Banner Visita Alamos
Lunes, 23 Abril 2018 07:15

Anuncian Primer Torneo Fusadar de Golf con sede en Club los Lagos

El certamen será el viernes 27 de abril para respaldar a becarios de la Fundación Sonorense para el Apoyo del Deporte de Alto Rendimiento

Hermosillo, Sonora, abril 2018.- El Primer Torneo Fusadar de Golf tendrá lugar el próximo viernes 27 de abril en Los Lagos Club Campestre, el cual repartirá 150 mil pesos en premios, con la finalidad de apoyar a los deportistas sonorenses de alto rendimiento.

Lo recaudado se destinará a los integrantes de la Fundación Sonorense para el Apoyo del Deporte de Alto Rendimiento (Fusadar) quienes saldrán beneficiados pues lo recolectado representará una gran aportación que cubrirá necesidades como becas, transportación, suplementos y equipamiento, rumbo a su participación en eventos nacionales e internacionales.

Este sábado en conferencia de prensa el presidente de la Fusadar, Alejandro Moreno Lauterio, acompañado del director de la CODESON, Genaro Enríquez Rascón, dieron a conocer los pormenores del evento y la importancia del mismo para el respaldo a los atletas sonorenses que son parte del proyecto.

Enríquez Rascón resaltó el valor del torneo ya que con la celebración del mismo los atletas becados por la Fundación tendrán mayores recursos para seguir portando orgullosamente el uniforme de Sonora y México.

El titular del deporte en la entidad felicitó a la Fusadar pues desde hace dos décadas siempre se ha destacado por apoyar a atletas sonorenses de alto rendimiento haciendo equipo con la CODESON.

La medallista paralímpíca de Río 2016 y del Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico Londres 2017, la lanzadora Rebeca Valenzuela, quien es becaria de la Fusadar, invitó a la participación en el Torneo de Golf ya que así recibirán, tanto ella como sus compañeros, un estímulo de gran ayuda en ruta hacia el anhelo de competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por su parte Gabriel Aldaco, representante del Club de Golf Los Lagos, informó que el torneo tendrá cuatro categorías con hándicap desde 0 a 36, en el cual los interesados pueden registrarse a los teléfonos (662) 260 88 68 y (662) 191 88 21 o bien mandar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El costo de registro para jugadores es de 2,000 pesos antes del 22 de abril y de $2,500 en la semana del torneo; todos aquellos inscritos tendrán un excelente kit de bienvenida que incluirá camiseta, gorra Under Armour y toalla de limpieza para pelotas.

Destacó que el evento en apoyo a los deportistas sonorenses de alto rendimiento reunirá 150 mil pesos en premios en donde el mayor de ellos es un automóvil último modelo a quien logre el Hole In One en el Hoyo 12.

Además los O’Yeses en los Hoyos 3, 5 y 12, también serán premiados con un Apple Watch, Ipad y un televisor, mientras que al drive más largo en fairway recibirá una pantalla de 42 pulgadas.

El registro de competidores está programado para las 10:00 de la mañana del viernes 27 de abril y dos horas después tendrán lugar las salidas de las categorías para iniciar en sí el evento; la cena y premiación será a las 6:00 de la tarde en las mismas instalaciones de Los Lagos.

Varios becarios de la Fusadar fueron invitados especiales en la conferencia de prensa ya que además de la paralímpica Rebeca Valenzuela, asistió el gimnasta internacional Kevin Cerda, acompañados de las hermanas Diana y Loreto Jacobo Martínez, así como de Verónica Luzanía, las tres lanzadoras juveniles e integrantes de la Ola Roja.