Semanario Descierto - Columnas

Por: Eugenio Madero Samaniego.- Las energías limpias que tanto urgen en el mundo, siguen fortaleciendo su llegada a Sonora.

Por Eugenio Madero Samaniego ....... Con la inminente venta del Banco Nacional de México (Banamex), se demuestra que la institución financiera ya no tiene -ni tendrá al menos en los próximos tres años- el mismo favoritismo gubernamental de otros sexenios.

Miércoles, 19 Enero 2022 09:34

Rastrillando …… Likes para el rating …

By Mario Munguía Murillo ……. No hace muchos años atrás existía una forma de medir a los medios “tradicionales” como la radio y televisión –básicamente- y sus contenidos, programas y locutores (antes así se llamaban, hoy les dicen analistas, conductores y hasta se autonombran periodistas) era algo que llamaban estudio de audiencia o rating.

Por: Arturo Soto Munguia ...... En el despacho de ayer expusimos la idea de que a quien menos conviene dejar crecer la especie de que tras la integración de Claudia Pavlovich al servicio exterior del gobierno obradorista existió un presunto pacto de impunidad era al mismísimo gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Por: Luis Fernando Oropeza ....... Se despejó el velo de suspenso y misterio que por meses rodeó el futuro político al corto plazo, de la ex Gobernadora Claudia Pavlovich.

Por Arturo Soto Munguia ...... No por previsible el nombramiento de Claudia Pavlovich como cónsul en Barcelona dejó de suscitar un pequeño tsunami de reacciones por parte de la clase política y ciudadanos que hacen valer su derecho a la voz en redes sociales.

Como suele pasar en dichas redes, en unos días más se disipará la polvareda de aplausos e indignaciones, de felicitaciones y mentadas, de sorpresas y decepciones.

Por Arturo Soto Munguia ...... La disputa por las plazas explica, pero de ninguna manera justifica la escalada de violencia criminal con la que cerró el año pasado y que continúa en este, sin que haya visos de que baje de tono la estridencia de las balaceras en varias ciudades del estado donde parecen focalizadas las disputas de las bandas criminales.

Por: Arturo Soto Munguia ....... Los millennials no recordarán aquel episodio entre cómico y trágico que convirtió en la comidilla de la sociedad hermosillense, muy poco proclive al chisme, a un no tan conocido empresario-funcionario que a partir de la publicación de un desplegado peculiar alcanzó fama mundial.

Alfredo Jiménez Mota, periodista desaparecido en Sonora hace 16 años

Por: Luis Fernando Oropeza .......... Por dos distintos frentes, volvieron a surgir señalamientos de corrupción en contra de dos importantes actores de la Cuarta Transformación.

Por: Arturo Soto Munguia ......... La playera lectora, el discapacitado lector se acordarán muy bien del argumento para explicar la vertiginosa aplicación de los ocho millones de pesos en la polémica playa incluyente de Guaymas que terminó en unas palapas, dos-tres tablas en la arena y equipamiento guardado en bodegas del ayuntamiento porteño.

Por: Arturo Soto Munguia ......... La elección del nuevo dirigente estatal del PAN en Sonora no logró convocar ni a la mitad de sus afiliados.

Por: Luis Fernando Oropeza ......... Simplemente I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E el gran respaldo popular que mantiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador, respaldo que se mostró ayer en el Zócalo de la Ciudad de México al congregar a un cuarto de millón de mexicanos en la fiesta cívica del aniversario de su gobierno.

Página 1 de 87