018-2019.

Esto quiere decir, que la afición de Charros esta jalando bien, porque si no, no le veo sentido el aumentar la capacidad en asientos de un estadio si las personas no acudirán a ver a su equipo cuando jueguen en casa.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.