Banner Visita Alamos
Miércoles, 29 Noviembre 2017 08:31

Anuncia AguaH suspensión de agua en 13 colonias al norte de la ciudad

Será este jueves 30 de noviembre, por trabajos de reubicación de tubería

Hermosillo, Sonora; Noviembre 2017.- Anuncia Agua de Hermosillo la suspensión del servicio de agua potable este jueves 30 de noviembre en 13 colonias ubicadas al norte de la ciudad, por trabajos de reubicación de tubería en apoyo a obra realizada por el Gobierno del Estado.

Jesús Alberto Dorado Huitrón, Coordinador de Ingeniería de la paramunicipal, informó que durante 8 horas  los usuarios de este sector tendrán falta de agua, en un horario de 9:00  a 17:00 horas.

Los usuarios que tendrán afectación en el servicio corresponden a las colonias Catalinas Residencial, Colinas, Cuartel 15 A, El Dorado I, La Ventana (Arcoíris), Misión de San Ignacio, Misión del Real; Misión del Sol, Paseo del Palmar, Privada Córdova, Privada Victoria, Terrazas del Mirador y Vista del Sol.

El Gobierno del Estado instalará alcantarillas pluviales en el cruce de los bulevares Morelos y López Portillo, y AguaH apoyará con la reubicación de una línea de agua potable de 8 pulgadas de diámetro, la cual impide la correcta construcción de la nueva alcantarilla, dijo Dorado Huitrón.

“Para realizar la reubicación de la tubería de agua potable, será necesario cerrar las válvulas del sector, se aprovechará el movimiento para cambiar el material de la línea a tubería de acero; esto evitará obstáculos en la obra de construcción de alcantarillas pluviales”, precisó el funcionario de AguaH.

Al terminar la reubicación de la tubería de agua potable, se procederá a la apertura de válvulas para que la red cargue de nuevo y paulatinamente se recupere el servicio en las colonias afectadas.

El funcionario de la paramunicipal recomendó a los usuarios a tomar las acciones precautorias para evitar desabasto de agua en sus hogares durante el tiempo en que se desarrollarán los trabajos, como el uso de tinacos, cisternas o recipientes  apropiados para almacenar agua.