Inicio Columnas
Columnas
Columnas

Columnas (815)

General questions about the Joomla! CMS

Miércoles, 16 de Mayo de 2012 09:52

Pifias y Cosas Peores

por Descierto

Óscar Valdez a Londres…

Sin lugar a dudas el nogalense Óscar Valdez es el mejor pelador mexicano en los 56 kilos, luego de demostrar este hecho en Río de Janeiro, Brasil, a donde acudió para clasificarse a la Olimpiada de Londres, Inglaterra 2012, lo cual logró en sus primeras tres peleas de cinco, en el preolímpico que se llevó a cabo en esas tierras cariocas, y donde se fue invicto derrotando en la final al argentino Alberto Melian.

Miércoles, 16 de Mayo de 2012 09:49

Sociedad Global

por Descierto

Por Edgardo Molina

“Todas las cosas fingidas caen como flores marchitas, porque ninguna simulación puede durar largo tiempo”

Jueves, 03 de Mayo de 2012 10:28

Toque de Queda

por Descierto

La soberbia y el miedo, destruyen a políticos

Por qué Alejandro López Caballero, candidato del PAN a la presidencia municipal no trasmite su sencillez, su liderazgo, y su humildad al resto de sus colaboradores, quienes además de incapaces tienen un marcado gusto por tal o cual medio de comunicación.

Jueves, 03 de Mayo de 2012 10:27

Pifias y Cosas Peores

por Descierto

AAAAAAAAAAAAArrancan…

Desde el primer segundo del domingo 29 de abril, la carrera por la presidencia municipal de Hermosillo y las diputaciones locales, salieron del partidero; cuando el reloj marcaba las 00:01 horas de ese día, para la alcaldía, uno arrancó hostilidades electorales en el centro histórico de la ciudad y su contrincante lo hizo en la confluencia de los bulevares Progreso y Morelos, en la esquina nororiente de la ciudad. Creo caro lector, que ya identificó quién inició en cada lugar, pues si dijo que la esquina nororiente estuvo acompañado por más de mil vehículos, Alejandro López Caballero del Partido Acción Nacional, estuvo en lo correcto, mientras que el candidato por “Por un mejor Sonora” del PRI-PVEM, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, inició después de la misma hora en el centro histórico de la ciudad, exactamente en la esquina de la calle Yáñez y Serdán.

Jueves, 03 de Mayo de 2012 10:26

Rastrillando

por Descierto

By Mario Munguía Murillo

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

El mercado municipal…

Terminó un Desierto para la Danza, donde las propuestas rebasan en mucho la creatividad de los políticos, hoy en campaña oficial. Ahora viene la Fiesta del Pitic, pero en este momento la Expo Ganadera, que es una” tradición” donde sólo la cervecería que tiene el monopolio de “la fiesta” es la que gana; pero esos son terrenos minados para la Dora Tapia, la que dice come en el mismo plato que la Marcela Fernández aun de Gándara.

Jueves, 19 de Abril de 2012 10:56

Toque de Queda

por Descierto

Sólo un milagro: Vicente Fox

El golpe de timón dado por Josefina Vázquez Mota nos hace recordar a Felipe Calderón hace seis años cuando a seis meses de la elección del 2006 hizo algo similar.

Jueves, 19 de Abril de 2012 10:55

Pifias y Cosas Peores

por Descierto

Presenta Manolo equipo…

Llevando como suplente al profesor Gustavo Canizales y el apoyo de su partido Nueva Alianza, así como de los gremios sindicales 28 y 54 del Snte, además de contar con la venia a nivel nacional de la dirigente nacional de esos sindicatos Elba Esther Gordillo Morales, en el evento realizado en el Hotel Gándara de esta ciudad estuvieron representando al Snte 28 Carlos Esquer Galaviz y por el 54 acudió Jesús Rochin Corella, además de presentar ahí a David Parra como coordinador de la campaña de Oscar Manuel “Manolo” Madero Valencia, cabe resaltar que David Parra es uno de los miembros fundadores del Colectivo de Reporteros Sonorenses AC, el cual integramos junto con Alfredo Ochoa, Humberto Armas, Mario Munguía y José Luis Parra Castelo.

Jueves, 19 de Abril de 2012 10:53

SOCIEDAD GLOBAL

por Descierto

Por Edgardo Molina

PRI, MALOS AUGURIOS

El desorden evidente que se manifiesta en la operación del PRI en Sonora es un mal augurio para los resultados que se obtendrán en la cercana elección venidera.

De momento, lo único que beneficiará a los candidatos locales a diputaciones y alcaldías será la posible ola Peña Nieto que les salpique de votos, tal y como ocurrió en el año 2000 con el carisma de Vicente Fox, quien logró hacer ganar a candidatos panistas locales aunque algunos ni campaña hicieran.

Jueves, 19 de Abril de 2012 10:52

Rastrillando

por Descierto

By Mario Munguía Murillo

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Moralina….

Ya iniciaron “formalmente”, “oficialmente”, “legalmente” las contiendas electorales, mejor conocidas como “campañas políticas”. Los pretensos aspirantes y suspirantes, unos se quedaron y otros ya no están. Entre ellos, los que no están son: Cano Vélez, Samuel Moren Terán, el Vitorino, el Solís, el Ulises y, hasta el Roberto Ruibal, entre decenas de hombres y mujeres que decían ser los y las mejores propuestas para salvar este Sonora, este Hermosillo y este País.

Jueves, 29 de Marzo de 2012 19:29

Rastrillando

por Descierto

 

By Mario Munguía Murillo

Justicia con “J” de jodidos o justicia…

Me pregunto si la Justicia en México es Justicia ó tendremos que escribirla con “g” u “x”, pues México lleva “X” pero en realidad debería llevar “J” de jodido. Solo es una inquietud.

También me pregunto si el tal ministro de la suprema corte de justicia (todas con minúsculas) de apellido Zaldívar es el mismo que recomendó castigo ejemplar en el caso de la Guardería ABC y que los demás juristas (otra vez la J) rechazaron.

Son preguntas sin interrogación explicita pero que los ciudadanos comunes, mejor conocidos hoy como la prole, se comentan entre sí.

La suprema corte de justicia de la nación (todas con minúsculas) también han “analizado” las denuncias contra los gobernantes cuyos nombres hacen aun temblar, no de miedo, si no de rabia, a los Oaxaqueños y Poblanos: Ulises Ruiz y Mario Marín (a) “El gober precioso”.

Policiacas

Hermosillo, Sonora, junio 2018.- Las acciones que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública del Estado (PESP) en contra de la venta de drogas, principalmente la conocida como cristal ha dado buenos resultados.

Hermosillo Sonora. Junio 2018. Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, (PESP), detuvieron a un hombre que circulaba en un automóvil a exceso de velocidad y en posesión de probable narcótico.

Transitaba en vehículo con reporte de robo

Villa Juárez, Sonora,  junio 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, (PESP), detuvieron a una persona que amenazaba con un cuchillo a su hija, vociferando en hacer explotar su casa con un tanque de gas.

Semanario Descierto, 2011.