Banner Visita Alamos
Secretaria de Salud Publica
Miércoles, 25 Abril 2018 08:09

Tirará flechas Alejandra Valencia en Copa del Mundo en China

La dos veces olímpica estará preparándose de cara a los JCC 2018 con el equipo nacional de tiro con arco

Hermosillo, Sonora, abril 2018.- El equipo nacional de tiro con arco, del cual forma parte la sonorense Alejandra Valencia competirá esta semana en una de las etapas de la Copa del Mundo 2018 en Shangái, China.

El evento representa para el tricolor de arquería su primer fogueo de carácter internacional rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, después de que hace unos días iniciaron su concentración en la Ciudad de México.

Los arqueros aztecas empezarán a competir este martes 24 en la modalidad de compuesto y el miércoles 25 entrará la modalidad de recurvo en ambas ramas, en donde Valencia Trujillo encabeza la terna femenil.

En el equipo de la sonorense compiten Aída Román y Ana Paula Vázquez, mientras que por el lado varonil tensarán arcos Ernesto Boardman, Jorge Nevárez y Luis Álvarez; en compuesto femenino lo harán Linda Ochoa, Esmeralda Sánchez, Andrea Becerra, y en el masculino Rodolfo González de Alba, Antonio Hidalgo, Miguel Becerra y Romeo Treviño.

Después de que Valencia Trujillo y el resto del equipo recurvo tiren flechas en la  competencia clasificatoria, el jueves sostendrán los duelos individuales y en equipo; el viernes tocará la actividad en dúos mixtos y las finales de todas las modalidades tendrán el lugar domingo.

Competirán alrededor de 350 arqueros (205 recurvos y 154 compuestos) de 46 países en el Yuanshen Sports Stadium, mientras que las finales las albergará el Lujiazui Central Green; será el décimo año consecutivo que esa ciudad china organice una parada en la gira, y la ocasión once en total, ya que también tuvo una etapa en 2006.

Anuncian Xolos de Tijuana escuelas de Sistema Nacional de capacitación en Sonora

El club profesional de futbol, Xolos de Tijuana, fue avalado por el Sistema Nacional de Capacitación de la Femexfut para desarrollar en Sonora las escuelas de Director Técnico, Árbitro y Preparador Físico, que tendrán como campus la Enefson ubicada en la capital sonorense.

Este martes se anunció el proyecto en conferencia de prensa que encabezó el director deportivo de la organización canina de la Liga MX, Ignacio Palou, al lado del titular de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, así como de Enrique Mungarro, responsable de la Escuela Normal de Educación Física en Sonora “Emilio Miramontes Nájera”.

El también ex portero, Palou García, abrió la invitación a todos los sonorenses que deseen formar parte de las escuelas de cualquiera de las tres ramas pues al egresar tendrán su título avalado para desempeñarse profesionalmente en cualquier circuito.

En Hermosillo las instalaciones de la Enefson serán la sede del proyecto; los interesados pueden visitar la página www.femexfut.com para pre-registrarse con sus datos básicos; los aspirantes tienen que haber cumplido al menos 18 años además del bachillerato terminado.

Palou García señaló que el plazo de inscripción vence el 25 de mayo (el examen de admisión está programado para el 18 de junio) y agregó que el tiempo de certificación de árbitros es de un año, mientras que la de preparador físico y director técnico duran dos.

En el caso de Director Técnico el primero módulo documenta a los cursantes para dirigir en las categorías Sub 13 y 15 y el segundo dará carnet nacional de entrenador en la Sub 17 y Tercera División.

Mientras que al cubrir el tercero tendrán acceso a estar al frente de equipos Sub 20 y de Segunda División, al completar el cuarto módulo, quedarán avalados para ser DT en Liga MX, Ascenso y Primera División Femenil.

El Director Deportivo de los Xolos dijo que las tres escuelas contarán con horas presenciales por módulo pero la mayoría de los cursos serán impartidos por medio de plataformas especializadas.

El sistema ha sido tan exitoso que hay varios egresados de la carrera de Director Técnico, quienes ya dirigen en México y en el extranjero, asimismo algunos jugadores de los mismo Xolos, que juegan en la Liga MX, están dentro de los cursos como el sonorense Juan Carlos “Topo” Valenzuela y Gibrán Lajud, entre otros.

Con la llegada del plan a Hermosillo, y próximamente en Culiacán, serán tres campus promovidos por los Xolos en el país, ya que el primero de ellos funciona desde hace ocho años en Tijuana, Baja California, sede del equipo de la Liga MX.

Viene Undécima edición del evento acuático Cruce de Bahía Alcatraz

La undécima edición del tradicional evento acuático denominado “Cruce de Bahía Alcatraz 2018” será el próximo domingo 20 de mayo en las playas de Kino donde esperan alrededor de 300 nadadores.

En esta ocasión habrá 15 categorías disponibles desde la “A” a la “Q” para competidores desde los 9 años hasta 75 y más en ambas ramas aunque también podrán participar atletas especiales (deporte adaptado).

Para información sobre las inscripciones está disponible el número (662) 239 27 97 y los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; las cuales tendrán costos de 400 pesos en adultos e infantiles, novatos y especiales pagarán $300.

Los primeros 300 registrados recibirán camiseta dryfit y gorra alusiva al evento, a su vez habrá medallas de finalista y certificado de participación, así como presea conmemorativa a los tres primeros lugares de cada categoría y rama. El ganador absoluto recibirá un trofeo y aquel nadador que rompa el récord de tiempo (varoniol y femenil) tendrá un bono de mil 500 pesos.

El día del evento, el domingo 20 de mayo, la cita tendrá lugar en la Playa del Hotel Las Toninas a las 7:30 de la mañana para de ahí partir hacia la Isla de Alcatraz en donde darán el banderazo de salida a las 8:00 horas.

El recorrido en nado por aguas abiertas es de exactamente una milla (mil 600 metros) de Alcatraz a las playas de Kino para cerrar con una carrera pedestre de 100 metros en una meta colocada en esa distancia.

En el caso de infantiles y adultos novatos nadarán 500 metros en un circuito a la orilla de la playa y en el mismo lugar los atletas especiales tendrán una trayectoria de nado de 100 metros.

La competencia llevará el nombre de Francisco “Payo” Estardante quien falleció el 2017 a los 64 años de edad pero siempre participó en el ámbito deportivo primero siendo un entusiasta nadador juvenil y posteriormente entrenador, además, fungió como promotor y fue maestro de ceremonias en eventos acuáticos y de otras disciplinas, incluyendo ediciones del “Cruce Bahía de Alcatraz”.