Banner Visita Alamos
Miércoles, 13 Marzo 2013 11:19

Llama el PAN analizar otros asuntos importantes para Sonora

No sólo el tema de la Contribución  al Fortalecimiento Municipal (COMUN), se debe de poner sobre la mesa en un posible encuentro a futuro con el PRI y el PRD, ya que también hay otros puntos que se pueden discutir a favor de la comunidad.

Así lo consideró el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora, Juan Valencia Durazo, quien dijo que el objetivo del llamado que hace su homologo del Sol Azteca Rene Noriega, no debe ser de  circo y teatro sobre un tema en especial, cuando en realidad hay otros asuntos que también se deben de atender.

Recordó que en su momento el PAN hizo una invitación a Rodríguez Quiñónez y Noriega Gómez, a la cual no asistieron, sin embargo ellos siguen en la mejor disposición de atener esa mesa de dialogo, siempre y cuando se pongan otros temas que son de interés para los sonorenses.

Durante la tradicional rueda de prensa de  los martes, indicó que dicho encuentro puede tener resultados positivos, aún y cuando se tengan diferencias ideológicas entre los tres partidos políticos, pero será necesario que también se tengan los consensos adecuados a favor de los sonorenses.

Valencia Durazo agregó que los temas que se pueden agregar a una agenda de trabajo, es la seguridad, salud, transporte, educación, economía y sin evadir de su parte el caso de los impuestos, debido a que a nivel federal también se tienen dichas contribuciones en materia de IVA  a los alimentos y medicinas, y que por consecuencia afecta a todos los mexicanos, incluyendo a los sonorenses.

Acudirán 400 delegados de Sonora a Asamblea Nacional del PAN

En otro tema el líder del panismo en Sonora, dio a conocer que serán 400 los delegados que asistan durante el 16 y 17 de marzo a la Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN, donde se definirá el rumbo del partido, así como las reformas estatutarias que se requieren para  su fortalecimiento.

Indicó que dicho encuentro nacional será en la ciudad de México, donde de parte del PAN de Sonora, se llevará la propuesta de simplificación de las normas internas de Acción Nacional, a fin de mantenerse como un partido abierto a todos los ciudadanos, sin afiliaciones corporativas,  donde se tenga la figura de militante.