Inicio Descierto

Luis Videgaray, coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, dijo que el PRI está listo para defender el triunfo ante las instancias legales, ya que "no tenemos ninguna duda de que ganó la elección presidencial" del pasado domingo, y criticó lo que consideró como los "berrinches" de Andrés Manuel López Obrador. 

La Comisión Nacional del Agua reportó que fue en Rayón donde anoche cayó la más alta precipitación, que fue 75 milímetros.

El secretario de Salud, Salomón Chertorivski, aseguró que no hay ningún riesgo humano de contagio ni de adquirir el virus de la influenza aviar H7N3 por el que la Secretaría de Agricultura mantiene un cerco sanitario en Jalisco, al mismo tiempo que enfatizó que tampoco existe riesgo en el consumo de pollo ni huevo.

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, reapareció esta mañana en un hotel de Polanco para desayunar con su coordinador de campaña Roberto Gil, su vocero Juan Ignacio Zavala y el encargado de difusión , Max Cortazar.

Las alcaldías de Guaymas y Navojoa serán impugnadas por el Partido Acción Nacional, indicó Juan Valencia Durazo.

Andrés Manuel López Obrador, quien compitió el 1 de julio por la Presidencia a través de los partidos de izquierda, afirmó que seguirán el proceso legal hasta que se limpie la elección.

Al concluir la captura del 100% de las actas, el Programa de Resultados Preliminares (PREP) de Sonora dio el triunfo a Alejandro López Caballero en la Alcaldía de Hermosillo con el 51.1% de los votos sobre Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, del PRI-Verde Ecologista.

El candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto se mantiene como virtual ganador en Sonora al sumar 309 mil 832 votos que corresponde al 39.08% tras haberse computado el 73.40% de las casillas.

Una delantera lleva la fórmula del Senado del PRI de Sonora en relación a su más cercano competidor, el PAN, según los últimos datos del PREP que tiene el Instituto Federal Electoral.

En los resultados preliminares del Consejo Estatal Electoral para las 72 alcaldías de Sonora, en 37 de ellos lleva una ventaja de votos el PAN, en 27 es el PRI a la cabeza en la preferencia de los electores y en La Colorada el PRD va adelante. 

Policiacas

Cajeme, Sonora, mayo 2018.-  Al realizar recorridos de prevención y vigilancia sobre el bulevar Las Torres de norte a sur en la colonia Campanario, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguraron a Francisco “N”, de 36 años en posesión de presunta droga.

Hermosillo, Sonora, mayo 2018.- Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), aseguraron a tres personas de sexo masculino, por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo.

Empalme, Sonora, mayo 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), adscritos al Grupo Especial de Prevención y Vigilancia en Guaymas y Empalme, aseguraron a un presunto narcomenudista, quien traía en su poder 50 envoltorios de posible narcótico.

Cajeme, Sonora, mayo 2018.- En recorridos de prevención y vigilancia en la colonia Campanario, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), detuvieron al conductor de un vehículo que transitaba a exceso de velocidad, encontrándole un arma de fuego en el interior del filtro del aire.

Semanario Descierto, 2011.