Inicio Columnas
Columnas
Columnas

Columnas (802)

General questions about the Joomla! CMS

Por Ramón Olea Ocaño….. Buen día, de nuevo a tundir teclas (sin albur) y a pocas horas de dar inicio la contienda electoral para diputaciones locales y Ayuntamientos, las encuestan inundan las redes sociales, donde presentan los numeritos para la elección Presidencial, Senadores, Diputados Federales y ahora para Diputaciones locales y Ayuntamientos y la sorpresa de la última encuesta publicada por el diario Expreso, muestra una gráfica donde en el distrito XII local, la representante de la coalición Panal, PRI y PVEM, Flor Ayala Robles Linares, aventaja con 39 puntos porcentuales a su más cercano perseguidor,

Por Rafael Rentería….. La eliminación del América ante el Santos en las semifinales del Futbol Mexicano, fue la gota que derramó el vaso en la institución americanista, porque prácticamente además se hacer el ridículo, no se consiguió nada en el último año.

Por Mario Munguía Murillo…… Recuerdo las campañas de Ocaña, de López Nogales, del ingeniero Félix,  de Beltrones, de Bours, del Memo, y esta última, de la Claudia Pavlovich –incluye a los otros candidatos a diferentes puestos de elección de todos los partidos-.  Todos ofrecían honestidad, atacar la corrupción, salud, educación, combatir la delincuencia y, ayudar a las mujeres y niños primero, diría el capitán del barco.

Por Ramón Olea Ocaño …..Si la búsqueda del voto de algún político fuera una carrera de fondo,  su preparación debió ser de muchas semanas o meses con antelación, y de haber participado en otras competencias, iniciando con las de menos distancia, para tomar condición paulatinamente y así llegar en este caso a la maratón. Hoy día hablando de política, hay contendientes que ni siquiera han hecho calistenia, o sea calentamiento, para iniciar una primera etapa de competencia. !!!Faul¡¡¡…

Lunes, 07 de Mayo de 2018 06:43

Rastrillando……. Los Illuminatis…

por Descierto

Por Mario Munguía Murillo…… La perversidad de los “nuevos” políticos, herederos de sus feudos -“el partido”-  al que pertenecen es... en un país convulso de tanta violencia y corrupción envuelta y protegida por la impunidad; hoy, en un tiempo más de campañas donde se supone, que los pretensos, además, de sus promesas que utilizan cada seis o tres años, deberán demostrar su honestidad y ética en el servicio público y, su moral que han basado en la familia de bien (sic) de donde están sus raíces.

Cornelio Montaño C…… El encono declarado entre los poderosos empresarios agrupados en el Consejo Mexicano de Negocios y el Consejo Coordinador Empresarial, con el candidato presidencial de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, puntero en la totalidad de las encuestas y casi seguro sea el próximo Presidente de México, no llevará a nada bueno.

Cornelio Montaño C……. Vivimos tiempos en los que la transparencia y rendición de cuentas son aspectos muy valorados en los servidores públicos y en los ciudadanos que aspiran a cargos de elección popular.

Por Rafael Rentería…… Nutrida reunión sostuvo ayer por la mañana, la candidata al Senado por Sonora, Sylvana Beltrones Sánchez, con de deportistas sonorenses de alto rendimiento, entrenadores e incluso hasta con atletas ya retirados.

Por Rafael Rentería…… Se comprometen los candidatos al Senado por el PRI Sonora, Sylvana Beltrones Sánchez y Manuel Ignacio Maloro Acosta, a gestionar los recursos necesarios para que el estadio de beisbol, Manuel Ciclón Echeverría, la casa de los Mayos de Navojoa, se renueve por completo.

Cornelio Montaño C……. Un tema muy sintomático de lo que ocurre en la campaña del priista José Antonio Meade, es la versión que manejan al menos tres analistas políticos de la Ciudad de México, en el sentido de que una ala dura del PRI ya está poniéndole un ultimátum a su candidato para tomar medidas drásticas y enderezar el rumbo de la campaña.

«InicioPrev12345678910PróximoFin»
Pág. 1 de 58

Policiacas

Hermosillo, Sonora, mayo 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública adscritos a la seguridad personal del Secretario Adolfo García Morales, aseguraron a tres personas por el supuesto delito de privación ilegal de la libertad, portación de arma de fuego y narcóticos, en las inmediaciones de la colonia San Luis.

Navojoa, Sonora, mayo 2018.- En el caso del joven Genaro “N“ encontrado sin vida en una de las celdas de la policía municipal de Navojoa, Sonora, agentes de la Fiscalía General de Justicia ejecutaron orden de aprehensión por los delitos de Abuso de Autoridad, Tortura y Homicidio a dos personas que participaron en los hechos.

Cajeme, Sonora, mayo 2018.- Elementos de la Policía de Seguridad Pública (PESP) en recorridos de prevención y vigilancia, lograron asegurar  a dos personas que caminaban portando armas   de fuego y cartuchos útiles en la Colonia Nueva Esperanza

En una semana de operatividad comprendida del 5 al 11 de Mayo

Semanario Descierto, 2011.