Inicio Columnas
Columnas
Columnas

Columnas (794)

General questions about the Joomla! CMS

Jueves, 19 de Abril de 2012 10:53

SOCIEDAD GLOBAL

por Descierto

Por Edgardo Molina

PRI, MALOS AUGURIOS

El desorden evidente que se manifiesta en la operación del PRI en Sonora es un mal augurio para los resultados que se obtendrán en la cercana elección venidera.

De momento, lo único que beneficiará a los candidatos locales a diputaciones y alcaldías será la posible ola Peña Nieto que les salpique de votos, tal y como ocurrió en el año 2000 con el carisma de Vicente Fox, quien logró hacer ganar a candidatos panistas locales aunque algunos ni campaña hicieran.

Jueves, 19 de Abril de 2012 10:52

Rastrillando

por Descierto

By Mario Munguía Murillo

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Moralina….

Ya iniciaron “formalmente”, “oficialmente”, “legalmente” las contiendas electorales, mejor conocidas como “campañas políticas”. Los pretensos aspirantes y suspirantes, unos se quedaron y otros ya no están. Entre ellos, los que no están son: Cano Vélez, Samuel Moren Terán, el Vitorino, el Solís, el Ulises y, hasta el Roberto Ruibal, entre decenas de hombres y mujeres que decían ser los y las mejores propuestas para salvar este Sonora, este Hermosillo y este País.

Jueves, 29 de Marzo de 2012 19:29

Rastrillando

por Descierto

 

By Mario Munguía Murillo

Justicia con “J” de jodidos o justicia…

Me pregunto si la Justicia en México es Justicia ó tendremos que escribirla con “g” u “x”, pues México lleva “X” pero en realidad debería llevar “J” de jodido. Solo es una inquietud.

También me pregunto si el tal ministro de la suprema corte de justicia (todas con minúsculas) de apellido Zaldívar es el mismo que recomendó castigo ejemplar en el caso de la Guardería ABC y que los demás juristas (otra vez la J) rechazaron.

Son preguntas sin interrogación explicita pero que los ciudadanos comunes, mejor conocidos hoy como la prole, se comentan entre sí.

La suprema corte de justicia de la nación (todas con minúsculas) también han “analizado” las denuncias contra los gobernantes cuyos nombres hacen aun temblar, no de miedo, si no de rabia, a los Oaxaqueños y Poblanos: Ulises Ruiz y Mario Marín (a) “El gober precioso”.

Jueves, 29 de Marzo de 2012 19:28

Pifias y Cosas Peores

por Descierto

Candidatos del PAN unidos: Real…

Entrevistado en el restaurant El Malecón, por el Colectivo de Reporteros Sonorenses A.C., el coordinador de las campañas del Partido Acción Nacional en Hermosillo, Gildardo Real Ramírez, asegura que los candidatos del PAN estarán en la próxima campaña directamente y muy cerca de la gente, por lo que la estrategia será hacer real presencia en las colonias, donde no sólo se tomarán la foto y ya, por lo que los abanderados blanquiazules tendrán que trabajar mucho con mítines y reuniones en todas las colonias durante 90 días, divididas en 30 de precampañas y 60 de campaña y que sobre todo para evitar enfrentamientos entre los pretensos azules, irán en unidad real y que ello lo harán con candidatos ganadores.

Jueves, 29 de Marzo de 2012 19:25

Toque de Queda

por Descierto

La CTM ahoga al PRI

Algo tiene que hacer Rosario Rodríguez Quiñónez, dirigente del PRI Estatal, para frenar la división interna que le está generando la CTM en Sonora.

Las centrales y sectores populares de su partido han contaminado la atmósfera política en la entidad, donde destacan más sus diferencias que la presumida unidad, situación que los puede llevar al fracaso el próximo 1 de julio.

