Por el bien de todos, primero los pobres
Programa emergente de recarpeteo y rehabilitación de espacios públicos
Semanario Descierto - Columnas

Por: Luis Fernando Oropeza ........ Mientras en la capital del país, el debate en el Senado de la República para sectorizar a la Guardia Nacional a la Sedena para convertirse en una tercera fuerza armada y otorgarles a militares y marinos la responsabilidad de seguir realizando tareas de seguridad pública hasta el año 2028, continuará por toda la semana que hoy comienza, el Estado mexicano sigue confiando en sus fuerzas armadas para acabar con la ola de violencia que mina la tranquilidad de muchos mexicanos en amplias regiones del país.

Por. Arturo Soto Munguia ........ Ayer domingo hubo dos eventos políticos que en las imágenes difundidas para publicitarlos retratan de manera diáfana cómo giró la rueda de la fortuna el año pasado en Sonora. Las dos caras de la moneda: el empoderamiento en cuyo jolgorio no se repara en protocolos ni formalidades por un lado, y el reagrupamiento de glorias pasadas, rostros serios y sonrisas forzadas de quienes no parecen tener más que administrar que la derrota.

Por: Arturo Soto Munguia ............ No es para nada sencilla la tarea del nuevo dirigente estatal del PRI en Sonora, Rogelio Díaz Brown.

Por: Arturo Soto Munguia ........... En los últimos días menudearon reportes sobre hechos violentos en el poblado conocido como Las Guásimas, una población costera cuyos habitantes se dedican básicamente a la pesca.

Por: Luis Fernando Oropeza .......... Ayer el Gobernador del Estado informó que una empresa mexicana en sociedad con una empresa china, fue la ganadora de la licitación de la segunda parte de la construcción de la planta solar en Puerto Peñasco, planta que será la sexta más grande en Latinoamérica y la cara que ofrecerá México al mundo de las energías renovables.

Miércoles, 21 Septiembre 2022 04:55

Entretelones ............... VAMOS .............

Por: Arturo Soto Munguia ........... Intenso día el de ayer entre sustos y acalambradas, tianguis legislativo, reformas para el graderío y apechugamientos partidistas.

Martes, 20 Septiembre 2022 04:57

Entretelones .............. Tembló ...........

Por: Arturo Soto Munguia ............ Después del accidentado proceso de renovación de la dirigencia estatal en el PRI Sonora, y de muchas negociaciones no exentas de gritos y sombrerazos se optó por lo que venía perfilándose como una suerte de decisión salomónica, y ni Zaira Fernández ni Onésimo Aguilera quedarán al frente del ex invencible tricolor.

Por: Luis Fernando Oropeza .......... En esta ocasión fueron las mujeres las que acapararon la intensa actividad legislativa y política en el Congreso del Estado, haciendo valer su fuerza ya que ocupan la mitad de la representación popular en esa soberanía. Pero vamos por partes, como dijo Jack, para explicarnos mejor.