Banner Visita Alamos
Lunes, 27 Noviembre 2017 06:26

Conmemoran “Día Naranja y de la No Violencia Contra las Mujeres”

Nogales, Sonora, novie,bre 2017.- El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Nogalense de las Mujeres, llevará a cabo una serie de actividades con motivo de la conmemoración del “Día Naranja y de la No Violencia Contra las Mujeres” el próximo 24 de este mes, en el Centro de Convenciones de la Asociación de Agentes Aduanales.

El presidente municipal, Temo Galindo Delgado y la directora de esa institución, Emma Yolanda Verdugo, dieron a conocer detalles de este acontecimiento que tiene como principal objetivo el de crear conciencia respecto a los derechos de las mujeres y de inhibir la violencia en contra de éstas.

A las nueve y media de la mañana, del 24 de este mes, se llevará a cabo la inauguración de este evento y a las diez dará inicio la conferencia magistral con el tema “Violencia de Género, Derechos Humanos y Laborales”, que será impartida por la Doctora Mireya Scarone.

A las 10:45 horas de ese mismo día, se estará impartiendo la ponencia “La Violencia Compartida y el Privilegio de no saber”, que será expuesta por la doctora Zonia S. Petterson. Posteriormente, a las 11.30 se efectuará otra conferencia, con el tema “Violencia de Género y Protocolos de Actuación”, a cargo de la doctora Gabriela González Barragán.

De las 12:00 a las 13:00 horas se realizará un panel interactivo en el que se expondrán inquietudes, alternativas para prevenir la violencia contra las mujeres, así como esquemas de protección legal, entre otros aspectos.