Imprimir esta página
Martes, 15 Mayo 2018 06:53

VOZ SPORT…..“Los fracasotototes del América en un año”

Por Rafael Rentería….. La eliminación del América ante el Santos en las semifinales del Futbol Mexicano, fue la gota que derramó el vaso en la institución americanista, porque prácticamente además se hacer el ridículo, no se consiguió nada en el último año.

El Piojo Herrera está demostrando lo que dice claramente una frase mexicana: “las segundas partes nunca han sido buenas”. Y los resultados no mienten: Eliminados de la Súper Copa (2017), eliminados del torneo de copa apertura (2017), igual del Apertura (2017), del torneo de Concacaf (2018) y ahora en el Clausura (2018).

Y de paso, decenas de millones de dólares gastados en jugadores se fueron a la basura: Menez, Ibarguen, Domínguez, Peralta, Valdez, Uribe, y etc, etc etc. Este América de Baños y el Piojo de plano parece que no entienden la grandeza de la institución más ganadora en el futbol mexicano e igual de la más querida o odiada a la vez.

Se ve muy claramente que después de la salida de Peláez, estos dos embaucaron al dueño del equipo Emilio Azcárraga para hacerle creer que iban a armarle un equipo similar al Real Madrid de CR7 o al Barcelona de Messi. En un año que tienen con el equipo solo han demostrado que la camiseta les ha quedado grande y parece que así seguirán.

Conociendo el verbo de Herrera, solo lo van a aguantar un torneo más y si falla de nuevo, ahora sí que le darán las gracias. Pero en estos meses que vienen el equipo debe armarse de nuevo y dejar salir a varios jugadores que ya tienen sus días contados en el América: Oribe Peralta, William da Silva, Edson Álvarez, el paraguayo Valdez y otros más deben salir para la llegada de elementos más frescos y que le aporten realmente al equipo.

Otro fracaso más Piojo y compañía en el próximo semestre, ya nadie te lo perdonará. Y más vale que te dejes de hacer el vedette y la estrella de la televisión, ya que tus resultados deben verse en la cancha, en la obtención de títulos y no haciendo comerciales o acudiendo de analista a un mundial……..

Y hablando de mundiales, ayer el entrenador del TRI (otro caime bien), Juan Carlos Osorio, dio a conocer la lista de 28 jugadores que van a competir por los 23 puestos para Rusia 2018.

La lista la conforman: porteros: Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera; defensas: Héctor Moreno, Edson Álvarez, Oswaldo Alanis, Miguel Layun, Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Diego Reyes, Hugo Ayala, Jesús Gallardo; Mediocampistas: Andrés Guardado, Rafael Márquez, Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera, Marco Fabián, Erick Gutiérrez, Jesús Molina y Giovanni Dos Santos y delanteros: Javier Hernández, Jesús Corona, Javier Aquino, Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Jurgen Damm y Carlos Vela.

De esta lista debemos destacar la participación de dos jugadores sonorenses: Jesús Molina y el Tecatito Corona que sinceramente tienen muchas posibilidades de ir a Rusia a representar a México.

Pero así como 5 en pocos días les darán las gracias, también cabe destacar que hubo varios que debieron estar en esa lista y no varias vedettes que son impuestos por altos directivos como los hermanos Dos Santos que nomas porque cobran en dólares en EUA pero no aportan nada, ya son convocados en automático. Sus espacios debieron de haber sido para el Gallito Vázquez, Luis Montes, Rodolfo Pizarro, Jonathan González y hasta un Elías Hernández, solo por mencionar algunos.

Y no es porque uno quiera a unos jugadores más que a otros, pero no somos tontos la mayoría de quienes seguimos el futbol como para no darnos cuenta quienes están en ritmo, que meten goles, que tienen buenas actuaciones con sus equipos, que son regulares. En el futbol mexicano se siguen dando y se darán los favoritismos en lugar del talento y el aporte que algunos elementos le puedan dar al país.

