Inicio Descierto

De seguir las preferencias electorales como hasta hoy, el próximo Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el futuro Senador Ernesto Gándara Camou trabajarán en conjunto para sacar adelante a Sonora y México.

El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, anunció que presentará la tarde de hoy miércoles un documento con el que asegura se acredita la compra de votos por parte de los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a favor de Enrique Peña Nieto. 

Masoquismo colectivo, si pierdo: PEJE

De plano, Andrés Manuel López Obrador, no tiene remedio, ni moral, mucho menos la humildad para reconocer sus yerros, sus desaciertos y las estupideces que cometen sus allegados.

Una gacela en la elección…

Alta y delgada como una gacela, Ana Gabriel Guevara la candidata al Senado por el Partido del Trabajo y haciendo equipo con Andrés Manuel López Obrador quien encabeza a ese mismo partido a la presidencia de la República en el Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena), de origen perredista, busca en la próxima elección constitucional llegar a la Cámara Alta por Sonora y de hecho lo logrará, debido a que, según ella misma lo manifestó, tiene seguro el segundo puesto plurinominal por el PT.

Por Edgardo Molina

López Obrador “arriba”

El candidato presidencial del Partido del sol azteca, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado que él tiene una información diferente de la que manejan todas las casas encuestadoras y en su propia información él va a la cabeza por encima de Enrique Peña Nieto con dos puntos porcentuales.

“¡Fuera, fuera!” ¿Fuera de dónde? ¿Del país?

Román Revueltas Retes

Se entiende que el encono, la saña y la animadversión sean componentes inseparables de las campañas electorales. Después de todo, los adversarios compiten para paladear, algún día, las mieles del poder. Pero, hay límites. Una cosa es la machacona desacreditación del otro —una estrategia donde se repite constantemente que un partido no sabe gobernar, que ha administrado mal la cosa pública o que sus ministros son ineptos— y otra muy diferente es negarle la legitimidad de estar ahí y ser parte de una contienda en la que todos, unos y otros, han aceptado participar de manera democrática.

Peña ganaría por 10 puntos, o AMLO vencería por 3…

Juan Pablo Becerra-Acosta

Enrique Peña Nieto inició la campaña presidencial (1 de abril) con 51% de intenciones de voto, de acuerdo con la encuesta diaria GEA/ISA-MILENIO. Ahora tiene (sábado) 44%. Perdió siete puntos.

Campañas de odio, de rencor y de mentiras…

Los discursos de los candidatos a un puesto de elección popular del PRI, PRD, PAN, Panal, PT, distan mucho de ser congruentes y ofrece más que propuestas, argumentos para incentivar de cualquier forma el abstencionismo.

Arrecian campañas…

La mar de interesante se están poniendo las campañas políticas, luego de que iniciaron los debates entre candidatos a la alcaldía de tres partidos políticos, PRI, PRD y Convergencia, no así el PAN, al no aceptar participación Alejandro López Caballero en éstas, en tanto no sean organizadas por el Consejo Estatal Electoral, debido a que sus asesores, políticos, los de ALC, al parecer le han recomendado que no participe, cuando no sean del CEE, por que no se necesita, al estar muy por delante de los otros aspirantes, en cuanto a encuestas se refiere.

By Mario Munguía Murillo

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Descalificaciones…

Falta poco para que los mejicanos apliquemos la democracia. Esa palabra que tanto gusta a los grillos y políticos a la mejicana.

Policiacas

Hermosillo, Sonora 26 de noviembre de 2017.- La Policía Estatal de Seguridad Pública ya cuenta hace años con su acreditación certificada Calea, por lo que el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales instruyó a los coordinadores de Isspe y C4 buscar también acreditarse para lograr el llamado Triple Arco.

Hermosillo, Sonora, noviembre 2017.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguraron a un hombre, implicado en el robo con violencia en la vivienda de una comerciante de joyería.

Caborca, Sonora, Noviembre 2017.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logro hoy en esta ciudad que a Francisco Eduardo Moreno Díaz de 31 años, se le impusiera la pena máxima señalada en la Ley General de Salud, por delito de narcomenudeo mediante un procedimiento abreviado, consistente en 6 años de prisión.

Caborca, Sonora, noviembre 2017.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), logró una condena de cinco años de prisión por el delito de narcomenudeo, la más alta registrada en el País mediante un procedimiento abreviado.

Semanario Descierto, 2011.