Inicio Columnas
Columnas
Columnas

Columnas (815)

General questions about the Joomla! CMS

Viernes, 01 de Septiembre de 2017 10:06

Rastrillando...... El tiempo pasa…

por Descierto

Por Mario Munguía Murillo..... Sabia virtud de conocer el tiempo; a tiempo amar y desatarse a tiempo; como dice el refrán; dar tiempo al tiempo… que de amor y dolor alivia el tiempo…

Cornelio Montaño C...... Acorde con la nueva tónica de que hasta los diputados rindan informes, ayer tocó dar el suyo al coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de Sonora, Luis Serrato Castell.

Por Rafael Rentería...... Lo sucedido hace pocos días en el estadio de los Yaquis de Ciudad Obregón, revivió un aspecto del cual quizás muchos ni enterados estábamos: todos los estadios de beisbol de la Liga Mexicana del Pacifico deben contar con un dictamen de Protección Civil.

Cornelio Montaño C...... El tema de los carros “chuecos” que entran al país, es un asunto federal, como el del tráfico de armas y la entrada de mercancías ilegales; pero quienes lo padecen son los estados y municipios.

Viernes, 25 de Agosto de 2017 07:43

Rastrillando….. Los patrimonialistas…

por Descierto

Por Mario Munguía Murillo…… El kínder  “El Mundito” es un lugar emblemático para los hermosillenses de ayer (los nostálgicos ops!); está entre las calles Elías Calles, Manuel Gonzáles (llamada por capricho Felix Soria), Morelia y Jesús García, frente al Parque madero.

Cornelio Montaño C….. 50% de candidaturas a mujeres, en la chiquillada

Miércoles, 23 de Agosto de 2017 09:53

Rastrillando.... Vida pública…

por Descierto

Por Mario Munguía Murillo..... “El Parlamento francés aprobó por amplia mayoría esta semana la llamada "Ley de confianza en la vida pública", con la que se pretende aplacar el malestar ciudadano con el mal uso y abuso de sus cargos que han cometido importantes políticos... Eso, después de que la prensa asegurara que el candidato de derecha François Fillon, que su esposa Penélope y sus hijos habían cobrado durante años sueldos como ayudantes parlamentarios, pese a que no había registro de su labor en el Legislativo…Con la nueva ley, funcionarios, ministros, diputados y otros cargos de representación local no pueden contratar a su cónyuge, pareja, padres o hijos. Y si son descubiertos, enfrentan una pena de tres años de prisión y 45,000 euros de multa e, incluso, en algunos casos, la devolución de la suma pagada…” Tomás Hernández / La Política online. Día de publicación: 2017-08-12.

Cornelio Montaño C.......Para la definición de candidaturas a puestos de elección popular en Sonora durante el 2018, hasta hoy han sido mayoritariamente varones los prospectados o que abiertamente han expresado intenciones de buscarlas, sea para alcaldías, diputaciones locales, federales o senadurías.

Por Rafael Rentería..... Este fin de semana, dos reconocidos atletas nacidos en el Estado de Sonora dieron de que hablar en sus respectivas competencias desarrolladas en Londres y Berlín: me refiero a la arquera Alejandra Valencia y Edgar Rivera.

Cornelio Montaño C...... “Pa’tras” los fielders en lo de la reelección de alcaldes y diputados locales en Sonora.

«InicioPrev12345678910PróximoFin»
Pág. 10 de 59

Policiacas

Hermosillo, Sonora, junio 2018.- Las acciones que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública del Estado (PESP) en contra de la venta de drogas, principalmente la conocida como cristal ha dado buenos resultados.

Hermosillo Sonora. Junio 2018. Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, (PESP), detuvieron a un hombre que circulaba en un automóvil a exceso de velocidad y en posesión de probable narcótico.

Transitaba en vehículo con reporte de robo

Villa Juárez, Sonora,  junio 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, (PESP), detuvieron a una persona que amenazaba con un cuchillo a su hija, vociferando en hacer explotar su casa con un tanque de gas.

Semanario Descierto, 2011.