Inicio Columnas
Columnas
Columnas

Columnas (748)

General questions about the Joomla! CMS

Septiembre además de ser el mes de la patria, que con gusto lo veo llegar, es también cuando El Instituto Nacional Electoral, (INE) y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en Sonora, (IEEyPCS),dan la voz de arranque a lo que es el inicio del año electoral, el cual los políticos con gusto lo ven llegar, y donde quienes tienen aspiraciones políticas de contender por algún puesto de elección popular, están en espera que su instituto político les de la venia para lanzarse, oficialmente, por alguna candidatura y decimos oficialmente por que hay algunos que ya andan haciendo campaña desde hace algunos ayeres, lo que pone en alerta al INE y al IEE, entes sancionadores de este tipo de acciones de acelerados que se lanzan como el borras para estar en el ánimo de quienes habrán de elegir a nuestros gobernantes luego de la elección del ya muy cercano 2018. Para ello, los cafés, lugares donde se junta el ciudadano común a platicar de diferentes tópicos, sobre todo el político, se ven abarrotados desde temprana hora y ahí hacen sus sesudos pronósticos de quien o quienes serán las personas que más conviene a uno u otro partido político, y cual o quien será el que cuenta con el mejor perfil para ello, sea rojo, azul, amarillo, naranja o turquesa, !!!!A Guevo¡¡¡¡¡, con tonito sureño.....

Lunes, 04 de Septiembre de 2017 11:13

VOZ SPORT...... “Gana el TRI boleto a Rusia 2018”

por Descierto

Por Rafael Renteria...... Solo 7 juegos necesito el técnico Juan Carlos Osorio para darle a México su boleto al Mundial de Rusia 2018.

Cornelio Montaño C...... Ya está en poder del Congreso del Estado la Cuenta Pública 2016 del Gobierno del Estado, del Poder Judicial y del Legislativo, así como de los 72 ayuntamientos. La semana pasada fueron entregadas a la Comisión de Fiscalización del Congreso, por el titular del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), Ramón Moya Grijalva.

Viernes, 01 de Septiembre de 2017 10:06

Rastrillando...... El tiempo pasa…

por Descierto

Por Mario Munguía Murillo..... Sabia virtud de conocer el tiempo; a tiempo amar y desatarse a tiempo; como dice el refrán; dar tiempo al tiempo… que de amor y dolor alivia el tiempo…

Cornelio Montaño C...... Acorde con la nueva tónica de que hasta los diputados rindan informes, ayer tocó dar el suyo al coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de Sonora, Luis Serrato Castell.

Por Rafael Rentería...... Lo sucedido hace pocos días en el estadio de los Yaquis de Ciudad Obregón, revivió un aspecto del cual quizás muchos ni enterados estábamos: todos los estadios de beisbol de la Liga Mexicana del Pacifico deben contar con un dictamen de Protección Civil.

Cornelio Montaño C...... El tema de los carros “chuecos” que entran al país, es un asunto federal, como el del tráfico de armas y la entrada de mercancías ilegales; pero quienes lo padecen son los estados y municipios.

Viernes, 25 de Agosto de 2017 07:43

Rastrillando….. Los patrimonialistas…

por Descierto

Por Mario Munguía Murillo…… El kínder  “El Mundito” es un lugar emblemático para los hermosillenses de ayer (los nostálgicos ops!); está entre las calles Elías Calles, Manuel Gonzáles (llamada por capricho Felix Soria), Morelia y Jesús García, frente al Parque madero.

Cornelio Montaño C….. 50% de candidaturas a mujeres, en la chiquillada

Miércoles, 23 de Agosto de 2017 09:53

Rastrillando.... Vida pública…

por Descierto

Por Mario Munguía Murillo..... “El Parlamento francés aprobó por amplia mayoría esta semana la llamada "Ley de confianza en la vida pública", con la que se pretende aplacar el malestar ciudadano con el mal uso y abuso de sus cargos que han cometido importantes políticos... Eso, después de que la prensa asegurara que el candidato de derecha François Fillon, que su esposa Penélope y sus hijos habían cobrado durante años sueldos como ayudantes parlamentarios, pese a que no había registro de su labor en el Legislativo…Con la nueva ley, funcionarios, ministros, diputados y otros cargos de representación local no pueden contratar a su cónyuge, pareja, padres o hijos. Y si son descubiertos, enfrentan una pena de tres años de prisión y 45,000 euros de multa e, incluso, en algunos casos, la devolución de la suma pagada…” Tomás Hernández / La Política online. Día de publicación: 2017-08-12.

«InicioPrev12345678910PróximoFin»
Pág. 5 de 54

Policiacas

Hermosillo, Sonora 26 de noviembre de 2017.- La Policía Estatal de Seguridad Pública ya cuenta hace años con su acreditación certificada Calea, por lo que el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales instruyó a los coordinadores de Isspe y C4 buscar también acreditarse para lograr el llamado Triple Arco.

Hermosillo, Sonora, noviembre 2017.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguraron a un hombre, implicado en el robo con violencia en la vivienda de una comerciante de joyería.

Caborca, Sonora, Noviembre 2017.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logro hoy en esta ciudad que a Francisco Eduardo Moreno Díaz de 31 años, se le impusiera la pena máxima señalada en la Ley General de Salud, por delito de narcomenudeo mediante un procedimiento abreviado, consistente en 6 años de prisión.

Caborca, Sonora, noviembre 2017.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), logró una condena de cinco años de prisión por el delito de narcomenudeo, la más alta registrada en el País mediante un procedimiento abreviado.

Semanario Descierto, 2011.