Inicio Columnas
Columnas
Columnas

Columnas (819)

General questions about the Joomla! CMS

Jueves, 12 de Septiembre de 2013 08:07

Rastrillando… Sobrevivencia…continúa…

por Descierto

By Mario Munguía Murillo… Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Cito a mi amigo, el licenciado y Notario Público Francisco Manzo Taylor el mail que me manda en relación a lo anterior escrito en este espacio, igual, han sido muchos los que coinciden y externan su frustración y coraje ante tanta ignorancia sobre el tema. Un saludo para mi amiga Norma Alicia.

Miércoles, 04 de Septiembre de 2013 07:41

Rastrillando… La condena…

por Descierto

By Mario Munguía Murillo… Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

“Condena acueducto a extinción: Yaquis”. Así dice la “cabeza” de la nota. Les juro que en principio me preocupe, pero, inmediatamente reflexione preguntándome ¿Cuándo se extinguieron los Clovis, los Jova, Opatas, los  Apaches (“apashis”, diría Rascón) por ejemplo? Exactamente nadie sabe.

Lunes, 26 de Agosto de 2013 08:51

Rastrillando… I have a dream…

por Descierto

By Mario Munguía Murillo

El primero de agosto próximo pasado, agentes militares, federales y estatales, allanaron mediante cateo el domicilio ubicado en la Comisaría Miguel Alemán, del compañero y amigo periodista Carlos Roberto Marroquín Bravo, haciendo esto los castrenses y policías, sin motivo, pues acudieron a otra vivienda cercana a esta y de paso le llegaron al cantón del compañero, ocasionando destrozos en la casa y en sus pertenencias, según asegura el quejoso. Lo antes fue citado por Marroquín Bravo en una plática sostenida con algunos representantes de medios de comunicación de esta ciudad, donde dejó en claro que tiene miedo pues hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta a la explicación que ha solicitado a los castrenses y a los policías. ¡!!Faul!!! El agraviado dice desconocer si el acto cometido contra su domicilio y propiedades, sería encargo de alguien, debido a que por muchos años ha sido luchador social y defendido a quienes lo necesitan en el mismo poblado, así como a los hermanos Seris o bien pide que le aclaren si fue producto de la casualidad, la que por cierto resulta sospechosa. ¡!!Junten firmas!!! Marroquín Bravo, asegura que durante el multicitado cateo se le perdieron instrumentos de trabajo, como una computadora laptop, una cámara de video. Así como varias memorias USB, instrumentos y equipo que utiliza para desarrollar su trabajo de director y dueño del impreso denominado Contexto Informativo Sonorense. Por lo citado el compañero a solicitado al reclamar a quienes ahí acudieron para realizar un “cateo”, que le regresen sus instrumentos de trabajo y que ellos mismos clarifiquen que no hay nada turbio en su actuar, ya que se podría mal interpretar el “esculcón” que le dieron a la vivienda donde reside, la cual  fue todo un acontecimiento en el Poblado, debido a que en el lugar el agraviado es sumamente conocido por tirios y troyanos. Por lo ocurrido la organización Internacional Artículo 19, institución que brinda ayuda, así como asesoría jurídica a periodistas que se encuentran en situación de riesgo como es el caso de Carlos Roberto. Además un nutrido grupo de periodistas locales le brindamos nuestro apoyo incondicional. Por ello el interfecto ya interpuso denuncia ante las instancias correspondientes y específicamente ante el MP Eliphelet Pérez Durón en la Comisaría Miguel Alemán, con la finalidad de que no vayan a cambiar el sentido de las cosas…Por nuestro humilde espacio está a la disposición del Marroquín Bravo…Saludos raza y que la sigan pasando muy pero muy bien…

Jueves, 11 de Julio de 2013 11:21

TOQUE DE QUEDA...QUIEN TRAICIONO A QUIEN

por Descierto

Quién traicionó a quién  En Baja California al PRI no le salieron las cuentas. Hubo de todo, traiciones, complicidades, simulaciones y negociaciones para allanarle el camino al PAN.

Por Edgardo Molina  “Caballo que empata gana”Refrán popular LOS EFECTOS DE BAJA CALIFORNIA  Aunque todo apunta a que el proceso postelectoral de la elección de Gobernador en Baja California podría terminar en los tribunales, se ve remota la posibilidad de revertir el triunfo del panista Francisco “Kiko” Vega, lo cual se hace más palpable con las declaraciones del líder nacional del PRI, César Camacho, en el sentido de que se acatarán los resultados en la entidad aunque estos no les sean favorables y que si fuera el caso entonces se pondrían a trabaja con el candidato del PAN-PRD, Francisco Vega. De éste modo, los efectos de esta polémica elección podrían ser varios de repercusiones nacionales.

Para el diputado panista y actual presidente de la Permanente en el Congreso del Estado Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, más conocido por la raza como el “Güero”, luego de ser entrevistado en el Colectivo de Reporteros Sonorenses A.C., en el Restaurante El Malecón, el pasado proceso de elección extraordinaria que se realizó el domingo 7 de julio en Cajeme, para elegir al diputado 33 de la sexagésima legislatura local, y que representará al Distrito XVII, fue un evento desangelado, por la poca participación ciudadana que se dejó ver en las urnas y por la mucha presencia de alrededor de 400 patrullas de las policías municipal y estatal que resguardaron las 95 casillas, lo que pudo provocar abstencionismo, lo cierto es que quienes sufragaron ese día, fueron oficialmente sólo el 27.36% del electorado de ese distrito, lo que significó en sufragios 23 mil 266.

Por Rafael Rentería… Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla …Ya hemos platicado el hecho de coincidir en la metodología de que México debe cambiar en materia deportiva, al enfocar sus esfuerzos en preparar en mayor capacidad a los deportes que realmente le pueden redituar en medallas olímpicas.

Viernes, 05 de Julio de 2013 08:05

Rastrillando… Pensamientos…

por Descierto

By Mario Munguía Murillo... Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Dice Alberto Manguel, en el periódico El País de España que: “Para la mayoría del público, sobre todo para aquellos que no lo han leído, “El Decamerón” de Giovanni Boccaccio, consiste exclusivamente en bromas soeces, adulterios, infidelidades y orgías protagonizadas por campesinos priápicos (demasiado preocupados con la masculinidad), aldeanas ninfómanas, nobles insaciables, curas lúbricos y monjas desvergonzadas”. “El Decamerón” lo escribió en épocas lejanas, en el renacentismo. Siete siglos han pasado.

Miércoles, 03 de Julio de 2013 09:29

Sociedad Global… BC la hora de la verdad

por Descierto

Por Edgardo Molina...“La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros”

Anónimo.

Policiacas

Hermosillo, Sonora, julio 2018.-  El trabajo operativo, de prevención y vigilancia que realizó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la semana del 30 de junio al 6 de julio en el estado, arrojó resultados positivos al asegurar mil 022 dosis de drogas para narcomenudeo.

Cajeme, Sonora, julio 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública al realizar recorridos de prevención y vigilancia en la Colonia Blanca Ramos, en Esperanza,  lograron la detención de tres personas, a quienes se les aseguró un arma de fuego y envoltorios con droga con las características al cristal.

Hermosillo, Sonora, junio 2018.- Al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego, cuando indagaban denuncias por robos, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abatieron a un hombre.

Cajeme, Sonora, junio 2018.- Por exceso de velocidad, transitar sin placas y manejo de forma negligente y temeraria, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a una persona que conducía una motocicleta, la cual resultó con reporte de robo.

Semanario Descierto, 2011.