Inicio Descierto

By Mario Munguía Murillo

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Descalificaciones…

Falta poco para que los mejicanos apliquemos la democracia. Esa palabra que tanto gusta a los grillos y políticos a la mejicana.

Por Edgardo Molina

Las adhesiones de Peña

Aún con el desprecio de los líderes del PAN, la reciente adhesión de Manuel Espino a la candidatura presidencial del priísta Enrique Peña Nieto, causó el revuelo mediático esperado. Espino, expulsado del partido albiazul por los actuales dirigentes, se dio a la tarea de crear un movimiento denominado “Volver a empezar”, mismo que ahora pone a disposición del ex gobernador mexiquense, bajo el argumento de que es lo más parecido al PAN y de que el PAN tradicional ya no existe en el partido porque la actual dirigencia ha desvirtuado esos principios.

¿Javier Gándara o Paco Bueno?

La aberrante y estúpida reacción de intolerancia de quienes ordenaron la agresión contra el colega Gerardo Ponce de León, no tiene progenitora y aun cuando se pudiera sospechar del crimen organizado, lo cierto es que el modus operandi tiene un origen inminentemente político.

Óscar Valdez a Londres…

Sin lugar a dudas el nogalense Óscar Valdez es el mejor pelador mexicano en los 56 kilos, luego de demostrar este hecho en Río de Janeiro, Brasil, a donde acudió para clasificarse a la Olimpiada de Londres, Inglaterra 2012, lo cual logró en sus primeras tres peleas de cinco, en el preolímpico que se llevó a cabo en esas tierras cariocas, y donde se fue invicto derrotando en la final al argentino Alberto Melian.

Por Edgardo Molina

“Todas las cosas fingidas caen como flores marchitas, porque ninguna simulación puede durar largo tiempo”

La soberbia y el miedo, destruyen a políticos

Por qué Alejandro López Caballero, candidato del PAN a la presidencia municipal no trasmite su sencillez, su liderazgo, y su humildad al resto de sus colaboradores, quienes además de incapaces tienen un marcado gusto por tal o cual medio de comunicación.

AAAAAAAAAAAAArrancan…

Desde el primer segundo del domingo 29 de abril, la carrera por la presidencia municipal de Hermosillo y las diputaciones locales, salieron del partidero; cuando el reloj marcaba las 00:01 horas de ese día, para la alcaldía, uno arrancó hostilidades electorales en el centro histórico de la ciudad y su contrincante lo hizo en la confluencia de los bulevares Progreso y Morelos, en la esquina nororiente de la ciudad. Creo caro lector, que ya identificó quién inició en cada lugar, pues si dijo que la esquina nororiente estuvo acompañado por más de mil vehículos, Alejandro López Caballero del Partido Acción Nacional, estuvo en lo correcto, mientras que el candidato por “Por un mejor Sonora” del PRI-PVEM, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, inició después de la misma hora en el centro histórico de la ciudad, exactamente en la esquina de la calle Yáñez y Serdán.

By Mario Munguía Murillo

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

El mercado municipal…

Terminó un Desierto para la Danza, donde las propuestas rebasan en mucho la creatividad de los políticos, hoy en campaña oficial. Ahora viene la Fiesta del Pitic, pero en este momento la Expo Ganadera, que es una” tradición” donde sólo la cervecería que tiene el monopolio de “la fiesta” es la que gana; pero esos son terrenos minados para la Dora Tapia, la que dice come en el mismo plato que la Marcela Fernández aun de Gándara.

Sólo un milagro: Vicente Fox

El golpe de timón dado por Josefina Vázquez Mota nos hace recordar a Felipe Calderón hace seis años cuando a seis meses de la elección del 2006 hizo algo similar.

Presenta Manolo equipo…

Llevando como suplente al profesor Gustavo Canizales y el apoyo de su partido Nueva Alianza, así como de los gremios sindicales 28 y 54 del Snte, además de contar con la venia a nivel nacional de la dirigente nacional de esos sindicatos Elba Esther Gordillo Morales, en el evento realizado en el Hotel Gándara de esta ciudad estuvieron representando al Snte 28 Carlos Esquer Galaviz y por el 54 acudió Jesús Rochin Corella, además de presentar ahí a David Parra como coordinador de la campaña de Oscar Manuel “Manolo” Madero Valencia, cabe resaltar que David Parra es uno de los miembros fundadores del Colectivo de Reporteros Sonorenses AC, el cual integramos junto con Alfredo Ochoa, Humberto Armas, Mario Munguía y José Luis Parra Castelo.

«InicioPrev761762763764PróximoFin»
Pág. 762 de 764

Policiacas

Hermosillo, Sonora 26 de noviembre de 2017.- La Policía Estatal de Seguridad Pública ya cuenta hace años con su acreditación certificada Calea, por lo que el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales instruyó a los coordinadores de Isspe y C4 buscar también acreditarse para lograr el llamado Triple Arco.

Hermosillo, Sonora, noviembre 2017.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguraron a un hombre, implicado en el robo con violencia en la vivienda de una comerciante de joyería.

Caborca, Sonora, Noviembre 2017.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logro hoy en esta ciudad que a Francisco Eduardo Moreno Díaz de 31 años, se le impusiera la pena máxima señalada en la Ley General de Salud, por delito de narcomenudeo mediante un procedimiento abreviado, consistente en 6 años de prisión.

Caborca, Sonora, noviembre 2017.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), logró una condena de cinco años de prisión por el delito de narcomenudeo, la más alta registrada en el País mediante un procedimiento abreviado.

Semanario Descierto, 2011.