Inicio Columnas
Columnas
Columnas

Columnas (748)

General questions about the Joomla! CMS

Por: Hiram Rodriguez L...... La semana pasada y después de la renuncia de Célida López, el PAN en Sonora mandó un boletín en el que según su postura se explicaban las causas de la deserción de la diputada por el Distrito II por Puerto Peñasco.

Por Rafael Rentería..... Es casi un hecho que en el mes de diciembre, la Liga Mexicana del Pacifico habrá de contar con uno de los mejores peloteros mexicanos en la historia de las Grandes Ligas: Adrian “El Titán” González.

Lunes, 13 de Noviembre de 2017 07:45

Rastrillando..... Folclor o tradición?

por Descierto

Mario Munguía Murillo..... La UNESCO”, en su 32ª reunión, que realizo en París del 29 de septiembre al diecisiete de octubre del 2003, analizaron el tema del patrimonio cultural inmaterial, y citaron, una vez más en aquel entonces“los instrumentos internacionales existentes en materia de derechos humanos, en particular a la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, al Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de 1966 y al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 1966. Y, “Considerando la importancia que reviste el patrimonio cultural inmaterial, crisol de la diversidad cultural y garante del desarrollo sostenible, como se destaca en la Recomendación de la UNESCO sobre la salvaguardia de la cultura tradicional y popular de 1989, así como en la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural de 2001 y en la Declaración de Estambul de 2002, aprobada por la Tercera Mesa Redonda de Ministros de Cultura”.

Cornelio Montaño C...... Visita de Ochoa Reza alborota la “bitachera” en Sonora

Por: Hiram Rodriguez L...... Recordará usted que según el testimonio hecho por José Manuel Hernández López un exfuncionario del DIF Sonora, quien hoy sigue prófugo de la justicia por ser uno de los implicados en la red de trata de personas, durante el padrecismo se realizaron 300 adopciones irregulares, mismas que eran ordenadas por Guillermo Padrés e Iveth Dagnino.

Por: Hiram Rodriguez L...... Un audio que anduvo rolando por las redes sociales de Salvador Díaz líder del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo, hace un llamado a sus delegados y subdelegados para que a las siete de la mañana de este jueves hagan presencia en las instalaciones del grupo radiofónico LARSA, ya que asegura que ha sido atacado por ellos por mandato del Gobierno.

Por Rafael Renteria.... Roy Halladay fue un lanzador que seguramente pronto habrá de estar en el  Salón de la Fama de las grandes ligas, porque en su etapa de jugador activo, fue el mejor en su posición.

Cornelio Montaño C..... Como el caso Divisaderos, hay muchos......Rodrigo Acuña va por candidatura en Caborca

Por: Hiram Rodriguez L...... Es indudable que David Figueroa le abrió un hueco al PAN con su salida, y le va a levantar un chichón marca diablo como candidato independiente, que ni toda la pomada de la campana de todas las farmacias de Sonora les va a alcanzar para bajar la hinchazón.

Lunes, 06 de Noviembre de 2017 07:48

Rastrillando.... La tierra prometida…

por Descierto

Mario Munguía Murillo..... Bueno, a mí no me gusta hablar de grilla (porque la política es otra cosa más interesante) pero hoy sí diré algunas cosas porque traigo el buchi así de grande, como buchi de pelicano. Además no es nada personal.

«InicioPrev12345678910PróximoFin»
Pág. 2 de 54

Policiacas

Hermosillo, Sonora 26 de noviembre de 2017.- La Policía Estatal de Seguridad Pública ya cuenta hace años con su acreditación certificada Calea, por lo que el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales instruyó a los coordinadores de Isspe y C4 buscar también acreditarse para lograr el llamado Triple Arco.

Hermosillo, Sonora, noviembre 2017.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguraron a un hombre, implicado en el robo con violencia en la vivienda de una comerciante de joyería.

Caborca, Sonora, Noviembre 2017.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logro hoy en esta ciudad que a Francisco Eduardo Moreno Díaz de 31 años, se le impusiera la pena máxima señalada en la Ley General de Salud, por delito de narcomenudeo mediante un procedimiento abreviado, consistente en 6 años de prisión.

Caborca, Sonora, noviembre 2017.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), logró una condena de cinco años de prisión por el delito de narcomenudeo, la más alta registrada en el País mediante un procedimiento abreviado.

Semanario Descierto, 2011.