Banner Visita Alamos
Miércoles, 08 Agosto 2018 08:08

VOZ SPORT…… “Naranjeros se dice listo para la nueva temporada”

Por Rafael Rentería…… Estamos a dos meses prácticamente para que inicie la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacifico y el equipo multicampeón, Naranjeros de Hermosillo ya anunció que va con todo para alcanzar su titulo numero 17.

Ayer en conferencia de prensa, la directiva naranjera dio a conocer varios detalles sobre lo que viene para la nueva campaña en la LMP y sobre algunas novedades para encarar una nueva contienda.

Dentro de las cosas que informaron tanto Enrique Mazón (vicepresidente) Arturo León Lerma (presidente ejecutivo), Derek Bryant (director deportivo), Juan Aguirre (gerente general), entre otros, informaron que se ha trabajado durante mucho tiempo en la selección de los jugadores que van a pelear por un puesto en el roster final y que les permita ser el más competitivo de la liga.

Manifestaron que será un equipo donde se conjugara la experiencia de jugadores ya probados, los extranjeros y jóvenes que están en la búsqueda de hacerse un nombre en el circuito de invierno.

Eso es por la parte del material humano, pero también en el tema del Estadio Sonora, se expuso que se creará un gimnasio para los jugadores en el sótano del inmueble y para reconocer al mejor jugador Naranjero de toda la historia, se colocará una estatua de Héctor Espino en donde será la nueva zona de leyendas ahí en la explanada posterior al estadio. Esto último se inaugurará el 21 de octubre, el Día de Héctor Espino.

También se dio a conocer, que se habrá de retirar el número 44 del ex jugador naranjero Erubiel Durazo.

Este tipo de acciones y de buenas intenciones, van a ser tomadas muy en cuenta por los aficionados del equipo de Hermosillo, los cuales ya se frotan las manos porque la nueva temporada empiece y llenar las butacas del estadio Sonora. Los hermosillenses ya están ávidos de ver a su equipo jugar e igual, quieren ver un conjunto competitivo y que pelee por el título.

Por lo pronto, la directiva y cuerpo técnico ya está trabajando en este tema en lo particular y que al final de la temporada los lleve a pelear precisamente como lo dije líneas arriba, por el titulo numero 17 de su historia………….Quien parece no se va a librar de la cárcel en los Estados Unidos es el ex lanzador mexicano Esteban Loaiza, ya que se maneja la información que en los siguientes días, se declarará culpable por distribución de cocaína.

Recordemos que meses atrás, Loaiza se declaró inocente de poseer, distribuir cocaína en los Estados Unidos y ante ello, es que se dice que se estará declarando culpable de esos delitos.

Sin duda es una lástima y un caso más de ex deportistas que en su momento brillaron en el deporte elite y que sobre todo, ganaron millones de dólares, pero al paso de los años cayeron en las garras de la droga y sobre todo en bancarrota………………………………………………………………………Todo parece indicar que este miércoles 8 de agosto del 2018, la sonorense Ana Gabriela Guevara será nombrada oficialmente como quien habrá de ocupar el cargo de directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) en la nueva administración federal.

Ana Gabriela Guevara, tendrá a su cargo, la mayor responsabilidad de dirigir los destinos del deporte en México y aportar todos sus años, experiencias y vivencias que permitan contribuir para que la situación del deporte en el país pueda tener mejoras significativas.

Cuando hablo de mejoras significativas no solo me refiero a ganar más medallas en competencias internacionales para la nación, sino de hacer que el deporte masivo, el de los barrios, escuelas y demás, se practica a grandes escalas y obviamente de ahí, sacar a los próximos representantes mexicanos en el mundo entero.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.