Inicio Columnas
Columnas
Columnas

Columnas (815)

General questions about the Joomla! CMS

Por Alfredo Ochoa.... La diputada Célida López Cárdenas, presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos en el Congreso de Sonora, descartó que el próximo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos sea designado por “dedazo” y afirmó que personalmente no apoyará a los aspirantes que tengan vínculos con los partidos políticos o con el gobierno en turno.   Entrevistada en la reunión semanal del Colectivo de Reporteros Sonorenses, AC, la legisladora dijo que los grupos parlamentarios en el Congreso no reúnen por sí solos las dos terceras partes necesarias para lograr el nombramiento del ombudsman.

Cornelio Montaño C..... Aunque en Sonora parece más cómodo el asunto electoral para el priismo, a nivel federal no luce de lo mejor el panorama. Más bien, luce negro.

Por Rafael Renteria.... Navojoa es una ciudad que se encuentra al sur del estado de Sonora y obviamente como municipio sonorense, es netamente beisbolera. Pero ya estamos en el año 2018 y es hora que a sus aficionados y a toda su gente, no les llega la modernidad de contar con un nuevo estadio de beisbol.

Viernes, 12 de Enero de 2018 09:01

Rastrillando.... Yeidckol a sus hijos e hijas…

por Descierto

Mario Munguía Murillo..... Vino a Hermosillo Citlalli Ibáñez Camacho; bueno, hoy se hace llamar YeidckolPolevnsky (Yeidckol,en hebreo  quiere decir "el llamado de Dios"),  es del Comité Ejecutivo Nacional de Morena. Ya ha venido en otras ocasiones.

Miércoles, 10 de Enero de 2018 08:48

El FAOT no está perdiendo su esencia: ISC

por Descierto

Por El chiltepin .... La presencia de Mijares en el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) en Álamos, el 27 de enero, ha generado duras críticas contra los organizadores de este evento cultural y operístico que se realiza cada año en ese municipio del sur de Sonora.   Sin embargo, el director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, ha aclarado que el FAOT no ha perdido su esencia debido a que se han incluido 30 conciertos de ópera, en un programa que privilegia la cultura como parte fundamental y que se desarrollará entre el 19 y el 27 de enero.   Entrevistado por los integrantes del Colectivo de Reporteros Sonorenses, AC, el funcionario estatal dijo que el festival está lleno de expresiones operísticas muy sólidas.

Por Rafael Rentería...... Desde este martes 9 de enero, una de de las calles que están por fuera del estadio Sonora, llevara por nombre Fausto Soto Silva e igual, estará acompañada por un busto con la figura del finado locutor sonorense.

Cornelio Montaño C...... Más allá de si resulta culpable o inocente de los señalamientos en su contra, para Manlio Fabio Beltrones ya es de por sí una humillación y un duro golpe a su ego y leyenda política, el tener que andar amparado.

Por Rafael Rentería..... Muy poquito les duro el gusto a los aficionados de los Naranjeros de Hermosillo, ya que en la primera ronda de los Playoffs de la actual temporada 2017-2018, fueron eliminados por los Mayos de Navojoa.

Lunes, 08 de Enero de 2018 09:32

Rastrillando..... Equidad y calidad de vida…

por Descierto

Mario Munguía Murillo.... Cuando era yo chiquito, un buqui, en la escuela primaria ya “existía” la equidad de género. En el salón de clases, los varoncitos se sentaban del lado derecho y las mujercitas del lado izquierdo. En la fila antes de iniciar el día de clases, todos los días nos formábamos en la cancha de la escuela e, igual, unos para la derecha y “las” a la izquierda.

Cornelio Montaño C...... Después de las necesarias vacaciones de fin de año 2017, regresamos a la actividad laboral, no sin antes haber pasado un trago amargo por la pérdida de un familiar cercano, trance que esperemos sea superado muy pronto.

«InicioPrev12345678910PróximoFin»
Pág. 5 de 59

Policiacas

Hermosillo, Sonora, junio 2018.- Las acciones que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública del Estado (PESP) en contra de la venta de drogas, principalmente la conocida como cristal ha dado buenos resultados.

Hermosillo Sonora. Junio 2018. Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, (PESP), detuvieron a un hombre que circulaba en un automóvil a exceso de velocidad y en posesión de probable narcótico.

Transitaba en vehículo con reporte de robo

Villa Juárez, Sonora,  junio 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, (PESP), detuvieron a una persona que amenazaba con un cuchillo a su hija, vociferando en hacer explotar su casa con un tanque de gas.

Semanario Descierto, 2011.