Banner Visita Alamos
Jueves, 31 Mayo 2012 10:06

Toque de Queda

Campañas de odio, de rencor y de mentiras…

Los discursos de los candidatos a un puesto de elección popular del PRI, PRD, PAN, Panal, PT, distan mucho de ser congruentes y ofrece más que propuestas, argumentos para incentivar de cualquier forma el abstencionismo.

Y vaya si no, por ejemplo, Enrique Peña nieto dice que no va a dividir a los mexicanos, que va a privilegiar la propuesta sobre la campaña sucia y frente a las estrategias negras, eso mientras sus adversarios políticos no lo bajan de rata, de corrupto y de mentiroso.

La embestida de Josefina Vázquez Mota y de Andrés Manuel López Obrador, las vemos como medidas desesperada para alcanzar al puntero de la contienda, quien a últimas fechas ha perdido puntos importantes, pero mantiene la distancia en dos dígitos según algunas empresas encuestadores.

Hasta ahí todo esta bien, ahora nos vamos al proceso local y estatal, donde las campañas de odio, de rencor, de desprestigio y de mentiras llenan espacios pagados a un costo muy alto, desde luego con prerrogativas oficiales que salen de los impuestos de todos los sonorenses.

Aquí es a la inversa, el PRI trata de bajarle puntos a Alejandro López Caballero, a quien acusa de desviar fondos del erario para financiar su ostentosa campaña política.

Le han dicho de todo, lo han acusado de muchas cosas, pero existe un principio fundamental de justicia que reza: "Quien acusa tiene que probar”.

No estamos dudando de la capacidad y experiencia política de Maloro Acosta, quien rema contra corriente, en un ambiente enrarecido, con una estrategia de golpeteo y descalificaciones, que pudieran representar un arma de dos filos en su proyecto.

Otra de las incongruencias de los políticos es ver como ya descalificaron al Maloro porque López Caballero supuestamente lleva 24 puntos de ventaja, pero en el ámbito nacional están seguros que Josefina Vázquez Mota si tiene la capacidad para remontar una distancia casi similar.

Nos llama la atención que el PRI mantiene dos discursos diferentes, uno nacional y otro local, como también lo hace el PAN, no así el PRD cuyo apasionamiento de Amlove, ya se desbordó al dejar por un lado la república amorosa para embestir a sus adversarios con todo tipo de calificativos y de adjetivos.

A eso hay que agregar la poca imaginación de quienes quieren llegar al poder legislativo local que entre sus propuestas ofrecen cuidar las área verdes-se le ha de ver secado el cerebro-, cuando existen muy pocas y todas están abandonadas, otros como garrapatas chupan sangre y proponen cuidar lo que ya existe.

Analizando los perfiles de quienes pretenden llegar al congreso local, vemos la ausencia total de talento, capacidad para ofrecer algo diferente.

Por ejemplo, a nadie se ha ocurrido ofrecer un apoyo económico y sicológico a quien en su familia tenga a una persona con capacidades diferentes, pues esto además de generar un gasto extra, provoca inestabilidad familiar, divorcios y violencia intrafamiliar.

Y como ese hay muchos temas que pudiera ayudar en mucho a familias, tomadas en cuenta sólo en procesos electorales, cuando se lucra con la pobreza, el hambre y la marginación.

No he visto, de ningún candidato, una propuesta integral para abatir la inseguridad, para regresarle la paz y la tranquilidad a las familias, que han visto como el crimen organizado secuestro los pocos espacios existentes, pero lo más grave que corrompió a nuestras instituciones.

Bendice Manlio a la Claudia y al Borrego…

Los candidatos al senado por el PRI Claudia Pavlovich y Ernesto Gándara, recibieron en Ciudad Obregón la bendición de Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien los ve ya en la cámara alta.

Y claro que las dos encuestas en ese sentido son contradictorias, pues una da 8 puntos de ventaja a los candidatos panista y la otra 10 a los abanderados del PRI, con la única diferencia que uno de los ejercicios lo realizó una empresa patito, mientras la otra la hizo una televisora con soporte nacional. ¿Quién miente? Es la pregunta de los que todos quieren una respuesta.

El ex gobernador de Sonora se fue al sur, donde los momios apuntan a un virtual triunfo del PRI, derivado del problema generado por el acueducto, proyecto que a su forma de ver no fue consensuado y negociado políticamente para que no dividiera a los ciudadanos.

Beltrones Rivera sabe de lo que habla, del poder que tienen los caciques del sur, que desde hace mucho trataron de darle jaque mate en la política, pero pudo más la capacidad del de Villa Juárez y voluntad de la gente, que el dinero.

Conoce a los sonorenses, a la gente del valle del yaqui y del mayo y con mucha seguridad habla claro sobre las administraciones del PAN en el Gobierno Federal, y asegura que serán sancionados con el voto de castigo por la mediocridad con la que han gobernado al país en los últimos 12 años.

También hay que decirlo tiene una buena relación con el gobernador Guillermo Padrés Elías, lo que podría abrir las puertas a alguna negociación política de cara al proceso electoral del 1 de julio.

Más en esta categoría: « Pifias y Cosas Peores DOBLE FONDO »