Semanario Descierto - Columnas

Por: Arturo Soto Munguia ............ Lamentable desde cualquier ángulo el atentado en que resultó herido a balazos el comunicador caborquense Federico Hans Hagelsieb, mejor conocido en aquella región como “El Güero Hans”, a quien afortunadamente reportan estable en un hospital de Hermosillo, a donde fue trasladado vía aérea.

Por: LAP Luis Fernando Oropeza ......... Interesante el trabajo de investigación publicado en el periódico Excélsior, realizado por la periodista Leticia Robles de la Rosa, que sirve para dimensionar la crisis económica por la que atraviesa el PRI que ha desencadenado, evidentemente, en una crisis política.

Sospechosa escalada de violencia en Hermosillo

Por: Arturo Soto Munguia ............ Habían tardado los hermanos yaquis en desenterrar el hacha de guerra y el fin de semana pasado volvieron a las andadas y bloquearon intermitentemente la carretera federal 15 a la altura de Loma de Guamúchil.

Y las grillas de Morena en el Congreso por la coordinación parlamentaria

Por: LAP Luis Fernando Oropeza ................ La llamada industria sin chimeneas ocupa un lugar protagónico en la agenda de gobierno de Alfonso Durazo.

Por: Arturo Soto Munguia ........... Ayer les comentábamos el agasajo artístico cultural que comienza este jueves con el Festival del Mar Bermejo en Guaymas y a donde, por supuesto, acudiremos bajo protesta pero con la abnegación y el sentido del sacrificio heroico,

Por: Mario Munguía Murillo .............. Allá, a años luz, en el horizonte infinito, se asegura que hay vida. Hay marcianos –así les decíamos en mis años mozos--, alienígenas les llaman ahora.

Por Octaviano Rojas ............. Algo no anda del todo bien con el responsable de entregar los uniformes escolares. Ayer en la tradicional rueda de prensa de los martes, bajita la mano el gobernador Alfonso Durazo mandó una señal, si no de molestia,

Por: Arturo Soto Munguia .......... Varios temas fueron abordados en la conferencia semanal del gobernador Alfonso Durazo, pero me llamó la atención la reunión que sostendría apenas terminando esa sesión informativa,

Por:Arturo Soto Munguia ............ 70 años tuvieron que pasar para que el PRI perdiera por primera vez la presidencia de la República. En ese lapso, no han sido pocos los certificados de defunción que se le han extendido al tricolor y en todos los casos ha podido salir airoso, aunque cada vez más golpeado.