Imprimir esta página
Miércoles, 01 Agosto 2018 07:50

Tonatiú López digno heredero de la velocidad sonorense en las pistas

Su estrategia y el mejor tiempo del año le dio al campeón mundial universitario la confianza para enfrentar los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Barranquilla, Colombia, julio 2018.- El mediofondista sonorense Jesús Tonatiú López confirmó su gran talento dentro de las pistas en Barranquilla después de adjudicarse la medalla de oro centroamericana en los 800 metros planos.

Heredero de una tradición de velocistas de nuestra entidad que inició en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992 con Alejandro Cárdenas, seguido por Ana Gabriela Guevara y Juan Pedro Toledo, el joven hermosillense volvió poner a Sonora en el mapa de las pruebas de rapidez dentro del óvalo.

Sobre su competencia que ganó el lunes aseguró que la clave fue seguir la estrategia planeada desde el principio sin despegarse de los dos representantes de Puerto Rico y cerrando fuerte hacia el final de la carrera.

“Es una estrategia que pensamos mi entrenador (Conrado Soto) y yo desde hace mucho, los puertorriqueños tienden tomar la punta y pensamos en irnos atrás y aprovechar el viento y pudimos lograr la medalla de oro… estamos muy contentos”, aseguró López Álvarez.

El integrante de la Ola Roja confesó que después de varios meses sin mejorar sus marcas, luego de la competencia en Estados Unidos, donde logró el que es el mejor tiempo del año, confió en que las cosas saldrían bien en los Centroamericanos.

“El tiempo que logré en Carolina del Sur, que fue mi mejor marca, me dio la confianza de poder pelear por la medalla de oro (en los JCC), me motivó bastante”, agregó el hermosillense que estuvo cerca de la marca centroamericana al registrar 1:45’2 en la final de los 800 metros lisos.

“Eso marcó una pauta luego de que había durado prácticamente un año sin poder mejorar mis registros y tuvo mucho que ver en que pudiera llegar concentrado a los Juegos Centroamericanos”, puntualizó el atleta sonorense.