Banner Visita Alamos
Lunes, 22 Enero 2018 09:06

Celebra PRI de Hermosillo rescate de parques para bien de las familias

Hermosillo, Sonora, enero 2018.- No solo con patrullas y pistolas se combate la delincuencia, sino también con acciones de bienestar social, como el rescate de espacios públicos que realiza el Ayuntamiento de Hermosillo, señaló Edgardo Briceño Hernández.

El presidente del Comité Municipal del PRI de Hermosillo reconoció la labor encabezada por el presidente Manuel Ignacio Maloro Acosta, que tan solo durante esta semana inauguró el Club Deportivo y Recreativo Pueblitos, la iluminación LED en parque de colonia Sahuaro y el Parque de la Esperanza, anteriormente conocido como Hoyo de Bonilla.

“El trabajo conjunto de ciudadanos y autoridades lleva a la realización de grandes obras como éstas, que no solo mejoran el aspecto de los barrios, sino que incentivan la sana convivencia y la práctica de deporte entre vecinos y eso, a su vez, ayuda a disminuir la delincuencia y drogadicción”, comentó Briceño Hernández.

El Club Deportivo Pueblitos se ubica en bulevar Agustín Zamora, entre Pueblo Nuevo y Pedro Salazar Félix, y tiene una superficie de 40 mil metros cuadrados y en la que se invirtieron 17 millones 53 mil 454.98 de pesos para beneficiar a más de 50 mil ciudadanos.

En el parque la colonia Sahuaro, que se encuentra en calle Luis Orcí entre Lázaro Mercado y Roberto Romero, la rehabilitación consistió en instalar postes y luminarias en las canchas de básquetbol y de futbol rápido. En total, en todo el sector del bulevar Quiroga al Solidaridad y del García Morales a la Perimetral Norte, serán instalados 2 mil 600 puntos de luz LED.

Y el anteriormente basurero conocido como Hoyo de Bonilla, se ha transformado en el Parque de la Esperanza, inaugurado por Maloro Acosta en compañía de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. Este esfuerzo del Estado y el Municipio tuvo una inversión  de 14 millones de pesos.

“Las obras de beneficio social son las mejores, y estamos viendo que nuestros gobiernos estatal y municipal les están dando la importancia que se merecen, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, expresó Briceño Hernández.