Uniformes por la transformación
Semanario Descierto - Columnas

Por: Mario Munguía Murillo ………… Ser mártir es su obsesión patológica; así lo refleja en su discurso diario -de siempre-.

Por: Arturo Soto Munguia ............. Antes de entrar a la sabrosa grilla, paréntesis para una advertencia importante sobre lo que parece ser una bien organizada banda de ladrones de autos que opera en los concurridos estacionamientos del centro de gobierno en Hermosillo.

Por: Mario Munguía Murillo …………. En mi niñez -escuela primaria- y adolescencia, recuerdo participábamos en el desfile que, la temática, aparte de las Adelitas y soldados/campesinos, era deportiva.

Por: LAP Luis Fernando Oropeza ............La diversificación de la economía sonorense impulsada en los últimos treinta años, se está convirtiendo en su principal fortaleza ante un escenario global adverso provocado por la pandemia de coronavirus.

Oir: Arturo Soto Munguia ............. Como ostiones cuando les echan limón se revolvieron más de cuatro ayer, cuando vieron el video en el que aparecía el exgobernador Eduardo Bours al término de un evento en Ciudad Obregón, dándole ‘raite’ a Alfonso Durazo, al parecer al aeropuerto de donde volaría a Guaymas para presidir el evento de aniversario de la Marina Armada de México.

Genaro Gabriel Herrera ya recibió el bastón de mando como presidente del Consejo de Ancianos de la etnia comca'ac

Moisés Méndez le entrega a AMLO la destitución de Enrique Robles; tiempo después, Robles le da el bastón de mando a Moisés en una ceremonia no reconocida por la comunidad seri. Los enemigos se vuelven amigos para 'destituir' al gobernador Joel Barnett, todo en medio de un cañaveral de pasiones

Por: Mario Munguía Murillo …………. El señor López, el presidente actual en funciones, de la cual han transcurrido 4 años de su administración (¿?); mismos años, que se ha dedicado a denostar e insultar a todo aquel ciudadano MEXICANO que piense distinto, sea profesional “aspiracionista” y trabaje para obtener un nivel de vida decoroso para su familia.

Por: LAP Luis Fernando Oropeza .............. Desde que el ser humano se congregó en sociedad, creo un sistema de reglas y obligaciones para mejorar la convivencia social, así es como tiene sus orígenes el derecho y la forma más primitiva del estado.