Inicio Columnas
Columnas
Columnas

Columnas (748)

General questions about the Joomla! CMS

Cornelio Montaño C...... Qué tremendo divisionismo se ha desatado al interior del PAN entre leales a su dirigente nacional Ricardo Anaya y los leales al calderonismo y Margarita Zavala.

Miércoles, 11 de Octubre de 2017 11:09

Rastrillando..... Los payasos del circo…

por Descierto

Mario Munguía Murillo..... En el circo llamado Congreso, en la recién “ultima” sesión, donde se presentaron los resultados de la cuenta pública del año 2016, calificada por el ISAF como casi perfecta, pues hoy la aprueba el ingeniero Moya, él que durante muchos años les “administro” los dineros del Congreso de Sonora; el punto es que a dos años de la presente administración los argumentos son los mismos de parte dela bancada priista “toda la culpa la tiene Guillermo” y, obvio, en defensa de su jefa la gobernadora.

Por: Hiram Rodriguez L...... No podemos negar que desde que Eduardo Bours tiró la red a la red cibernética de que analizaba la posibilidad de aventarse a la candidatura del senado por la vía independiente, y todavía en fórmula con “El Guaty”, a quien no se le veía muy convencido, las tripas del priísmo se removieron hasta casi aventarlas como un adolescente las echa en una cruda.

Cornelio Montaño C...... Blindaje nivel 7 para la mujer en Sonora

Por: Hiram Rodriguez L...... Muy lamentable el actuar de la Rock Star de los movimientos ciudadanos, “La Malnacida” Rebeca Villanueva, quien parece que sigue como directora de cultura del agua en la paramunicipal, Agua de Hermosillo.

Lunes, 02 de Octubre de 2017 08:04

Rastrillando….. Vanidad o poder…

por Descierto

Por Mario Munguía Murillo…… No fui, pero ya la vi en lo que es una síntesis (trillers le dicen ahora) del documental “La muñeca tetona” de Diego Osorno y AlexandroAldrete. Los entrevistados, intelectuales orgánicos, argumentan sus “porqués” de la fotografía. Se justifican y defienden su relación con el poder; la Elenita (Poniatowska) como siempre, tierna e inocente –mmm-; contrario a la Denise Dresserque dice “los intelectuales no sucumben por el dinero, sino por la vanidad”.

Cornelio Montaño C……. Los elevados índices de robos a casas habitación y comercios en Sonora, así como el robo de autopartes, han obligado a la implementación de reformas al Código Penal y a que, con base en dichas reformas, se haya puesto en marcha una estrategia de combate al robo consistente en catear y revisar a las casas de empeño y yunques en diversos municipios sonorenses.

Por Rafael Rentería….. No ocupamos ni poner el nombre del susodicho en mención, porque es algo muy lógico de saber. Y lo peor del caso, es que son cosas que él solo se ha ganado y DE A GRATIS.

Viernes, 22 de Septiembre de 2017 11:02

Rastrillando..... Mi barrio…

por Descierto

Mario Munguía Murillo...... La niñez  en el Hermosillo de los años ‘60s del siglo pasado, transcurría entre la escuela –primaria- donde los turnos eran por la mañana y tarde, y sábados por la mañana; los juegos en las tardes calurosas o frías, dependiendo de la temporada. Los domingos, ir a misa temprano; al matiné al cine Sonora o Nacional, con permanencia voluntaria, donde veíamos dos películas y el noticiario.

Cornelio Montaño C...... Urge socializar iniciativa “antimachete” del Pano Salido

«InicioPrev12345678910PróximoFin»
Pág. 4 de 54

Policiacas

Hermosillo, Sonora 26 de noviembre de 2017.- La Policía Estatal de Seguridad Pública ya cuenta hace años con su acreditación certificada Calea, por lo que el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales instruyó a los coordinadores de Isspe y C4 buscar también acreditarse para lograr el llamado Triple Arco.

Hermosillo, Sonora, noviembre 2017.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguraron a un hombre, implicado en el robo con violencia en la vivienda de una comerciante de joyería.

Caborca, Sonora, Noviembre 2017.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logro hoy en esta ciudad que a Francisco Eduardo Moreno Díaz de 31 años, se le impusiera la pena máxima señalada en la Ley General de Salud, por delito de narcomenudeo mediante un procedimiento abreviado, consistente en 6 años de prisión.

Caborca, Sonora, noviembre 2017.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), logró una condena de cinco años de prisión por el delito de narcomenudeo, la más alta registrada en el País mediante un procedimiento abreviado.

Semanario Descierto, 2011.