Inicio Columnas Descierto

La líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aseguró que se siente "muy bien, muy sana, clara, lúcida, comprometida", por lo que seguirá haciendo su trabajo "con congruencia, mística y compromiso".

Tanto de escuelas públicas como de privadas, más de 633 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresaran a clases hoy para iniciar el ciclo escolar 2012-2013, así como alrededor de 110 mil de nivel medio superior.

Los residentes del fraccionamiento Montecarlo temen por su seguridad, luego de presentarse por tercera vez un hundimiento profundo en una de sus calles luego de colapsarse de la tubería del drenaje.

Los estudiantes que permanecían por fuera del Cbtis 11 por un paro de labores ya ingresaron a las aula para iniciar con su primer día de clases.

El cineasta Tony Scott, director de películas de Hollywood de gran éxito, como "Top Gun", "Days of Thunder" y "Beverly Hills Cop II" falleció el domingo, al saltar de un puente del condado de Los Ángeles.

Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, el púgil sonorense Óscar Valdez comienza a delinear su futuro en el profesionalismo.

En playas de Tijuana fue detenido un ciudadano ruso que presuntamente había amenazado con explotar las instalaciones de la Corte de San Diego, así como matar a los jueces y oficiales estadounidenses. 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la semana con una ligera pérdida de 0.03 por ciento, que representa 13.93 puntos menos respecto a su cierre previo, al ubicar a su Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 40 mil 533.56 unidades.

Cuerpos de auxilio evacuaron a más de mil personas, entre hombres, mujeres y menores de edad, de una docena de comunidades rurales de los municipios de Guasave y Sinaloa por inundaciones registradas a causa de las fuertes lluvias que se han presentado en la zona norte del estado.

El presidente Felipe Calderón llamó a padres de familia y sindicato magisterial no permitir que se de marcha atrás en el concurso de plazas para maestros, y dijo que éstas ni se regalan, ni se venden, ni se heredan.

Policiacas

Guaymas, Sonora, agosto 2018.-  Las labores de combate al narcomenudeo por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el puerto arrojan resultados positivos, al asegurar a dos personas del sexo masculino en posesión de probables narcóticos, en diferentes sectores de la ciudad.

Guaymas, Sonora,  agosto 2018.- Un vehículo Nissan Tsuru color gris, reportado como robado, fue recuperado por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la colonia Centro de este puerto.

Los oficiales de la PESP fueron agredidos a piedras por vecinos del lugar

Empalme, Sonora, agosto 2018.-  En recorridos que realizaban oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la colonia Juárez de este municipio, aseguraron a una persona del sexo masculino con 33 envoltorios de probable cristal.

Semanario Descierto, 2011.