Inicio Descierto

Como una amenaza seria consideran productores del Sur de Sonora e integrantes de los movimientos contra la construcción del acueducto Independencia, las declaraciones del gobernador Guillermo Padrés Elías, publicadas ayer en un desplegado.

Cinco casinos en Sonora quedaron asegurados por operar sin autorización durante un operativo federal encabezado por un agente del Ministerio Público de la Ciudad de México, quien visitó acompañado de peritos los inmuebles.

Las asambleas del Distrito Federal del movimiento #YoSoy132 acordaron como acción central una gran movilización de Ciudad Universitaria al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), después de que éste dé la calificación de la elección presidencial, en la que prevén se “imponga” a Enrique Peña Nieto como presidente de México. 

La publicación de un desplegado por parte del gobernador Guillermo Padrés donde establecía que respondería a cada una de los señalamientos de la agrupación Movimiento por el Agua, en relación a la construcción del acueducto Independencia, subió de tono el conflicto porque las posturas se radicalizaron.

Para fomentar el esfuerzo y la dedicación a los estudios entre los jóvenes de bachillerato, la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con las entidades federativas, lanzó la convocatoria para participar en el Programa de Becas de Educación Media Superior, informó Jorge Luis Ibarra Mendívil, secretario de Educación y Cultura.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó, por unanimidad de votos, la reforma constitucional de Veracruz, publicada en enero de este año, que aumenta de tres a cuatro años el periodo de duración en el cargo de los alcaldes de esa entidad. 

Tras dos años de guardar silencio ante las protestas y señalamientos realizados por los integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua, el Gobernador del Estado afirmó que comenzará mañana una campaña intensa de información sobre las razones de la oposición para que se dote de agua a Hermosillo.

Esta semana fueron 25 personas las que presentaron complicaciones de salud por las altas temperaturas registradas en el Estado, de las cuales el 70% se atendieron en Hermosillo, informó Ricardo Pacheco Elías.

Una división en el mando del violento cártel mexicano de Los Zetas hizo ascender a Miguel Angel Treviño Morales, un hombre tan temido que un rival convocó a una gran alianza para enfrentar al jefe criminal a quien se le achaca una nueva ola de derramamiento de sangre en los estados centrales del país donde había una relativa calma.

Sonora cuenta con altas posibilidades de alcanzar 70 días con lluvias continuas por la humedad y el calor que se combinan en la entidad, factores importantes para que se presenten las precipitaciones, indicó Martín Barrón Félix.

Policiacas

Cajeme, Sonora, mayo 2018.-  Al realizar recorridos de prevención y vigilancia sobre el bulevar Las Torres de norte a sur en la colonia Campanario, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguraron a Francisco “N”, de 36 años en posesión de presunta droga.

Hermosillo, Sonora, mayo 2018.- Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), aseguraron a tres personas de sexo masculino, por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo.

Empalme, Sonora, mayo 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), adscritos al Grupo Especial de Prevención y Vigilancia en Guaymas y Empalme, aseguraron a un presunto narcomenudista, quien traía en su poder 50 envoltorios de posible narcótico.

Cajeme, Sonora, mayo 2018.- En recorridos de prevención y vigilancia en la colonia Campanario, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), detuvieron al conductor de un vehículo que transitaba a exceso de velocidad, encontrándole un arma de fuego en el interior del filtro del aire.

Semanario Descierto, 2011.