Banner Visita Alamos
Secretaria de Salud Publica
Jueves, 01 Marzo 2018 09:58

Sonora hace historia en el Fisicoconstructivismo

Nuestra entidad fue el mejor equipo en el Nacional para Principiantes y Novatos ‘Estrellas del Futuro’ con tres títulos absolutos

Hermosillo, Sonora, 28 de febrero del 2018.- Sonora obtuvo la participación más sobresaliente en su historia deportiva en un Nacional de Fisiconstructivismo y Fitness al conquistar tres títulos absolutos en la cuarta edición del certamen Miss y Mr. México de Principiantes y Novatos “Estrellas del Futuro”, en donde fue la entidad con mejores resultados.

En el evento celebrado el pasado fin de semana en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México, todos los integrantes de la delegación sonorense -compuesta por diez participantes- terminaron entre los seis primeros lugares; además de los tres campeonatos máximos se logró un cetro de categoría, así como un segundo y un tercer peldaño.

Los monarcas absolutos resultaron Nicole Aylín Huitrón Orona (Bikini Fitness Novatas hasta 1.64 centímetros), Mariana García Bojórquez (Bikini Fitness Principiantes 1.60) y Mario Abraham Armenta Vásquez (Men’s Physique Principiantes más de 1.73).

Por su parte Misael Parra Valencia ganó primer lugar de su categoría (Men’s Physique Novatos 1.73) finalizando muy cerca de darle el cuatro campeonato absoluto al equipo de nuestra entidad. El subcampeonato correspondió a Crisanto Díaz Esquivel (Físico en 70 kilos) y la tercera posición fue para Francia Catalina Arizaga Hurtado (Fitness Figura 1.60 metros)

Daniela Alejandra Juárez Pérez agarró cuarto lugar (Bikini Wellness Novatas más de 1.60 metros), en tanto que Yéssica Andrade Rosas (Bikini Fitness 1.60) y Dulce María Gaytán Lizama (Bikini Fitness Principiantes 1.64) terminaron en el quinto escalón, mientras que Rafael González Lomelí (Men’s Physique Novatos 1.73) logró colocarse en el sexto sitio de su competencia.

El presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Sonora (Affeson), Wenceslao Bustamante, destacó la actuación del equipo sonorense que fue el número uno en el evento masivo que reunió a 580 competidores de todo el país.

Gran fiesta deportiva el Torneo Nacional del Sol 5x5

Con la participación de un número récord de 80 equipos fue un éxito la quinta edición del Torneo Nacional del Sol 5X5 de Futbol Americano Flag efectuado el fin de semana pasado en el emparrillado de la Unidad Deportiva Nacameri.

Además de la competencia deportiva el evento resultó toda una fiesta que reunió a cientos de familias mostrando una gran organización que incluso ya levantó interés en equipos de Estados Unidos, Panamá y Perú, los cuales buscarán participar en la edición del año entrante.

Las 80 escuadras registradas de Sonora, las dos Bajas y Chihuahua (Hermosillo, Ciudad Obregón, Puerto Peñasco, Guaymas, Navojoa, La Paz, Ensenada, Mexicali, Tecate y Chihuahua) se repartieron en cinco categorías –dos por rama más una mixta- que jugaron las etapas eliminatorias el viernes 23 y sábado 24 para enfrentarse los mejores en las finales el domingo 25.

Por segundo año consecutivo el título de la máxima categoría, la Open varonil, lo ganaron los Jokers de Navojoa coronándose bicampeones tras derrotar en el juego decisivo a TMT Tijuana.

Mientras que en la Open para damas el equipo femenil de los Zorros del Cetys Mexicali alzó por primera vez la corona venciendo en la final a las Atheneas de Ensenada en duelo entre selecciones bajacalifornianas.

El equipo campeón en la Under 18 femenil fue Súper Obregón que venció en la final a las Redskins de Hermosillo; en la más de 35 varonil el título quedó en manos de Tijuana al imponerse a Yaks de Hermosillo, mientras que en la categoría Mixta, en duelo de hermosillenses, los Cards fueron superiores a los Tropics.

Pareja sonorense de Volibol de Playa pasa a Torneo Internacional

La dupla sonorense de Emily Herdrick y Estefanía Ibarra conquistó el primer lugar de la U18 en el Campeonato Abierto de Volibol de Playa de Nuevo León asegurando su estancia en un certamen internacional en la Unión Americana.

Tras ese triunfo en Monterrey la pareja de jovencitas representarán a México en el AVP Championships que albergará Hermosa Beach, California, Estados Unidos, entre el 24 y el 28 de julio.

El equipo Herdrick-Ibarra se llevó el sitio de honor en su categoría después de vencer en el duelo decisivo a Colima, dupla a la cual vencieron en un emocionante encuentro que se fue hasta los tres sets.

Las sonorenses tuvieron una gran recuperación ya que después de perder el primer parcial 21-12 vinieron de atrás para llevarse el segundo 21-14 y consiguieron el definitivo 15-12 y con ello ficharon su avance al torneo a jugarse en suelo estadounidense a mediados de año.

La pareja sonorense de volibol de playa siguió con su racha pues hace dos semanas lograron el campeonato de la Olimpiada Estatal en la categoría 98-2000 con lo que aseguraron su pase a la fase regional que recibirá La Paz, Baja California Sur.

Así como las dos jugadoras de nuestra entidad acudieron al torneo en suelo regio, varias parejas de ambas ramas participaron en ese evento con miras a prepararse rumbo a la Olimpiada Nacional 2018.