Luego no se anden quejando sino se llega al mentado quinto partido o ya así muy dramáticos, regresarnos en la primera ronda a México………………..

Y ya para terminar con el tema del futbol mexicano, comentar que este jueves arrancará la gran Final del Clausura 2018 entre los equipos Santos Laguna contra los Diablos Rojos del Toluca.

Ambos equipos ya se enfrentaron en una final en los torneos del Verano 2000 y la del Bicentenario 2010 donde Toluca ganó esas dos finales. Otro dato interesante es que ambas escuadras son de las que más finales han jugado en México: Toluca jugará su 11 final y ganado 8 títulos y Santos va por su decima y de las cuales ha ganado 5……………………………………..

En otros temas comentarles, que este fin de semana nos reunimos un servidor con el Presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Sonora (Asocrodes), el Licenciado Carlos Casillas Álvarez.

En esa platica donde también nos acompañó el compañero Carlos Gutiérrez integrantes de la Asocrodes Hermosillo de la cual me honro en presidir y ahí entre las tazas de café, el licenciado Casillas nos contó lo que han sido sus dos meses ya al frente de esa organización en el estado y de algunos planes que trae en puerta para beneficio de todo el gremio de la crónica deportiva en Sonora.

Uno de ellos es la posibilidad de tener un espacio radiofónico y ahí darles “juego” a todos los integrantes de esta asociación que estamos en todo Sonora y de esa forma llegar a un público ávido de noticias deportivas de sus mismos municipios, pero sobre todo para que se difunda el deporte en cualquiera de sus modalidades en los 72 municipios de la entidad.

Igual esta la intención de creación de nuevos espacios donde podamos plasmar todos los trabajos que hagamos, aprovechamientos de redes sociales, etc. Son varias cosas las que están ya en proceso y solo es cuestión que se concrete alguna para darlas a conocer e involucrar a todo el que lo desee dentro de la crónica deportiva sonorense……………………………………………

El que anduvo muy activo ayer lunes, fue el Presidente de la Fundación Cano Vélez, Oscar Cano Jiménez, porque inauguró el torneo de futbol que organiza la fundación que representa.

Muy importante la realización de este nuevo torneo deportivo de futbol 7 que también participan la Liga Municipal Hermosillo y la Liga Oxxo, el cual viene a sumarse a las actividades en pro del deporte local infantil………………..

Y los que anduvieron bien contentos en el estadio de beisbol de los DiamondBacks de Arizona, fue el equipo ganador del torneo Somos Beisbol Sonora, los Buhitos de la Unison.

En las imágenes que les tomaron se puede observar como estos pequeños peloteros que fueron campeones de este torneo SBS en la zona centro del estado, convivieron un poco con peloteros de Arizona y de Washington que fueron los rivales este fin de semana del equipo local.

Además en las imágenes se pudo observar a uno de los organizadores de este torneo, Erubiel Durazo quien además se hizo acompañar de padres de los menores que vivieron un fin de semana de ensueño al vivir de cerca un juego de Grandes Ligas…………………………………………………………..

Y por último, desearle todo el éxito a la Ola Roja que participa en la edición 2018 de la Olimpiada Nacional.

La misma Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, acompañada por el Director de la Codeson Genaro Enríquez y la Presidenta de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández, dieron el banderazo de salida y de la suerte a una delegación sonorense de 735 atletas y sus entrenadores que tendrá actividad hasta el próximo 23 de junio en las sedes de Aguascalientes, Estado de México, Quintana Roo, Chihuahua y Querétaro.

Los deportes en los cuales participara Sonora son: ajedrez, atletismo, tiro deportivo, triatlón, tiro con arco, ciclismo, frontón, handball, polo acuático, judo, boliche y otros más.

Mucho éxito a la delegación de la Ola Roja y que sus resultados finales nos puedan seguir poniendo al estado de Sonora como de los primeros 5 en todo el país en cuanto a medallero se refiere.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.