Banner Visita Alamos
Jueves, 07 Febrero 2013 12:00

México va a la final ante Dominicana

Tremenda joya de pitcheo de Luis Alonso Mendoza, que tiró siete inings sin hit, llevó a México a la victoria por 10-0 sobre Puerto Rico, para amarrar su pase a la final de la Serie del Caribe Hermosillo 2013, donde se verán las caras a República Dominicana. 



El duelo por el título entre México (3-3) y Dominicana (5-1) está programado para las 19:00 horas, en el Estadio Sonora. Rodrigo López lanzará por los anfitriones Yaquis y Ángel Castro por los quisqueyanos. 

Mendoza (2-0), quien acarició la gloria hasta que Daniel Ortiz le abrió con doblete la octava entrada, se apuntó la victoria en siete y un tercio, con dos imparables, nueve ponches y cuatro pasaportes. Dennys Reyes y José Cobos se combinaron para los últimos cinco outs con un hit. 

Kelvin Villa (0-2) fue quien cargó con la derrota al lanzar por espacio de cinco entradas, en las que permitió cuatro imparables, cinco carreras, otorgó dos bases y ponchó a seis. 

México tomó el comando desde la segunda entrada, Marlon Byrd (3) abrió con doblete y más tarde vino Bárbaro Cañizares (1) a conectar jonrón que puso el encuentro 2-1 sobre los boricuas. 

La fiesta continúo cuando Karim García (1) conectó otro doblete y llegó hasta la antesala en un error del lanzador Kelvin Villa, mismo en el que Agustín Murillo se embasó, luego Óscar Robles bateó para dobleplay y en esa jugada García llegó al plato. 

Alfredo Amézaga, el primer bateador de la sexta tanda fue caminado y avanzó a tercera en error del pitcher, Douglas Clark conectó sencillo, y ambos fueron remolcados por el segundo doblete del encuentro de Marlon Byrd (4). 

El lanzador Zach Zegovia caminó de forma intencional a Karim García (1), quien se fue al doble robo con Marlon Byrd (2) para poner a dos en posición de anotar.

Zegovia caminó intencionalmente a Óscar Robles, y finalmente fue Íker Franco quien se trajo dos corredores a la registradora y puso el juego 7-0. 

Chris Roberson recibió la base por bolas y en un wildpitch, Robles se trajo la octava para México. 

En la novena entrada, José Félix abrió con sencillo y Sergio Contreras (1) disparó doblete para remolcar la novena carrera, Douglas Clark siguió la fiesta con imparable y Marlon Byrd se sacrificó con elevado para poner el 10-0.