Banner Visita Alamos
Secretaria de Salud Publica
Miércoles, 24 Enero 2018 07:06

Se registra coalición "Todos por Sonora" del PRI- PVEM - Nueva Alianza

Hermosillo, Sonora, enero 2018.- De manera unánime, la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional se manifestó a favor de firmar el convenio y registro de la coalición "Todos por Sonora" con los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.

El Presidente del Comité Directivo Estatal Gilberto Gutiérrez Sánchez informó a los presentes, que a diferencia de otros Estados, se logró acordar con las mencionadas fuerzas políticas, de realizar un convenio que asegure su presencia en el Congreso Local y Presidencias Municipales, con mejores propuestas para la gobernabilidad.

Los tres partidos políticos participarán bajo el esquema legal de 'Candidatura Común' en seis distritos locales:

Distrito I con cabecera en San Luis Rio Colorado, II de Puerto Peñasco, XIII de Guaymas, XIV con cabecera en Empalme, XVIII de Santa Ana y XXI de Huatabampo.

En el resto de los Distritos Locales en donde no van en 'Candidaturas Común', participarán en Coalición los tres partidos.

En las posiciones para competir por Presidencias Municipales:

Partido Verde Ecologista de México encabeza la fórmula en Guaymas, Empalme, Saric, Bacanora, La Colorada, Bacum, San Ignacio Rio Muerto y Naco.

Nueva Alianza encabeza la fórmula en Álamos y Úres.

Los tres partidos contenderán por fuerza propia en 10 municipios: Agua Prieta, General Plutarco Elías Calles, Átil, Villa Hidalgo, Bacadéhuachi, San Miguel de Horcasitas, Cumpas, Huachinera, Opodepe y  Huépac.