Inicio Descierto

Hermosillo.- El Pleno del Congreso del Estado de Sonora aprobó por mayoría los nombramientos de dos magistrados propietarios y tres suplentes del Supremo Tribunal de Justicia, quienes rindieron protesta de Ley en la sesión ordinaria en la que se eligió a la mesa directiva para el mes de mayo, que a partir de este día preside el diputado Ismael Valdez López.

Hermosillo.- El Congreso del Estado de Sonora condenó la agresión perpetrada por los elementos de seguridad pública del municipio de Nogales, en contra de la Diputada Guadalupe Adela Gracia Benítez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Hermosillo, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Corrupción de Menores, detuvieron a Luis Carlos Vidal Cañez, de 54 años de edad, en posesión de varios envoltorios conteniendo la droga sintética conocida como cristal.

Sonoyta, Sonora.- Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Federal como presuntos responsables de privar de la vida a una persona el pasado 30 de abril, fueron consignados por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía.

Ciudad Obregón, Sonora.- Un hombre de 44 años de edad perdió la vida  al ser agredido con proyectiles de arma de fuego cuando se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial LEY ubicado en la colonia Miravalle. Dicha persona abordaba un vehículo en cuyo interior se encontró una pistola así como una báscula gramera.

Hermosillo.- Para el arranque de la contienda interna entre los aspirantes al distrito XVII por el Partido Acción Nacional, se encuentra todo listo, manifestó el Presidente del Comité Directivo Estatal Juan Valencia Durazo.

Hermosillo.- Al ser el único aspirante a dirigir la CNC que solicitó su registro, Trinidad Sánchez Leyva se convirtió en candidato único y, por lo mismo, virtual dirigente de la campesina sonorense, anunció el delegado del Comité Ejecutivo Nacional  de la central priista, Miguel Sotelo Burgos, en calidad de presidente estatutario de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI).

Gabriel Benítez Carrera Hermosillo, Sonora.-Para darle el sentido de pertenencia a sus demandas, la Sección 54 del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Sonora, realizó la concentración y manifestación  de sus agremiados, con motivo de la  conmemoración del primero de mayo Día del Trabajo.

Hermosillo.- Sonora goza de estabilidad laboral y paz social gracias al trabajo coordinado entre autoridades, empresarios y trabajadores, señaló el Secretario del Trabajo en el Estado, Gildardo Monge Escárcega durante el tradicional desfile del Día del Trabajo en el que participaron más de 30 mil personas.

Hermosillo.- Fue aprobada por unanimidad del Cabildo de Hermosillo para ser turnada a las comisiones correspondientes, la propuesta de modificación al Reglamento de Tránsito Municipal de Hermosillo, presentada por el Regidor Guillermo Moreno Ríos, ante el aumento en las cifras de accidentes viales en Hermosillo, principalmente por el uso de celular y otros distractores, para que los Agentes de Tránsito y Policía Municipal deban impedir que los vehículos de conductores que cometan este tipo de faltas continúen transitando.

Policiacas

Guaymas, Sonora, agosto 2018.-  Las labores de combate al narcomenudeo por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el puerto arrojan resultados positivos, al asegurar a dos personas del sexo masculino en posesión de probables narcóticos, en diferentes sectores de la ciudad.

Guaymas, Sonora,  agosto 2018.- Un vehículo Nissan Tsuru color gris, reportado como robado, fue recuperado por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la colonia Centro de este puerto.

Los oficiales de la PESP fueron agredidos a piedras por vecinos del lugar

Empalme, Sonora, agosto 2018.-  En recorridos que realizaban oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la colonia Juárez de este municipio, aseguraron a una persona del sexo masculino con 33 envoltorios de probable cristal.

Semanario Descierto, 2011.