Banner Visita Alamos
Secretaria de Salud Publica
Jueves, 08 Marzo 2018 11:08

Llega edición 14 del MTB Río Sonora

El certamen ciclista tendrá una competencia el sábado 11 de marzo y un paseo de convivencia el domingo 12 en esa región de la entidad

Hermosillo, Sonora, marzo 2018.- La décima cuarta edición del evento ciclista MTB Río Sonora, organizado por Coyotes Bike Team, será este fin de semana recorriendo los pueblos de esa región de la entidad en dos etapas, una de competencia y otra de convivencia.

En conferencia de prensa el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, informó los pormenores del certamen, al lado del alcalde de Banámichi, Marco Antonio Ochoa, y de los directivos del club Coyotes, Rafael López, Eduardo Salazar y David García.

El titular de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora reconoció el esfuerzo del comité organizador y de los municipios del Río Sonora para llevar a cabo la competencia y convivencia ciclista que combina un duro esfuerzo y a la vez un paseo tranquilo por esa bella región.

“Es un honor seguir apoyando este tipo de eventos ya que el fin es institucionalizarlo, algo que se ha logrado con ediciones exitosas que promueven el ciclismo con rutas bien planeadas y cuidadas recibiendo el apoyo de los municipios del Río Sonora”, dijo Enríquez Rascón.

El alcalde de Banámichi, Marco Antonio Ochoa, dijo que todo está listo para recibir a los ciclistas cómo lo merecen en un evento que se ha convertido en una tradición y es de suma importancia pues promueve e impulsa el turismo en el Río Sonora.

El secretario del club Coyotes, Rafael López, dio a conocer que la primera etapa está programada para el sábado saliendo (9:00 horas) de Sinoquipe a Banámichi cubriendo una distancia de alrededor de 37 kilómetros la cual catalogó como una ruta exigente; la categoría será Libre para hombres y mujeres.

Dijo que los primeros diez lugares obtendrán trofeos y en caso de romperse un récord esos protagonistas recibirán un reconocimiento especial: la marca femenil están en poder de Angélica Miranda (1:54’58), quien superó su propio registro el año pasado, y el mejor tiempo varonil es de Rafael Escárcega (1:25’59) que data desde el 2014.

López agregó que el domingo tendrá lugar el paseo ciclista partiendo a las 9:00 de la mañana desde Banámichi hasta Baviácora por el llamado Camino Real el cual bordea el río y representa un gran espectáculo para toda la familia.

Además agregó que hasta el momento hay 451 inscritos por lo cual confían en superar los 533 del año pasado pues las inscripciones siguen vigentes en Facebook Equipo Coyotes, por el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien a los celulares 6621-487881, 6621-730466 y al 6621-914561. El costo es de 350 con jersey y 250 sin ella.

Los registros digitales cierran el jueves a las 10:00 de la noche y para aquellos ciclistas foráneos que no hayan podido inscribirse tendrán oportunidad de hacerlo el viernes en Banámichi y Sinoquipe, además una hora antes del banderazo de salida de la carrera del sábado.

Habrá disponibles medallas para los primeros 600 pedalistas en cruzar la meta en la edición 14 del MTB Río Sonora que en esta ocasión llevará el nombre del ciclista caborquense Alfonso Ramírez Pérez; cabe resaltar que en el marco de las actividades rifarán dos bicicletas de montaña, una varonil y otra femenil.

Parten atletas sonorenses hacia la primera etapa de la Olimpiada Regional

La Ola Roja salió a su primer compromiso de la Olimpiada Regional con sede en La Paz, Baja California Sur, en donde competirá en los deportes de basquetbol, beisbol y volibol de sala.

El contingente integrado por atletas, entrenadores, delegados, cuerpo médico  y  árbitros, suma alrededor de 200 sonorenses de los cuales 150 son deportistas divididos en las tres disciplinas.

En el caso del beisbol jugarán dos selecciones por los boletos a la Olimpiada Nacional, mientras que en el baloncesto serán cuatro equipos y en el volibol de salón competirán seis escuadras.

Las categorías en el rey de los deportes son la Pre-Junior y Junior, en el basquetbol acuden la 2003-04 y la 2001-02 en ambas ramas; en tanto que en el volibol de sala hay tres varoniles (99-2000, 2001-02 y 2003-04) y el mismo número de femeniles (2000-01, 2002-03 y 2004-05).

Originalmente, en el calendario de Olimpiada Regional 2018, estaba contemplado también el volibol de playa para esta semana pero fue cambiado de fecha del 6 al 8 de abril en la misma capital sudcaliforniana.

En total habrá cuatro etapas tomando en cuenta que después de Baja California Sur le tocará a Sonora, del 15 al 18 de marzo, en Hermosillo, recibiendo las disciplinas de atletismo, boxeo, tiro con arco y ajedrez.

Jugarán el Estatal de Softbol Femenil Sub 22

Con la presencia de nueve equipos tendrá lugar el Campeonato Estatal de Softbol Sub 22 Femenil a jugarse en la capital sonorense entre el viernes y el domingo de esta semana.

El presidente de la Asociación Sonorense de Softbol, Javier Platt Lucero, informó que el evento será selectivo para el Campeonato Nacional que recibirá Culiacán, Sinaloa, del 24 al 28 de este mismo mes.

Hermosillo presentará dos selecciones, además con una jugarán los municipios de Ciudad Obregón, Empalme, Navojoa, Guaymas, Nogales, Caborca y San Luis Río Colorado, los cuales estarán repartidos en dos grupos.

Platt Lucero indicó que el sistema de juego quedará oficializado en la junta previa pactada para el  jueves a las 19:00 horas a la cual deberán acudir los delegados de cada uno de los equipos.

Los partidos empezarán el viernes por la tarde, seguirán el sábado y terminarán el domingo con la final que está programada para alrededor de las 12:00 del mediodía en el estadio “Mundialistas Hermosillenses”.

Para armar la selección de la Ola Roja rumbo al Campeonato Nacional Sub 22 habrá prioridad para jugadoras Sub 19 ya que ese mismo equipo representará a Sonora en la Olimpiada Regional también con sede en la capital sinaloenses entre el 7 y 9 de abril.