Sábado, 11 de Febrero de 2012 12:47

Pifias y Cosas Peores

por Descierto

Se acomodan calabazas en el PRI…

El martes 7 de febrero próximo pasado, en la sede estatal del PRI, se llevaron a cabo los registros para aspirantes a diputados federales en sus siete distritos electorales; y como resultado dio que en la disputa del distrito (I), van Rafael Humberto Celaya Valdez y Manuel de Jesús Baldenebro; mientras que en el (II) se va solo Wenceslao Cota Montoya; En tanto en el (III) van Epifanio “Pano” Salido Pavlovich y Gabriela Martínez Villa; no así en el (IV) el más disputado de todos, se inscribieron Antonio Astiazarán, exalcalde de Guaymas, Abelardo Figueroa Mendívil y la sorpresa de la jornada fue el registro para disputar esa curul de Carlos “El Bebo” Zatarain, también exalcalde de Guaymas; el (V) Distrito Federal se lo disputarán en contienda interna Flor Ayala Robles Linares y el Cetemista Vicente Javier Solís Granados; mientras que en el (VI) va sólo Faustino Félix Chávez y para el (VII) también va sólito Bulmaro Pacheco Moreno, luego de que Próspero Ibarra alcalde de Huatabampo declinó contender por ese distrito Federal.

Sábado, 11 de Febrero de 2012 12:45

Toque de Queda

por Descierto

Pierde Calderón

Josefina Vázquez Mota es la nueva hija desobediente.

La virtual candidata del PAN a la presidencia de la república ratificó el pasado domingo la ventaja que le daban todas las encuestas sobre Ernesto Cordero.

El recuento final le dio a la ex diputada federal una ventaja porcentual de 14.8 y no los más de 25 que se auguraban.

Viernes, 20 de Enero de 2012 14:12

Pifias y Cosas Peores

por Descierto

PRI versus PAN…

Rosario Rodríguez Quiñónez, conocido también como “El Chayo” por sus cuates, hace unas cuantas horas tomó las riendas del Partido Revolucionario Institucional en Sonora, en sustitución de “La Güerita” Claudia Pavlovich Arellano y de inmediato, durante su intervención, Rodríguez Quiñónez dio color al dejar muy en claro que en lo sucesivo habrá de responder a las críticas que otros partidos les hacen, los cuales por algún tiempo estuvieron acostumbrados a que el tricolor no respondiera.

Viernes, 20 de Enero de 2012 14:11

Rastrillando

por Descierto

By Mario Munguía Murillo

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

De Cicerón a Marco Aurelio…

El Malecón es un restaurante ubicado en la calle Reforma, su servicio es cálido en su atención, y su comida es de lo mejor que usted y su familia puede saborear, con la novedad que por las noches sirven gorditas, menudo, tacos dorados, pozole y demás exquisiteces  muy mexicanas ¡salud!  y buen provecho.

Viernes, 20 de Enero de 2012 14:05

Toque de Queda

por Descierto

El Toñito López Quiroz, camina firme a la candidatura

Alberto López Quiroz, el Toñito para sus amigos, tiene muchas posibilidades de alcanzar la candidatura por la Diputación Federal del Distrito 1.

Aun cuando Enrique Reyna Lizárraga, actual coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Estado, presuma un presunto palomeo del Palacio de Gobierno, la realidad y el trabajo de ambos legisladores dicen otra cosa.

«InicioPrev51525354555657PróximoFin»
Pág. 57 de 57

Policiacas

Sáric, Sonora, abril 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública al realizar recorridos de vigilancia por el camino que conduce a la Comisaría de Cerro Prieto, del municipio de Saric, aseguraron un vehículo Sedán abandonado con paquetes que contenían hierba seca con las características de la droga conocida como marihuana.

Yécora, Sonora, abril 2018.- Un oficial de la Policía Estatal de Seguridad Pública resultó lesionado con arma de fuego, al repeler agresión a la que fueron sujetos por presuntos despojadores de un vehículo mientras se encontraban en recorridos de prevención y vigilancia.

Opedepe, Sonora, abril 2018.- En una revisión realizada en el punto estratégico Querobabi, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con SEDENA detuvieron a Farid Kalid "N", al encontrar dos paquetes de probable narcótico en su maleta.

Hermosillo, Sonora, abril 2018.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) logró en una semana de operatividad asegurar a 211 personas, de las cuales 42 fueron detenidas por diversos delitos y puestos a disposición a autoridades del fuero común y federal, y 169 por faltas administrativas.

Semanario Descierto, 2011.