Inicio Columnas
Columnas
Columnas

Columnas (822)

General questions about the Joomla! CMS

Jueves, 27 de Junio de 2013 08:51

Sociedad Global…El Nuevo Muro de Berlín

por Descierto

Por Edgardo Molina

“La desconfianza y la soledad combinadas crean el mejor muro de protección frente a la verdad y el compromiso”

Luis Gabriel Carrillo Navas

Jueves, 20 de Junio de 2013 07:40

Sociedad Global… El Pemex de Peña

por Descierto

Por Edgardo Molina

“Aquellas personas que no están dispuestas a pequeñas reformas, no estarán nunca en las filas de los hombres que apuestan a cambios trascendentales”

Mahatma Gandhi

Lunes, 17 de Junio de 2013 07:30

Rastrillando… Pasión…

por Descierto

He tenido la oportunidad de conversar, junto un selecto pequeño grupo de periodistas, con la diputada Shirley Vázquez Romero, diputada por Huatabampo, de donde es originaria.

Lunes, 10 de Junio de 2013 11:38

Rastrillando…Caliente, caliente…

por Descierto

La temperatura sube cada día más. Me refiero a la climática, esa que derrite hasta al más osado caminante de la calle Serdán. 40 grados promedio, y esto apenas empieza.

Lunes, 03 de Junio de 2013 13:00

Rastrillando… Que siga la fiesta…

por Descierto

By Mario Munguía Murillo

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Y ahora que sigue. Es una pregunta sin interrogación que me surge al calor-climático-y humano que viví en el cierre de las Fiestas del Pitic, después de presenciar a Carlos Vives y sus músicos.

Me preguntaba que va a pasar en los próximos días por venir, pues ante las palabras bien fundamentadas (sic) de Claudia Pavlovich, la hija de la Alicia, sobre el apagón analógico que en días pasados puso a Tijuana y al país en un estado casi parecido al 11 de septiembre, aquel de las Torres Gemelas, me han surgido varios traumas y miedos.

Para empezar, temo que mis dos aparatos televisivos sufran el “analógico” problema, pues uno es de transistores, y el otro dicen donde lo compre hace 5 años, que es digital. Y ante esto, tengo que buscar la manera de sustituirlos para poder ver los canales churriguerescos (mamones, pues) de televisa y su socio Azteca.

Pero mi temor creció cuando Claudia, la senadora que durante casi una hora explico en que consistía (sic) el problema que nos atañe a todos y todas las mejicanas (con J de jodidos y jodidas), espeto respuesta contundente ante la pregunta de qué significaba “analógico”. “No lo sé, así le pusieron ellos”, sin especificar quienes son ellos.

Como bien lee usted mi estimado lector-lectora, estamos ante una encrucijada donde todos los mejicanos-mexicanos, debemos unirnos contra el enemigo que con tintes terroristas buscan afectar los intereses más preciados de aquellos que nos gobiernan, y que la oposición son los únicos culpables de que en el futuro podamos tener un televisor analógico.

Pero la buena noticia es que ella, la Claudia, la hija de la Alicia, seguirá luchando para que toooodos los problemas de este maravilloso Estado tengan la solución que nos merecemos.

Por eso, con  las Fiestas del Pitic tuvimos un remanso de paz, pues dicen, que los hermosillenses disfrutaron de 1000 artistas en cuatro días. ¡Uf! Que felicidad.

Por eso, los invito a afiliarse al Movimiento Concertación Mexicana, que a lo mejor viene a hacer la opción que  estábamos esperando, y no olvide usted el nombre del joven Jorge Eduardo Navarro Benavides. Al tiempo.

Pero como ya se está haciendo costumbre, a’i se las dejo, cortita pero sustanciosa. Total, seguimos bien, muuuy bien…!!!SARAVAH!!!

Lunes, 03 de Junio de 2013 12:51

PIFIAS Y COSAS PEORES...

