Inicio Columnas
Columnas
Columnas

Columnas (819)

General questions about the Joomla! CMS

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 09:17

EL MENTIDERO….. Cruzada panista contra el IEEyPC

por Descierto

Cornelio Montaño C…… Desde el mismo día 8 de septiembre en que se declaró iniciado el proceso electoral 2018 en Sonora, el Partido Acción Nacional en voz de su dirigente estatal, David Galván Cázares, inició una cruzada en contra del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) por el nombramiento de consejeros electorales distritales y municipales con militancia priista o pública afinidad hacia dicho partido.

Septiembre además de ser el mes de la patria, que con gusto lo veo llegar, es también cuando El Instituto Nacional Electoral, (INE) y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en Sonora, (IEEyPCS),dan la voz de arranque a lo que es el inicio del año electoral, el cual los políticos con gusto lo ven llegar, y donde quienes tienen aspiraciones políticas de contender por algún puesto de elección popular, están en espera que su instituto político les de la venia para lanzarse, oficialmente, por alguna candidatura y decimos oficialmente por que hay algunos que ya andan haciendo campaña desde hace algunos ayeres, lo que pone en alerta al INE y al IEE, entes sancionadores de este tipo de acciones de acelerados que se lanzan como el borras para estar en el ánimo de quienes habrán de elegir a nuestros gobernantes luego de la elección del ya muy cercano 2018. Para ello, los cafés, lugares donde se junta el ciudadano común a platicar de diferentes tópicos, sobre todo el político, se ven abarrotados desde temprana hora y ahí hacen sus sesudos pronósticos de quien o quienes serán las personas que más conviene a uno u otro partido político, y cual o quien será el que cuenta con el mejor perfil para ello, sea rojo, azul, amarillo, naranja o turquesa, !!!!A Guevo¡¡¡¡¡, con tonito sureño.....

Lunes, 04 de Septiembre de 2017 11:13

VOZ SPORT...... “Gana el TRI boleto a Rusia 2018”

por Descierto

Por Rafael Renteria...... Solo 7 juegos necesito el técnico Juan Carlos Osorio para darle a México su boleto al Mundial de Rusia 2018.

Cornelio Montaño C...... Ya está en poder del Congreso del Estado la Cuenta Pública 2016 del Gobierno del Estado, del Poder Judicial y del Legislativo, así como de los 72 ayuntamientos. La semana pasada fueron entregadas a la Comisión de Fiscalización del Congreso, por el titular del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), Ramón Moya Grijalva.

Viernes, 01 de Septiembre de 2017 10:06

Rastrillando...... El tiempo pasa…

por Descierto

Por Mario Munguía Murillo..... Sabia virtud de conocer el tiempo; a tiempo amar y desatarse a tiempo; como dice el refrán; dar tiempo al tiempo… que de amor y dolor alivia el tiempo…

Cornelio Montaño C...... Acorde con la nueva tónica de que hasta los diputados rindan informes, ayer tocó dar el suyo al coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de Sonora, Luis Serrato Castell.

Por Rafael Rentería...... Lo sucedido hace pocos días en el estadio de los Yaquis de Ciudad Obregón, revivió un aspecto del cual quizás muchos ni enterados estábamos: todos los estadios de beisbol de la Liga Mexicana del Pacifico deben contar con un dictamen de Protección Civil.

Cornelio Montaño C...... El tema de los carros “chuecos” que entran al país, es un asunto federal, como el del tráfico de armas y la entrada de mercancías ilegales; pero quienes lo padecen son los estados y municipios.

Viernes, 25 de Agosto de 2017 07:43

Rastrillando….. Los patrimonialistas…

por Descierto

Por Mario Munguía Murillo…… El kínder  “El Mundito” es un lugar emblemático para los hermosillenses de ayer (los nostálgicos ops!); está entre las calles Elías Calles, Manuel Gonzáles (llamada por capricho Felix Soria), Morelia y Jesús García, frente al Parque madero.

Cornelio Montaño C….. 50% de candidaturas a mujeres, en la chiquillada

«InicioPrev12345678910PróximoFin»
Pág. 10 de 59

Policiacas

Hermosillo, Sonora, julio 2018.-  El trabajo operativo, de prevención y vigilancia que realizó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la semana del 30 de junio al 6 de julio en el estado, arrojó resultados positivos al asegurar mil 022 dosis de drogas para narcomenudeo.

Cajeme, Sonora, julio 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública al realizar recorridos de prevención y vigilancia en la Colonia Blanca Ramos, en Esperanza,  lograron la detención de tres personas, a quienes se les aseguró un arma de fuego y envoltorios con droga con las características al cristal.

Hermosillo, Sonora, junio 2018.- Al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego, cuando indagaban denuncias por robos, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abatieron a un hombre.

Cajeme, Sonora, junio 2018.- Por exceso de velocidad, transitar sin placas y manejo de forma negligente y temeraria, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a una persona que conducía una motocicleta, la cual resultó con reporte de robo.

Semanario Descierto, 2011.