Banner Visita Alamos
Viernes, 08 Febrero 2013 15:36

Les muestra lo atractivo que resulta invertir en Hermosillo

Hacer de Hermosillo un lugar atractivo para las inversiones donde la comunicación con la ciudadanía sea de manera directa con sus autoridades, conforman las acciones a desarrollar en el Plan Municipal de Desarrollo que el alcalde, Alejandro López Caballero presentó ante los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, zona Sonora Norte.

El Presidente Municipal expuso el proyecto de trabajo que la administración a su cargo llevará a cabo, donde destaca la integración del Consejo de Planeación Municipal (Coplam), así como los ejes en los cuales basará su actuación.

“Hace unas semanas dimos a conocer la creación del Coplam, ellos trabajarán con cinco subdirecciones  encabezadas por Marcos Noriega, Luis Jaime Martínez, Jesús Villalobos y Claudia Hernández, la premisa será apoyar el desarrollo de Hermosillo como punta de lanza para instalar negocios en el noroeste del país”, dijo.

Acompañado por José Eduardo Lemmen Meyer, presidente de Coparmex Sonora Norte, López Caballero manifestó que la base de las acciones a desarrollar en la ciudad es la conformación de un municipio seguro donde la ciudadanía tenga una comunicación directa con sus autoridades.

Las necesidades históricas, antecedentes y planeación sustentable obedece la creación de obras de mejoramiento urbano que harán de Hermosillo un lugar apto para la instalación de empresas, evolución de su comunidad e identificación de zonas conflictivas que ponen en riesgo el crecimiento de la ciudad.

Infraestructura y desarrollo, una nueva y mejor generación, conciliación y tolerancia, transparencia así como seguridad, prevención y protección civil conforman los ejes rectores en los cuales la administración municipal versará el trabajo a realizar.

Con el pleno de los integrantes de Coparmex Sonora Norte, el Alcalde  escuchó los planteamientos hechos hacia el gobierno que encabeza, donde destacó la designación de ciudadanos dentro del gobierno municipal así como los programas de planeación y desarrollo, apoyo a la educación y el combate a la marginación y la pobreza.

“Ustedes tienen una organización bien definida, podemos trabajar juntos a favor de los hermosillenses, nosotros estamos dispuestos a escucharlos para hacer de la ciudad un lugar atractivo en el noroeste del país”, dijo.

***************************************************

Agradece ALC a voluntariado

El alcalde Alejandro López Caballero felicitó la labor de personas dedicadas a servir a los demás a través de los diferentes voluntariados existentes en el Municipio, esto durante la culminación de la conferencia “Acción Social y Voluntariado” ofrecida por Sistema DIF Hermosillo.

Invitado por  esposa y presidenta de la dependencia, Silvia Félix de López Caballero, el munícipe agradeció a los voluntarios asistentes, en especial a las mujeres que de manera desinteresada brindan su tiempo, dedicación y talento para brindar apoyo a quienes más lo necesitan.

“La mujer no se cansa, no se vence, es muy activa, que diferente fuera Hermosillo si hubiera más mujeres como ustedes, que en su día a día van dedicando su talento a un bien en común”, aseguró.

El Presidente Municipal, dijo sentirse orgulloso por contar, desde el inicio de su administración, con un gran número de mujeres en cargos de confianza de gran importancia para su gabinete.

“Creo en el trabajo de la mujer porque siempre se ha aderezado en esa vocación de servicio, tiene mayor madurez, talento y cuidado para ejercer su trabajo”, enfatizó.

En la conferencia impartida por la maestra Lourdes Sanz Moguel, Directora de Filantropía, Efectividad y Servicios de Cemefi, se explicó a detalle la situación del voluntariado a nivel nacional, el impacto que ocasiona entre la sociedad y el camino que lleva hacia las nuevas generaciones.

Sanz Moguel agradeció la invitación real de la señora Silvia Félix de López Caballero a quien brindó un reconocimiento por ser el impulso para unir a empresas, instituciones y dependencias en el marco de la responsabilidad social ya que, aseguró, es la única manera de poder enfrentar las problemáticas de una sociedad cada día más comprometida.

“Estoy muy contenta de ver que en DIF Hermosillo se apoya a la acción de los ciudadanos, para crear alianzas que finalmente son las herramientas para poder enfrentar  los problemas de la sociedad y asumir cada uno la responsabilidad que tenemos”, enfatizó.

Por su parte, Silvia Félix de López Caballero, entregó un reconocimiento al conferencista, a la vez que agradeció su interés y apoyo para dar a conocer un tema con el que DIF Municipal camina muy de la mano, como lo es el servicio a los demás.

“Es un honor contar con este tipo de información, estamos muy interesados en trabajar en equipo porque, siempre lo he dicho, para salir adelante hay que unir esfuerzos, trabajar en equipo y ser solidarios”, finalizó.