Imprimir esta página
Viernes, 12 Enero 2018 09:04

Sonora es sede de la segunda fecha de la Copa Nacional de MTB

Ese serial será en Hermosillo el 3 y 4 de febrero y es parte de las seis estaciones siendo selectivo para los JCC y los JOJ

Hermosillo, Sonora, enero 2018.- El sábado 3 y domingo 4 de febrero la capital sonorense albergará la segunda fecha de la Copa Nacional de Mountain Bike en la pista de La Jolla la cual fungirá como parte del proceso clasificatorio hacia la Olimpiada.

La primera etapa tendrá lugar en Aguascalientes, este fin de semana pues rodarán entre el sábado 13 y domingo 14 de este mes; en total serán seis fases ya que después de Hermosillo seguirán cuatro más.

El certamen tendrá tres diferentes modalidades Eliminator XCE, Short Track XCC y el Cross Country XCO, tomando en cuenta que en la última será puntuable para buscar la clasificación hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Mientras que en el caso de las Eliminator XCE y Short Track los ciclistas mexicanos estarán detrás de los pases rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud que recibirá este mismo años Buenos Aires, Argentina.

Además de ser selectivo el certamen, que agrupará a competidores de las categorías Principiante, Infantil, Intermedio, Juvenil, Avanzados, Elite, 20 y 30 años, Femenil y en Veteranos (40, 50 y 60).

Asimismo el evento repartirá una bolsa de 60 mil pesos en efectivo entre los primeros lugares de las categorías Elite y Sub 23 (ambas ramas), Juvenil Expertos y Avanzados AA dependiendo de su ubicación en una tabla específica.

Softbol sonorense tendrá asamblea general ordinaria

La Asociación Estatal de Softbol de Sonora (ASES) llevará a cabo este sábado 13 del primer mes del año su Asamblea General Ordinaria 2018 en el hotel Holiday Inn.

Al evento se está convocando a aquellas Ligas Municipales sonorenses de la pelota blanda que cuenten con la afiliación correcta para poder participar en el evento estatal, el cual iniciará a partir de la 1:00 de la tarde.

Francisco Javier Platt Lucero, presidente de la ASES, dio a conocer que tratarán varios temas siendo entre los más importantes el otorgamiento de sedes para los Campeonatos Estatal 2018 de todas las categorías.

Además la directiva encabezada por Platt Lucero expondrá las actividades realizadas en el 2017 y presentará los estados patrimonial y presupuestal, asimismo tocarán lo relacionado con el Renade (Registro Nacional de Cultura Física y Deporte).

Según la convocatoria cada Liga Municipal podrá registrar a dos delegados, uno de ellos solamente tendrá voz y voto, mientras que ambos deberán acreditarse por parte de su respectivo Instituto del Deporte.

Para que la Asamblea General Ordinaria 2018 quede instalada es necesario un quórum de la mitad más uno de los delegados y en caso dado de no reunirse pasados 30 minutos, entrará en vigor una segunda convocatoria con los asistentes.