por Descierto

Electrocutan a Tecamachalco…

Con tres poderosas ráfagas de energía, Rayos del Poblado Miguel Alemán, electrocutaron en la finalísima de la tercera división profesional a sus contrincantes, la aguerrida oncena de Tecamachalco, tras vencerlos en el partido de vuelta en el feudo de los norteños por pizarra de 3-2, (global 5-4), y así los jóvenes dirigidos por Enrique Ferreira se adjudicaron el título mexicano de tercera división, Para colocarse como la mejor oncena de entre casi 300 equipos que militan en la tercera división profesional en México. El encuentro realizado en el estadio “Alejandro López Caballero”, el cual lució lleno a reventar y Ahí los integrantes de ambos equipos se enfrascaron en feroz lucha en busca del anhelado título, logrando los mejores dividendos los dueños de los balones, mediante par de anotaciones de Manuel Ignacio Guerra y otra más de Esteban González, en tanto por los visitantes las anotaciones corrieron por cuenta de Norberto y Miguel Lara. Cabe resaltar que al igual que en partido de ida, realizado en el estado de México, Rayos se fue adelante en el marcado con par de dianas, y viniendo de atrás los visitantes lograron empatar el tanteador en la segunda mitad, pero a comparación del encuentro de ida, Rayos se sobrepuso a la sorpresa y anidó por tercera ocasión, anotación que significó el título para los eléctricos, quienes con ello lograron el ascenso a la categoría Premier de la Segunda División. Por ello los que estuvimos presentes en el estadio de fut del Miguel Alemán, Fuimos partícipes y observadores de un campeonato nacional de balompié profesional. Cada gol anotado por Rayos, se escuchaba un fuerte estruendo en el cielo de la comisaría, pues como un rayo, explotaba en la oscura noche un cohetón que iluminaba todo el escenario. Rayos del poblado mostró que el futbol local está para mejores cosas dentro del balompié profesional y ello se demostrará cuando inicien su incursión en la nueva categoría de segunda división, donde seguramente buscarán ascender a la antesala de la primera división profesional, la Liga de ascenso MX. Congratulationes a todos quienes fueron partícipes de este gran acontecimiento logrado a base de fuerza, valentía y sobre todo profesionalismo y disciplina por parte de cada uno de los integrantes de los ahora campeones de la tercera división profesional. Ahora Enrique Ferreira, Enrique “Pericles” López del Castillo y todas las personas que intervienen en esta exitosa organización futbolera, habrán de planear bien las cosas para que a corto plazo podamos ver a los Rayos del poblado Miguel Alemán, con otra gran actuación como la realizada el domingo dos de junio de 2013, fecha que quedó registrada en los anales del deporte Hermosillense y Sonorense. Cabe resaltar que otro equipo sonorense que logró título a nivel Nacional de fut profesional fueron los “Cachorros” de Guaymas, entro otro.

La gresca o riña colectiva en la que participó la diputada Guadalupe Gracia Benítez evidenció la debacle política por la que atraviesa la CTM-Sonora.

Martes, 14 de Mayo de 2013 10:04

PIFIAS Y COSAS PEORES

por Descierto

No obstante el hecho de que en el Congreso del Estado, los diputados de las diferentes bancadas sobre todo la azul y la “rojivede”, siguen sin concretar diálogos durante la realización de las sesiones en el pleno legislativo, han logrado votar algunas propuestas que ambos bandos han presentado, donde Javier Neblina Vega, pastor azul, y su contraparte Samuel Moreno Terán, pastor del rebaño “rojiverde”,

Martes, 14 de Mayo de 2013 10:02

SOCIEDAD GLOBAL

por Descierto

IMCA Guaymas Da gusto saber que hay funcionarios en el ayuntamiento de Guaymas como el Director del Instituto Municipal de Cultura y Arte, Mauro Barrón, que se aplican a sacar su trabajo a pesar de las limitaciones que enfrenta el instituto debido a la dejadez de los alcaldes pasado y presente; sin embargo, Barrón ha logrado la instalación de un nuevo lote de extintores de manera complementaria a la recarga de los ya existentes, asimismo se colocaron alarmas de humo para detectar incendios y se señalizaron las rutas de escape.

Martes, 12 de Marzo de 2013 11:13

rastrillando

por Descierto

Rastrillando

By Mario Munguia Murillo

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Memo Padres en CORSA...

Este viernes próximo pasado, estuvimos en el mejor restaurante de Hermosillo: El Malecón; ahí, los amigos de CORSA. A.C.(Colectivo de Reporteros de Sonora), como cada martes nos reunimos, pero esta ocasión (viernes) fue especial, pues nos acompañó el gobernador Guillermo Padres Elías, su primera visita con nosotros en casi tres años de entrevistas a diferentes activos de la vida político-empresarial-ciudadana de todo Sonora.

Policiacas

Guaymas, Sonora, agosto 2018.-  Las labores de combate al narcomenudeo por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el puerto arrojan resultados positivos, al asegurar a dos personas del sexo masculino en posesión de probables narcóticos, en diferentes sectores de la ciudad.

Guaymas, Sonora,  agosto 2018.- Un vehículo Nissan Tsuru color gris, reportado como robado, fue recuperado por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la colonia Centro de este puerto.

Los oficiales de la PESP fueron agredidos a piedras por vecinos del lugar

Empalme, Sonora, agosto 2018.-  En recorridos que realizaban oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la colonia Juárez de este municipio, aseguraron a una persona del sexo masculino con 33 envoltorios de probable cristal.

Semanario Descierto, 2011.