Inicio Columnas
Columnas
Columnas

Columnas (748)

General questions about the Joomla! CMS

Cornelio Montaño C...... Si en algo había consenso general, era que los usuarios del transporte urbano de Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa no pagarían los 11.50 pesos por el transporte público como lo planteaba el dictamen elaborado por los integrantes del Consejo Ciudadano del Transporte (CCT).

Por Mario Munguía Murillo..... No hace mucho escribí lo siguiente, me autocito:

Cornelio Montaño C...... Cuando iniciamos el año con el escandaloso y criminal incremento a los precios de las gasolinas y al diésel, hubo algunos diputados y políticos que declararon estúpidamente que el aumento a las gasolinas no afectaba a la gran mayoría de los ciudadanos, porque no tienen carro.

Por Mario Munguía Murillo.... Cuando yo era solo un buquí, y junto a mis amigos salíamos a “cazar” con “resortera” (instrumento hecho con una horqueta de madera, por lo general de mezquite,  al cual se le ponían “tiras de hule de llanta de bicicleta –lospopis del barrio, utilizaban hule de las “mangueritas” esas que sirven para amarrar el brazo cuando te ponen suero-, una “caja” de baqueta, de preferencia la “lengua” de algún zapato y, lo más importante, los proyectiles a utilizar, que variaban desde catotas –canicas, también les dicen-, balines y piedritas escogidas exprofeso; la pieza a cazar eran los porogüis (cachoron de cola rosada) por rumbos del segundo bordo, al norte de la ciudad, donde hoy pasa el boulevard Progreso más o menos.

Por: Hiram Rodriguez L...... En Sonora ningún funcionario público está exento de cometer actos de corrupción, el punto es que hoy no tienen permiso de cometerlos, mientras que durante el Padrecismo quien no los cometía era sujeto a despido justificado.

Por Mario Munguía Murillo..... El viejo edificio que alberga a la institución psiquiátrica Dr. Carlos Nava, por la calle Pino Suarez, frente a las oficinas de la Procuraduría, hoy Fiscalía de Justicia, construida en la época del gobernador Armando López Nogales y, que en los años sesenta y setenta -del siglo pasado-, eran los terrenos donde estaba la escuela Artes y Oficios de donde salieron muchos electricistas, plomeros, carpinteros, torneros, carroceros y mecánicos.

Cornelio Montaño C........ El secretario de Salud y aspirante presidencial del PRI rumbo al 2018, José Narro Robles, estuvo en Hermosillo el viernes en gira de trabajo y anunció la construcción de un Hospital General de Especialidades para la capital sonorense, proyectándose en el mismo una inversión de mil millones de pesos.

Por: Hiram Rodriguez L...... Bien reza el dicho popular “entre gitanos no nos leemos las manos”, aplica para cualquier profesión y situación, tanto para verduleros, hotdogueros, periodistas, políticos o la actividad que se le venga a la mente.

Jueves, 22 de Junio de 2017 09:12

Rastrillando.... Mundos paralelos…

por Descierto

Por Mario Munguía Murillo..... Dice la nota del compañero y amigo César Fraijo, publicado en Dossier Político el 2017-06-20: “Un grupo de 89 priístas exigió que la elección del próximo candidato presidencial del PRI sea por consulta directa a las bases y simpatizantes, sin imposición del presidente Enrique Peña Nieto y amagan con renunciar el PRI si no son escuchados y apoyar a Morena”. Más adelante sobre el tema, “el presidente de la Fundación Colosio, Bulmaro Pacheco Moreno, asegura que son normales esas expresiones, más en el marco de la Asamblea Nacional que se llevará a cabo en el mes de agosto en donde se discutirán mesas como: Visión de futuro, Estatutos, Declaración de principios, Ética Partidaria y Programa de Acción”.

Por: Hiram Rodriguez L....... El próximo 11 de septiembre se cumplen 13 años de aquel caso tan sonado del cuarto pasajero.

«InicioPrev12345678910PróximoFin»
Pág. 7 de 54

Policiacas

Hermosillo, Sonora 26 de noviembre de 2017.- La Policía Estatal de Seguridad Pública ya cuenta hace años con su acreditación certificada Calea, por lo que el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales instruyó a los coordinadores de Isspe y C4 buscar también acreditarse para lograr el llamado Triple Arco.

Hermosillo, Sonora, noviembre 2017.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguraron a un hombre, implicado en el robo con violencia en la vivienda de una comerciante de joyería.

Caborca, Sonora, Noviembre 2017.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logro hoy en esta ciudad que a Francisco Eduardo Moreno Díaz de 31 años, se le impusiera la pena máxima señalada en la Ley General de Salud, por delito de narcomenudeo mediante un procedimiento abreviado, consistente en 6 años de prisión.

Caborca, Sonora, noviembre 2017.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), logró una condena de cinco años de prisión por el delito de narcomenudeo, la más alta registrada en el País mediante un procedimiento abreviado.

Semanario Descierto, 2011.