Banner Visita Alamos
Secretaria de Salud Publica
Jueves, 07 Diciembre 2017 10:03

Deportistas sonorenses participan en ponencias en aniversario de la ENEF

El corredor Tonatiú López y la lanzadora de jabalina con discapacidad, Jennifer Villalobos, hablaron sobre sus carreras de éxito en el deporte

Hermosillo, Sonora, 6 de diciembre del 2017.- Los atletas sonorenses Tonatiú López y Jennifer Galindo brindaron hoy una plática en el marco del 35 aniversario de la Escuela Normal de Educación Física “Profesor Emilio Miramontes Nájera”.

El evento tuvo lugar en el auditorio dentro de las instalaciones de la ENEF con la presencia de alumnos, maestros y público en general que acudió al foro llamado “Construcción de Historias de Éxito en los Deportistas Sonorenses”.

La ceremonia inaugural fue el martes, hoy miércoles y mañana jueves serán los trabajos que incluyen varias ponencias y pláticas muy interesantes en las que se incluyó la de los dos exitosos deportistas.

En el caso de Tonatiú López Álvarez, ganador del Premio Estatal del Deporte 2017 en la categoría de Atleta por Sonora, habló de sus inicios en las pistas y de cómo ha sido su paso hasta llegar a ser un corredor de alto rendimiento.

Los éxitos de López Álvarez lo han llevado a encumbrar a México y Sonora resaltando su medalla de oro en la Universiada Mundial celebrada en China Taipéi en donde ganó el sitio de honor en los 800 metros planos. Además por un tiempo el hermosillense resultó el número uno en el ranking mundial juvenil en esa prueba.

Jennifer Galindo, atleta con discapacidad de la categoría de Silla de Ruedas y Amputados, dio a conocer a los asistentes la manera en que por medio del deporte ha alcanzado sueños en los que incluye medallas nacionales e internacionales en los  lanzamientos de disco, bala y jabalina.

La zona norte gana juego de estrellas en la AEFFAS

Iván Quiroz anotó en dos ocasiones para que la Zona Norte se llevara el Juego de Estrellas de la categoría Varsity de la Aeffas por pizarra de 30-28 sobre el combinado del Sur.

El jugador de los Venados de Hermosillo fue la figura ya que además agregó una conversión para el conjunto del Norte, que incluyó jugadores de Venados, Sioux, Espartanos, Guerreros, Celtas, Knights y Águilas.

El juego además cumplió con el objetivo para designar la selección de Sonora que se medirá a su similar de Baja California (OEFA) en el tradicional Tazón Pacífico el día 15 de este mes en la capital sonorense.

Kevin León, de las Águilas, sumó un touchdown, así como Johan Rangel, de Venados, mientras que Esthevan Flores, de los mismos emplumados, así como José Gutiérrez, de Sioux, agregaron una conversión para el conjunto del Norte dirigido por Carlos Quiroz.

Por el bando Sur, integrado por el campeón Mustangs, así como Delfines, Tiburones, Toros, Liebres y Lobos, Eduardo Pérez (Mustangs) atrapó dos pases de anotación de 45 y 60 yardas del quarterback Enrique Amparano.

El mismo Amparano consiguió un touchdown por tierra y pasó su tercero a las diagonales a Jair Rivera (Delfines) en jugada de cinco yardas. Alejandro Valenzuela, de Mustangs, fue el entrenador en jefe del equipo del Sur.