Banner Visita Alamos
Secretaria de Salud Publica
Jueves, 01 Marzo 2018 09:51

VOZ SPORT…..“Presentan el torneo: Somos Beisbol Sonora”

Por Rafael Rentería….. Ayer 28 de febrero en la ciudad de Nogales, Sonora, se llevó a cabo la presentación del torneo “Somos Beisbol Sonora” (SBS)y el cual será auspiciado por la Fundación Beatriz Beltrones y el equipo de beisbol de las Grandes Ligas, Diamondbacks de Arizona.

La Fundación Beatriz Beltrones que dirige Sylvana Beltrones Sánchez, logró concretar el nacimiento del torneo “Somos Beisbol Sonora”, gracias a la buena relación que tiene el ex pelotero sonorense y quien también jugó con los Diamondbacks de Arizona, Erubiel Durazo, que además es asesor de ese equipo en México.

José Arturo Soto, Director General de la Fundación Beatriz Beltrones, detalló que la actividad de “Somos Beisbol Sonora”, consistirá en un torneo regional de beisbol de ligas infantiles y en donde el equipo que resulte ganador se ganará un premio, que consistirá en un viaje para presenciar un juego en la ciudad de Phoenix, de los Diamondbacks de Arizona.

Las acciones de este torneo de beisbol infantil (11-12 años), se va a celebrar en la ciudad de Magdalena de Kino, Sonora, los días 23 al 25 de marzo y ahí van a acudir a ganar ese pequeño campeonato, niños de las ciudades de Nogales, Santa Ana, Cananea, Agua Prieta, Naco, Imuris, Caborca, San Luis Rio Colorado, Plutarco Elías Calles, Pitiquito, Sáric, Tubutama, Cucurpe y Puerto Peñasco.

La fecha límite para la inscripción de los equipos que quieran formar parte en el SBS, será hasta este 20 de marzo, ya que las actividades estarán iniciando el día 23 en los campos de la Unidad Deportiva Sergio “Kaliman” Robles.

Muy interesante este torneo que estará coordinando una Fundación que aquí en Sonora durante varios años, ha realizado de manera gratuita miles de diagnósticos sobre la detección de cáncer en las mujeres. Aparte meses atrás, me toco observar como su misma presidenta ejecutiva Sylvana Beltrones llevó a cabo acciones en su anterior cargo, de fuerte impulso al deporte en ciudades como Cajeme y Hermosillo con la construcción de unidades deportivas.

Por lo pronto, entonces los equipos de beisbol de 11 a 12 años de las ciudades que arriba les mencione, deberán empezar desde ya a meter sus solicitudes para participar en el torneo “Somos Beisbol Sonora” y tener la oportunidad de irse a ver los Diamondbacks de Arizona ahí en Phoenix, ya que empiece la nueva temporada de las Grandes Ligas.

Que emoción para los niños que van a estar en el campo de Arizona y poder observar de cerca a sus ídolos y con los cuales sueñan ser de adultos……Y pues finalmente, los directivos de la Liga MX, votaron para suspender el descenso y el incremento de equipos en la Primera División Mexicana.

Esta nueva medida de quitar el descenso será por dos años, pero en ese mismo tiempo se permitirá abrir dos espacios más para que la Primera División en México sea de 20 equipos.

Entonces con esta nueva disposición, le podrá alcanzar a Cimarrones de Sonora y pensar ser uno de esos dos equipos que pueden estar en el máximo circuito y pelear con los mejores de México?

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.