En mi casa limpia nos cuidamos y protegemos de la Rickettsia
Semanario Descierto - Columnas

Por Octaviano Rojas G. .......... Se firmó el Convenio de Colaboración para la Movilidad Estudiantil en el Marco del Plan Sonora: Eje Formación de Talento, marcando un hito en el impulso de la educación superior en el estado.

Por: Arturo Soto Munguia ............. Me consta que el gobernador está -como suele decir él mismo en su versión más bavispense- ‘dejando los pelos en el cerco’ para posicionar temas de trascendencia.

Por: Arturo Soto Munguia .......... Está muy entretenida la zacapela mediática que se armó en torno a la cada vez más clara embestida de los grupos de poder estadunidenses que encuentran en la desacreditación del gobierno mexicano una bandera redituable para los afanes electorales de la propia sucesión presidencial en aquel país.

Por: Mario Munguía Murillo .......... Durante los cinco años de esta administración federal, el camarrrada López a utilizado a diario un programa llamado la “mañanera” donde, de acuerdo con el guion, tiene, a veces, una o dos secciones y, a veces, hasta una musical.

Por Octaviano Rojas G. ......... Por primera vez en la historia, cincuenta comunidades que se encuentran en el corazón geográfico de Sonora y que lamentablemente en pleno siglo XXI carecen del más elemental servicio de agua potable,  a partir de hoy, gracias al proyecto Acueducto Yaqui, contarán con acceso diario a agua potable,

Por: LAP Luis Fernando Oropeza ........... Una cruel realidad la que vivían comunidades de la tribu Yaqui, que en pleno siglo XXI, carecían del servicio de agua potable, da un giro ayer, gracias a las obras del Plan de Justicia Yaqui, impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron unas de las frases a manera de agradecimiento al Presidente, pronunciadas por el Gobernador Alfonso Durazo, para dimensionar la importancia de la obra hídrica inaugurada el día de ayer.

Por:Arturo Soto Munguia ........... No son pocos quienes han externado su preocupación por el rumbo que está tomando el proceso electoral en curso en México y la eventualidad de que la jornada de la elección federal 2021 sea una ronda infantil comparada con la de 2024 donde está en juego la presidencia de la República, ocho gubernaturas, el gobierno de Ciudad de México y la renovación de las cámaras legislativas.

Por: Arturo Soto Munguia ............. Siempre es importante contar con un diagnóstico de lo que ocurre con la percepción ciudadana a propósito de los temas más relevantes para la vida cotidiana de los hermosillenses, pero particularmente en estos días preelectorales se vuelve indispensable.