Banner Visita Alamos
Miércoles, 20 Marzo 2013 08:48

Fortalece unidad sindical y transparencia Jaime Rochín a un año al frente del SNTE54

Al cumplirse un año de su elección como dirigente de la sección 54 del SNTE en Sonora, que agrupa a 15 mil maestros, Jesús Jaime Rochín sostiene que uno de los logros más importantes ha sido “fortalecer la unidad sindical y la transparencia”.

Señaló que de “ahí parten los logros que hemos tenido”, como es la Casa de día y haber obtenido bono para los maestros jubilados que primero fue de 5 días y que más adelante se aumentó a 10 días.

Rochín explica que ese bono lo obtenían los maestros en activo pero lo perdían al jubilarse, sin embargo, durante su gestión se logró que ese bono se volviera a entregar con recursos obtenidos en las negociaciones con el gobierno.

Dijo que, además, en conjunto con la sección 28 de SNTE, se logró obtener una nueva estrategia de rezonificación en los municipios a los que no les había tocado lo que permitirá que los trabajadores de la educación que cumplan 25 y 27 años de servicio en Cajeme, pasarán automáticamente a recibir ingresos y prestaciones del nivel 3.

El dirigente sindical también destacó la importancia de que la sección 54 cuente, a partir de abril próximo, de una casa de día para pensionados y jubilados que contará con una clínica geriátrica, una tienda del ISSSTESON y una sucursal de la caja de ahorro del sindicato.

Señaló que espera que la casa de día sea inaugurada durante los trabajos de las asambleas anuales de la Caja de Ahorro,  de cooperativa y del sistema integral de organismos auxiliares, “en las  que nos reunimos los socios de todo el estado y ahí queremos inaugurarla”.

Subrayó la importancia que tiene el funcionamiento transparente de la Caja de Ahorro, la que es auditada todos los días por un despacho contable internacional.

Al respecto dijo que durante su gestión ha querido responder a la confianza de los agremiados con un control escrupuloso de los recursos de la caja, ya que maneja una cantidad importante y es una fuente de créditos para los maestros que los requieran.

Finalmente, Rochín agradeció la confianza que han depositado en él los agremiados, el cual ha podido comprobar durante las visitas que realiza por los municipios.

También subrayó que los reconocimientos que ha recibido el estado de Sonora en materia educativa, como son primer lugar en primaria y segundo lugar en secundaria, a nivel nacional, se deben a que se cuenta con una planta docente de primer nivel.

Hizo un llamado a los docentes a mantener ese profesionalismo y esos niveles.

“Si nos ha pegado muy duro las voces de desprestigio que seguido  estamos viendo en los medios”, reconoció Rochín, sin embargo, dijo que el magisterio de la sección 54 ha dado pasos para mejorar el desempeño en aulas y su preparación.